martes, 30 de junio de 2015

Escapada a Roma

¡Hola a todos! La entrada de hoy vuelve a ser una colaboración con Claudia Ortiz, que nos presentó la República Dominicana y esta vez, nos presenta una escapada por Roma.

Escapada a Roma




Hoy haremos un recorrido por Roma, ciudad eterna y mágica donde las haya, un museo al aire libre donde la historia se respira en cada rincón. La mayoría de sus monumentos más destacados son conocidos por casi todos gracias a documentales, películas y revistas de viaje, pero quizás, para visitar la ciudad por primera vez, es importante organizar el recorrido y así aprovechar el tiempo lo máximo posible. En este post os proponemos un tour para conocer Roma y su cultura en pocos días.

En primer lugar, tenéis que elegir un buen alojamiento, lo ideal es elegir un sitio céntrico, aunque estas zonas suelen ser bastante caras. La zona de la Plaza Navona o la Fontana di Trevi están bastante bien comunicadas, pero si no os lo podéis permitir, podéis escoger algo un poco más alejado del centro y cerca de alguna de las paradas de metro. Pueden ayudaros sitios como el de venere.com donde encontraréis infinidad de alojamientos de todas las categorías y precios.

Aquí os mostramos los imprescindibles de un viaje a la capital italiana si vais por primera vez:


1. Fontana di Trevi
Es, quizás, la fuente más conocida de todo el mundo. Se trata de un imponente monumento que aparece ante nuestros ojos mientras callejeamos por las estrechas vías del centro. No olvides tirar tu moneda al agua si quieres volver a esta maravillosa ciudad en otra ocasión.



2. Panteón de Agripa
Uno de los monumentos más antiguos del mundo. Fue construido por el emperador Adriano sobre un templo anterior del año 27 a.C.. El panteón tiene una apertura circular en la cúpula por la que entran los rayos de luz que iluminan todo su interior. Además, en el suelo podréis observar 22 orificios por los que se filtra el agua en caso de lluvia.
Podéis aprovechar la visita para probar los helados de la heladería San Crispino que se encuentra en esta misma plaza, una de las mejores  heladerías de Roma.



3. Piazza Navona
Se trata de una elegante plaza que sirve de punto de encuentro. En este lugar se encuentran numerosos artistas, que retratan en pocos minutos a los turistas que desean llevarse un recuerdo original de su visita a Roma. Si visitas esta plaza, podéis tomar el clásico aperitivo italiano en el Bar della Pace, encontraréis un ambiente muy agradable y si tenéis suerte podréis ver actores o personajes de actualidad italianos.



4. Coliseo
Originariamente llamado Anfiteatro Claudio. Sin duda se trata del símbolo de Roma, es muy aconsejable visitarlo por dentro pero reservando con antelación el billete, ya que si no encontraréis largas colas y esperas interminables. A pocos metros del Coliseo se encuentran los foros imperiales, entre el Campidoglio y el Quirinale, y que merece la pena que recorráis ya que allí podréis ver gran parte de las ruinas y la historia de Roma.



5. Vaticano
Su visita requiere algo más de tiempo ya que siempre hay muchos turistas y las cosas que ver son casi interminables. Podemos encontrar emblemas de la ciudad como la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Es recomendable vestirse con ropa muy cómoda sobre todo en los meses de calor, pero bien cubiertos para que no os pongan problemas en la entrada a la iglesia. Aquí podéis hacer un alto en el camino para acercaros al Priorato de los Caballeros de Malta. Dentro del Priorato se encuentra una pequeña iglesia, la de Santa María del priorato, donde podréis observar perfectamente enmarcada la cúpula de San Pedro en el Vaticano cuando os asoméis por el ojo de la cerradura de su puerta principal.

Como último consejo, os recomiendo visitar de noche la zona de Trastevere, cenar en cualquiera de sus pizzerías y restaurantes, pasear por sus plazas y disfrutar del ambiente de este característico barrio.

Arrivederci e buon viaggio!


Espero que os haya gustado la entrada de hoy. La siguiente será la segunda parte de Lugares de serie ;) ¿Habéis estado en Roma? ¿Visitasteis estos lugares? ¿Alguno más? Contádmelo abajo :)

¡Hasta pronto!


5 comentarios:

  1. Me apunto todos los sitios para cuando visite Roma, que tengo unas ganas enormes de conocerla, sobre todo la Fontana y el Vaticano para ver la Capilla Sixtina =), un post genial!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me los apunté todos! Jajaja y tengo unas ganas de ver la Capilla Sixtina... Puff, y pinacotecas, me encantan demasiado los artistas italianos <3
      Muchas gracias Lau :* besitoooos!!

      Eliminar
  2. He tenido la suerte de poder ir a Italia y pasarme por Roma.
    Hay que decir que es realmente hermosa... Quizás me quedo corta. Visité todos los sitios que mencionaste y algunos más y la verdad es que vale mucho la pena ir.

    Un sitio al que sin duda volvería a ir!
    Me has hecho recordar los momentos extraordinarios que pasé!

    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas locas de ir a Roma ^^
      Me alegro que te haya hecho recordar tu viaje y tus experiencias :)
      Muchas gracias! Un besito!!

      Eliminar
  3. Hola Ana!!!!

    Dios que recuerdos de cuando fui a Roma!!! Es una de las cuidades a las cuales me encantaría volver porque es maravillosa. Siempre recuerdo lo que impresiono el Coliseo....tanto por dentro como por fuera.

    Pero antes de ir a Roma quiero ir a Verona!! (que obsesión tengo)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...