viernes, 5 de junio de 2015

Lugares que quiero visitar: Norteamérica (parte 2)

¡Hola a todos! Como bien dije, estoy de vuelta y con mucho ánimo, entusiasmo e inspiración, estoy con varias entradas a la vez para programarlas por si por algún motivo no puedo actualizar. He de decir que el diario echa humo. Estoy retomando el apartado "Lugares que quiero visitar" y ampliando el mapa; estoy también con el apartado "Lugares de serie" y anuncio que la siguiente será en NYC; sigo con los "Descubre" con sitios tanto exóticos como poco conocidos, o conocidos, para que sea más temático; y como siempre con mis viajes y con entradas variadas.

Con todo esto, podéis comprobar que hoy retomo Lugares que... en  el continente americano, pero esta vez nos trasladamos a la otra costa.





Vancouver: esta ciudad me tiene cautivada gracias a las series y películas, y por supuesto, documentales. Tiene unos parques preciosos, y además, esta ciudad forma parte de mi calendario 2015 y la foto que pusieron de la ciudad es increíble. Me ha enamorado.

Vancouver

San Francisco: esta ciudad me tiene enamorada desde que era pequeña cuando veía la serie de "Padres forzosos" donde aparecieron las gemelas Olsen, y el famosísimo actor John Stamos. En el opening de la serie reluce el famoso Golden Gate, y tiene algo ese puente que me encanta. Y quiero ver las famosas cuestas, el tranvía... Adoro esta ciudad.

San Francisco

Seattle: aparte de ser famosa por Frasier o Grey's Anatomy, tuve que hacer un trabajo en mi carrera y me tocó investigar sobre esta ciudad. Sería genial poder subir al Space Needle, ir al primer Starbucks que se inauguró, o visitar el museo de cristal. En serio, ese museo es flipante. 

Seattle

Los Ángeles: cada vez que pienso en esta ciudad me viene a la cabeza la canción de Loquillo: "Siempre quise ir a L. A., dejar un día esta ciudad, cruzar el mar en tu compañía...". Es un aliciente esta canción para ir, porque a través de muchas series, esta ciudad tiene algo que me llama la atención  como lo es su fama artística: tanto música, arte como cine. Esto incluye Hollywood y los estudios, los museos de arte y bueno, muchas de las bandas de música que escucho provienen de L. A. Por supuesto, las ciudades cercanas quedan implícitas en esta visita.

L. A.



Ruta de las diligencias: Se realiza por el Parque Nacional Yosemite. La carretera 120 recorre 90 kilómetros por la región norte de la reserva bajo el nombre de carretera de Tioga, y enlaza el valle de Yosemite, al oeste, con el lago Mono, al este, a través del conocido Tioga Pass (3.031 metros), que permanece cerrado buena parte del año (desde las primeras grandes nevadas de octubre o noviembre hasta la primavera). La 120 es la única carretera que une el parque nacional de Yosemite con el este de la Sierra Nevada por el mismo camino que recorrían las diligencias en el siglo XIX; la antigua ruta comercial de los nativos norteamericanos. En su sinuoso tránsito por el norte del parque ofrece impresionantes vistas desde numerosos puntos (las mejores desde el Olmsted Point), además de las aguas azul zafiro del lago de Tenaya y los campos, picos y flores silvestres de las praderas de Tuolumne Meadows, magnífico blanco para los fotógrafos.





Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada de hoy. ¿Habéis estado en alguna de estas ciudades? ¿Os gustaría ir? ¿Conocíais esa ruta? Contadme vuestras impresiones dejando un comentario :)

Como antes mencioné cierta canción, os dejo deleitaros con "Cadillac Solitario" de Loquillo y Trogloditas:







¡Hasta pronto!




31 comentarios:

  1. Me encanta,, que ciudades tan bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Mi top top top de lugares norteamericanos a visitar es Vancouver, sin duda!! Canadá me encanta! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canadá es una pasada de país ^^ ¡estoy de acuerdo contigo!

      Eliminar
  3. Yo quierooo conocer San Francisco , al igual que tu ese puente me atrae ( mientras no sea para lanzarnos de el jajaa ) me gusta todo cuanto representa, es ideal ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puente es maravilloso, pero no tranquila para tirarnos no, jajajaja. ^^

      Eliminar
  4. Coincidimos! A mi también me encantaría visitar estos lugares, de hecho, Estados Unidos en general me llama muchísimo la atención y en gran parte por como tu dices que lo vemos en las series o películas y me encantaría poder disfrutar de cada uno de estos paisajes en directo. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es visitar Estados Unidos en una caravana con mis amigos. Hay un montón de carreteras y rutas, y se hace más especial que hacerlo e la forma tradicional :)
      ¡¡Un beso y que pases una buena semana!!

