jueves, 19 de noviembre de 2015

Preparación de viaje y Descubre Varsovia

¡Hola a todos! Siento mucho este abandono, pero me cuesta mucho compaginar la universidad con el blog, a parte, he tenido algunos asuntos personales que han impedido que siguiera actualizando. No sé cuándo voy a poder recuperar el ritmo de otras veces, pero cada vez que tenga un hueco intentaré subir alguna entrada. He de decir que mi fábrica de ideas no está en dique seco, la verdad que por ideas no falla :)



En mi entrada de hoy voy a hablaros del viaje que voy a realizar mañana para ir a Cracovia para ver a mi querida Alejandra de Alexandra's World ♥. Además, 3 de los 5 días que voy, iremos a Varsovia, así que no puedo pedir más. La segunda parte haré un pequeño "Descubre Varsovia".




Preparación del viaje

 Reservé mi viaje a finales de septiembre, para que me saliera lo más económico posible y porque estaba a la espera de si algunas amigas podían venirse también o no. Al final el resultado fue que voy yo sola. 

El avión, que es lo primero que debe reservarse ante cualquier viaje, lo realicé a través de la página Lastminute. Fue el sitio con el mejor precio. 93€ ida y vuelta con Ryanair sin escalas, de Madrid a Cracovia. ¡Toda una ganga! Porque en otras páginas de 150€ o así no bajaba, y la verdad que estaba un poco agobiada. (El avión es lo primero que se reserva porque a veces, buscamos un hotel y lo reservamos para x fechas, y después, al reservar el avión nos encontramos con que las fechas no coinciden, y el hotel no tiene habitaciones para una noche antes o después, y toca dormir en el aeropuerto...).

El hotel, Alejandra me recomendó que reservara el que está en frente de su residencia, siendo un Novotel de 4* no tenía mucho margen de maniobra de precio. Y por suerte, en Booking me ofrecieron el mejor precio con desayuno incluido. Todo lo que me ahorré en el avión, lo usé en el hotel, pero no me importa. Al menos podré disfrutar de intimidad plena, dado el hecho que en Varsovia nos alojaremos en un hostel. Además Booking me proporcionó una guía turística de la ciudad de Cracovia, que les agradezco muchísimo, porque la puedes tener en el móvil sin necesidad de imprimirla e ir con 40 folios y 15 mapas.

En el hostel y autobús de Varsovia no pude opinar, lo reservaron por mí Alejandra y sus amigas de Erasmus. Pero el precio y el hostel me parecieron una buena opción.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Descubre Varsovia

Hasta el siglo XVI la capital de Polonia fue Cracovia, pero en ese siglo, el rey Segismundo Vasa III trasladó la capital a Varsovia. Esto implicó que el pequeño pueblecito a orillas del río Vístula, creciera y se desarrollara. Las épocas buenas y malas, las épocas de guerra han influido en el carácter de Varsovia.
En la Segunda Guerra Mundial, Varsovia quedó completamente destruida, pero gracias a que se conservaron los planos de la ciudad, pudo ser reconstruida. 

¿Qué ver?



Castillo Real. Fue la antigua residencia del rey de Polonia y se encuentra en la Gran Plaza.



Rynek, la Plaza del Mercado. Tiene restaurantes y tiendas y aquí se concentra la actividad de la zona vieja.



Stare Miasto. O "Ciudad Vieja" fue reconstruida meticulosamente hasta el más mínimo detalle.



Nowe Miasto. O  "Ciudad Nueva" es un distrito más de la capital al lado del Stare Miasto.



Palacio de Cultura. Es el edificio más alto de Polonia. Fue construido en los años 50 por orden del propio Stalin como un "regalo" de la Unión Soviética al pueblo polaco.



Barrio de Praga. Ubicado en el margen derecho del río Vístula, el barrio de Praga en los últimos años ha experimentado una revitalización.



La calle Nowy Swiat. O  "Nuevo Mundo" es la calle comercial y turística por excelencia de Varsovia y aún conserva el estilo de los edificios originales.

Parques y jardines



Palacio de Wilanów. Algo alejado del centro y rodeado de jardines, era la antigua residencia de los reyes de Polonia. Está al final de lo que se conoce como la "Ruta Real" de Varsovia.



Parque Lazienki. Es el parque más grande y conocido de Varsovia, fue creado para el disfrute de la aristocracia de la ciudad.



Jardines Sajones. Se abrieron al público en 1727 y están situados muy cerca de la Ciudad Vieja, estos jardines formaban parte del trazado urbano barroco denominado "Eje Sajón".

Museos



Museo del Levantamiento. Uno de los museos más conocidos de Varsovia. A través de objetos y grabaciones de la época se reconstruye el levantamiento de la población local contra la ocupación nazi en la II Guerra Mundial.



Museo de Fryderyk Chopin. Dedicado a dar a conocer la vida y obra del famoso compositor y pianista polaco.



Museo Histórico de la ciudad de Varsovia. A través de diferentes exposiciones de imágenes, grabados y otros objetos se muestra la historia de la capital polaca hasta nuestros días.



Museo del Castillo Real. Una visita al interior del edificio que albergaba la residencia de los reyes de Polonia hasta finales del siglo XVIII.



Museo Nacional. Cuenta con diferentes galerías con colecciones de arte y pintura tanto polaco como europeo.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Me despido hasta que vuelva :)
¿Conocíais Varsovia? ¿Os gustaría ir? ¿Habíais reservado con Lastminute y Booking? Contádmelo en un comentario.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. HOLA!!

    Habermelo dicho y te decia las cosas de Varsovia!!! Bueno te lo diré para cuando hables de tu experiencia jajajaj Me gusta la entrada ademas veo que es util para la gente que quiere reservar viajes, y lo de Varsovia ¡genial! porque (aunque tenemos guias allí) esta bien saber que cosas podemos ver jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anitanewt! Hemos llegado hasta tu blog y nos ha parecido muy interesante tu post sobre Varsovia. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...