martes, 12 de mayo de 2015

República Dominicana

¡Hola a todos! Ya sé que llevo bastante sin actualizar de nuevo, pero estoy a punto de terminar el curso y ahora estoy de exámenes finales, en cuanto acabe volveré a actualizar como de costumbre :)

Hoy os traigo una colaboración de la mano de Claudia Ortiz que se puso en contacto conmigo porque le gustó mi blog y quiso participar en esta aventura, acepté sin lugar a dudas. Claudia nos quiere invitar a conocer la exótica República Dominicana, así que comencemos:


La República Dominicana




Descubierta por Cristóbal Colón en 1492, la isla se ha transformado en uno de los parajes más visitados por los turistas en los últimos años, y no es de extrañar, ya que lo tiene todo: playa, naturaleza, historia y cultura.

Ciudad





Empezamos en Santo Domingo. La parada que tienes que hacer en la ciudad es la llamada Zona Colonial, el centro y el barrio en el que se respira de forma especial la historia del país gracias a monumentos y espacios como la Catedral Primada de América, llamada así porque fue la primera catedral que se levantó en el Nuevo Mundo, el Baluarte del Conde, un complejo de edificios defensivos levantados en honor al co0nde que le da nombre, el Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón, actual Museo del Alcázar, el Parque Colón, antigua Plaza Mayor, y la Fortaleza Ozama, levantada por los españoles para protegerse de los ataques  de los piratas y de los conquistadores ingleses, franceses y portugueses.

Playas



Desde Santo Domingo podéis seguir por la costa sur y llegar a las playas de Punta Cana, pero también podéis desviaros un poco e ir  hacia la ciudad de Boca Chica al este o hacia la playa de Palenque al oeste.

La playa de Boca Chica, una bahía protegida por una inmensa barrera coralina, puede presumir de tener aguas tranquilas, transparentes y poco profundas aptas para todo tipo de deportes acuáticos, a lo que se suman sus numerosos restaurantes y hoteles a lo largo de su paseo marítimo.
Al oeste, y al sur de San Cristóbal, la playa de Palenque es un regalo de la Madre Naturaleza de arena dorada, aguas azul turquesa y frondosa vegetación en su entorno.

Naturaleza



Pero República Dominicana es mucho más que sol y playa, es también naturaleza en estado puro.
Siempre partiendo desde Santo Domingo, las opciones son el Parque Nacional del Este en la provincia de Altagracia, el Parque Nacional de los Haitíses en la provincia de Samaná y el Parque Nacional Antonio Bermúdez  en la Cordillera Central.

El Parque Nacional del Este es un paraíso para los amantes de las aves y de la Naturaleza con mayúsculas, ya que en el viven más de cien especies de aves exóticas y multitud de mamíferos como los manatíes, los delfines y las tortugas marinas. Además, en su interior se encuentran las islas de Saona y Catalina.

El Parque Nacional Antonio Bermúdez está conformado por un bosque de pinos autóctonos y senderos que llevan hasta el Pico Duarte observando durante el trayecto especies autóctonas como el guaraguao, el pájaro carpintero o los puercos cimarrones, los más comunes entre los mamíferos del parque.

El Parque Nacional de los Haitíses es un conjunto de montañas no muy elevadas que crean un escenario de bosque subtropical en el que habitan multitud de especies de aves endémicas, nativas y migratorias únicas en todo el país.
Finalmente, el Parque Nacional Antonio Bermúdez está conformado por un bosque de pinos autóctonos y senderos que llevan hasta el Pico Duarte observando durante el trayecto especies autóctonas como el guaraguao, el pájaro carpintero o los puercos cimarrones, los más comunes entre los mamíferos del parque.

Otros muchos son los encantos que tiene el país, como el Golfo de la Flecha en Samaná, la playa de Cabo Rojo en Pedernales o el Mercado de Santa Bárbara también en Samaná...Por lo que si os interesa, y no queréis gastar demasiado, podéis probar a echar un vistazo en las webs de anuncios locales y alquilar un apartamento en cada ciudad para así descubrir estos y otros parajes secretos.

C.O.


Esto ha sido todo por hoy. En el próximo post volveré a las andadas retomando el blog donde lo dejé. Espero que os haya gustado descubrir este fantástico país de la mano de Claudia, porque a mí me ha encantado y ha sido un placer hacer esta colaboración con ella.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Sinceramente, no me llama mucho a parte de sus playas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco especialmente, pero bueno, casi todo de esa zona son playas :)
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  2. Hola guapa,, acabo de conocer tu blog por blogeras made in spain, y me quedo por aquí,, me encanta viajar y las diferentes culturas, ciudades, etc.. leyendo cosas de tu blog es como callejeros viajeros,, me ha encantado. :) Un saludo de Aisha mas que un arte. :* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima :) me alegro que te hayas pasado por aquí y hayas decidido quedarte, que ya he vuelto a retomar el blog ^^
      ¡¡Un besito y ahora mismo me paso por allí!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...