      Eliminar
  5. Aunque me llama la atención Los Angeles por el tema de Hollywood, la ruta de las diligencias tiene que ser preciosa y curiosa!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta de las diligencias me llamó mucho la atención y la quise compartir por eso ^^ me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  6. Wow!! Me ha llamado mucho la atención la ruta de las diligencias...tiene que ser impresionante!!
    Los Angeles son espectaculares pero hace mucha calor y aún siendo de costa me costo mucho hacerme con el clima...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta de las diligencias, sí, tiene que ser muy impresionante sobre todo por pasar por el Parque Yosemite, con toda la naturaleza, los paisajes... Hace más calor en Los Ángeles? Yo pensaba que tenía el mismo clima que en las zonas costeras de España.
      Un besito

      Eliminar
  7. wowww. Coincido con casi todos contigo jeje. Chulísimo el post. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ me alegra que te haya gustado el post y que coincidamos.
      Un besito

      Eliminar
  8. Uf, me encantaría ir, sé que algún día iré porque son visitas obligadas. Para mí L.A. es... esencial, vamos, no me puedo morir sin visitar Hollywood. Hace tiempo mi meta era trabajar como caracterizadora allí y, bueno, ya a estas alturas lo doy por perdido, pero queda la esperanza de al menos visitar lo que quería que fuera mi futuro! :D
    Muchos besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no lograras ser caracterizadora en L. A., pero dicen que nunca hay que tirar la toalla ;) Aun así, una visita sí hay que hacerla por lo que podría haber sido ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Coincidimos, yo estoy deseando ir a Los Ángeles, bueno post besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegra que coincidamos :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. En esa lista me falta NY :)
    A ver cuando puedo "cruzar el charco", aish
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puse NY porque ya estaba en el post de Norteamérica parte 1 :)
      Pero sí, a ver si cruzamos el charco cuando se pueda jajaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Sin duda, yo también quiero visitar algún día Norte-América
    Estaría bien ir a la Ruta de las diligencias, debe de ser preciosa y más para hacer fotos!

    Buena recomendación!

    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta de las diligencias tiene unos paisajes preciosos gracias al Parque Yosemite :) a mí me gustaría visitarlo en caravana.
      Muchas gracias, ¡un besito!

      Eliminar
  12. Ay, John Stamos... <3 <3 <3 ... :) Lo cierto es que creo yo que sabemos más lo de fuera de USA de su país que sus propios ciudadanos precisamente por la cantidad de series, películas y documentales que habremos visto. Luego vienen ellos y nos juntan un encierro de San Fermín en plena Semana Santa de Sevilla con las Fallas de fondo XD... En fin (como dato a añadir, Yosemite fue el primer parque nacional del mundo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo, y si no nos encierran en San Fermín en Semana Santa bailando sevillanas con las Fallas de fondo, se piensan que no tenemos coches y vamos en toro a todas partes, gritando "¡olé!" y comiendo paella y por las tardes a dormir la siesta que te lo permiten en el curro y en la universidad u otro centro de formación. Lo del parque nacional Yosemite me entró en un examen en 1º de carrera, jajajaja.

      Eliminar
  13. Hola guapa, yo en Norteamérica no he estado, pero la verdad que todos los sitios que nos muestras me gustaría visitarlos y alguno más también, tengo mucha curiosidad por Canadá también. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber despertado interés con estos sitios. Otro día haré alguna entrada para descubrir más sobre Canadá :)
      Un besito

      Eliminar
  14. A mí me encantaría visitar Los Angeles y San Francisco. Tiene que ser alucinante, aunque también con tantísima gente puede que me agobiara un poco. Pero ir, iría, está claro. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que salimos de España o de Europa, hay muuuuucha gente por todas partes, pero una cosa te digo, tiene que ser más agobiante alguna ciudad del este asiático... :/ Aunque no por ello no iría, está claro que ir iría encantada, jajajaja.

      Eliminar
  15. Que sitios tan bonitos, como me gustaría visitarlos.
    Te sigo, vengo de Blogueras made in Spain.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado mi selección. Ahora mismo voy a buscar tu blog :)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  16. ¡Hola Ana!

    TODO! quiero visitar todo lo que has dicho y hacer la ultima ruta.
    Necesito pasta y necesito ir a USA de una vez.....de verdad.

    Como puedes ver me quedo sin ideas ya que sigo dormida de la siesta jajaja

    un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...