sábado, 26 de diciembre de 2015

Viaje a Polonia: Varsovia

¡Hola a todos! Siento el retraso, volví de mi viaje hace un mes, pero al volver he tenido mucho lío con la Universidad y he querido centrarme en los estudios, que este año es el último ^^. Pero aquí os traigo la entrada, aunque he decidido dividirla en dos: Varsovia y Cracovia.

Como ya dije en el anterior, reservé mi viaje a través de Lastminute y Booking, y la verdad que estoy muy contenta con estas dos páginas y las volveré a usar. Y como ya dije, fui a visitar a mi Alejandra de Alexandra's World.




Cuando llegué a Cracovia ya era de noche, y para ir  al hotel fui en taxi, y no sé si sabéis que Polonia es un país que aunque esté dentro de la UE no tiene el Euro como moneda oficial, sino que la moneda es el Zloty. Aproximadamente 1€ = 4zl. El taxista cobró 40zl por el trayecto, que aproximadamente fue de 30min desde el aeropuerto al hotel.

El viernes, muy pronto, nos fuimos de excursión a Varsovia a través de un autobús de la compañía Polsky-Bus, que además de ser un autobús de dos pisos que me recordó a los de Londres, tenía Wi-Fi para todo el trayecto y además un cuarto de baño. El Wi-Fi iba mal, pero por lo menos de vez en cuando podías hablar con tus contactos. El viaje en autobús de Cracovia a Varsovia tarda unas 4:30h sólo que ese día había atasco y tardamos 5h, la verdad es que se hace muy pesado porque el autobús no es muy espacioso y la carretera que une estas dos ciudades que son las más importantes de Polonia, es nacional, no es autovía. Así que con esto lo digo todo.



Nada más llegar a Varsovia, gracias a la prima de una de las amigas de Erasmus de Alejandra, nos llevó a comer a un restaurante típico y famoso entre los Erasmus de Varsovia, que se llama Manekin (fue un personaje famoso en Polonia, de la misma época que Charles Chaplin, de hecho, se le considera el Charles Chaplin polaco). El restaurante por dentro es muy acogedor y las lámparas de techo tienen forma de sombrero de copa, el que usaba este personaje. De este restaurante son famosas las crepes. Hay muchas y muy variadas con diferentes rellenos y salsas y además, es muy barato.



Nos alojamos en un hostel que se llama “Chil Out Hostel” que se encuentra muy cerca del Palacio de la Cultura de Varsovia. El hostel es muy tranquilo, además está en un edificio de unos 100 años de antigüedad. Lo malo que el suelo es de madera y está abombada por el frío, el calor, la humedad…, y hace mucho ruido cuando lo pisas. Otro punto negativo, es que en una planta hay 4 habitaciones y sólo un baño para compartir, el cual, consiste en 2 cabinas de ducha, 2 lavabos y sólo un inodoro. Nosotros éramos 11 la primera noche y por el día del sábado; por la noche del sábado y el domingo, vino un grupo de unas 6 personas, así que imaginaos el caos en el baño.

A continuación, para no enrollarme mucho, pondré las fotos y debajo una descripción breve.




Todas estas fotos corresponden a la colorida Plaza Principal de Varsovia. Para el que no lo sepa, Varsovia fue completamente destruida en la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruida, y más adelante, os contaré cómo.



Esta campana, guarda una leyenda que dice que si das 3 vueltas a la pata coja alrededor de ella, el deseo que pidas se cumplirá.





Estas son las fotos de la plaza de la sirena. Esta sirena es la hermana de la sirena de Copenhague, pero resulta que fue nadando río arriba por el Vístula, hasta que llegó a Varsovia, que estaba en guerra, y los habitantes le dieron un escudo y una espada para que les ayudara a ganar la guerra. Así lo hizo y se ha convertido en el icono de esta ciudad, y le gustó tanto que se quedó.




La muralla de Varsovia y el fortín, comparados con los demás europeos, tiene una forma singular, y esto es debido a que en la Edad Media, para evitar que los invasores pudieran conquistar la ciudad, la pusieron en diagonal para poder defenderse y atacar a los enemigos por más de un frente, y que así fuese más difícil la invasión.



Monumento al Alzamiento de Varsovia: durante la Segunda Guerra Mundial, Varsovia fue asediada por el ejército nazi, y los polacos aguantaron 63 días al asedio. Al final, los nazis ejecutaron a muchos civiles y destruyeron casi toda la ciudad.



Esta línea que aparece en la foto, conmemora dónde estuvo el muro de Varsovia que separaba la ciudad del Gueto (Ghetto), fue el mayor gueto judío de Europa.  Uno de los pocos edificios que los nazis dejaron en pie, fue una sinagoga, que durante el tiempo que estuvo este muro levantado, fue destruida por una sublevación de los judíos del gueto que se colaron por las alcantarillas para sorprender a los soviéticos, pero los soviéticos sabían de esta sublevación por personas infiltradas, y mataron a los que se sublevaron y como castigo, destruyeron la sinagoga. Al reconstruir la ciudad, esta sinagoga no se reconstruyó de nuevo.



Esta escultura corresponde a la diosa Niké, como símbolo de la Varsovia combatiente, a la memoria de los Héroes de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.




Esta casa fue de una antigua noble familia de la ciudad, y todos los miembros de la familia fueron esculpidos como gárgolas que decoran la fachada de la casa. Se puede observar que una es un simio. Canaletto fue un pintor que antes de la 2GM visitó Varsovia y se enamoró de ella, y pintó toda la ciudad; gracias a los cuadros de este pintor, se pudo reconstruir la ciudad. Fue tan fiel la reconstrucción que también reconstruyeron al mono que el pintor colocó en esa casa cuando la pintó. Dicen que se enamoró de la hija del noble que en esa casa vivía, pero le impidieron casarse con ella por no ser noble, y esta chica se casó con otro noble, y al pintar la fachada de la casa, en vez de pintar la estatua que correspondería al marido de la chica, pintó un simio.



Por último, el Palacio de Justicia. Es el edificio más alto de la ciudad, y aunque a los turistas les gusta este edificio ya que alberga un mirador por el que fotografiar toda la ciudad, a los habitantes de esta ciudad no les gusta nada, de hecho lo odian. No lo destruyen por la cantidad de turistas que lo visitan y el dinero que genera, pero han intentado camuflarlo y taparlo construyendo rascacielos a su alrededor, pero es que, este edificio es el más alto de la ciudad. Este edificio fue construido durante la época soviética.

Creo que no se me ha olvidado nada… Os dejo unas cuantas fotos más :) 







Espero que os haya gustado la entrada, y siento mucho la espera. ¿Habíais estado antes en Varsovia? ¿Os gustaría conocerla? Contádmelo con un comentario ^^.


¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Por favo, no hagas más posts sobre viajes.... no me da tiempo de visitarlo todo!!! :P qué bonito se ve este País! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues todavía quedan 2 más de viajes que he hecho :P
      Y si, es precioso, al menos por las dos ciudades que he visitado.
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...