jueves, 23 de abril de 2015

Escapada loca a las Fallas


¡¡Hola a todos!! Siento mucho el abandono otra vez, pero la universidad me tiene liada y ahora estoy también con el carnet de conducir y tengo menos tiempo.

Tengo que contar muchas cosas desde febrero. Por ejemplo, en marzo antes de Semana Santa fui un sábado a las Fallas con Unievento y os contaré mi experiencia aunque ya tardía. En Semana Santa me fui con unos amigos a Almería ciudad y os contaré también mi viaje.

Comencemos pues con la "Escapada loca a las Fallas":





Fue el nombre que le dio la empresa Unievento a la escapada de un día (salía de Alcalá a las 8am y llegábamos entre las 1-2pm) a disfrutar de las Fallas. He de decir que no todo lo malo es tachable a ellos, porque nosotros (mis amigos y yo) podríamos haber mirado si para el día que decidimos ir (el día 15), había algo, y como Murphy es tan guay, pues ese día era la "montá" y esto, para los que no saben mucho de las Fallas, quiere decir, que están montando las carrozas que se quemarán posteriormente, es decir, que no hay nada por así decirlo. Además la mascletá fue a las 14h y gracias a la coordinación tan magnífica que tuvieron los coordinadores, organizadores y los conductores de autobús, conseguimos bajar del autobús a las 14:30 o así.



Otro problema, fue que en la entrada que nos dieron cuando pagamos y en la información y descripción del evento, ponía que nos llevarían y recogerían al Oceanografic, que aun así está retirado del centro de Valencia, pero por lo menos puedes coger autobuses para moverte o a unas malas, darte un buen paseo hasta el centro, pero no. Una vez llegamos a Valencia, y nos quedamos largo rato parados delante del Oceanografic y todos estábamos emocionados, algo pasó que acabamos en un descampado de una pequeña población cercana a Valencia a 3km del Oceanografic, y diréis: qué raro. Pues sí, pero resulta que al llegar al descampado, ¡SORPRESA! Nos encontramos con que el festival por el que nos hacían una supuesta oferta al ir con Unievento nos estaba esperando en el susodicho descampado, y nos dijeron: no os preocupéis que hemos habilitado autobuses que os lleven y os recojan del centro cada media hora. Pero no dijeron que claro, eran 2 e iba la gente como sardinas enlatadas, por lo que decidimos ir andando hasta el Oceanografic.



Al llegar y como no había nada más que hacer, decidimos pagar la entrada y ver el Oceanografic. Y para mí fue lo mejor de todo el viaje, nos lo pasamos bien, no hizo mal tiempo, vimos casi todo menos el espectáculo de los delfines porque se nos olvidó, pero bueno, es bonito de ver o al menos para mí. Cuando terminamos de verlo, unas cuantas horas después, decidimos ir al centro de Valencia a ver qué se cocía.



Entre unas cosas y otras al final se nos hizo la hora de la cena, y aprovechando el lugar, cenamos una paella que estaba muy rica. Y después de discutir bastante y tal, volvimos al Oceanografic, unos andando y otros en taxi porque no había autobuses (¡SORPRESA DE NUEVO!). Ya empezaba a hacer fresquito, pero bueno, nos pusimos en un sitio donde no nos daba mucho el viento y gracias a un grupo que empezó a hacer el tonto, nos echaron. Y buscamos otro sitio resguardado, y de nuevo nos echaron porque unos se empezaron a pegar. Y cambiamos de sitio, y allí estuvimos varias horas, hasta las 4am y decidimos ir andando despacio hasta el descampado esperando que con suerte estuviera el autobús para poder entrar y estar calentitos. Pero de nuevo ¡SORPRESA! el nuestro no estaba, pero al menos a las 6am que fue la hora que se fijó, llegó el autobús y entramos corriendo. Pero otra sorpresa nos esperaba hasta que llegáramos a Alcalá, y es que, no solo no pusieron la calefacción, sino que estaba puesto el ventilador con el aire fresquito de la calle. Os podréis imaginar que hasta que no llegué a casa no volví a sentir que tenía dedos en los pies y en las manos después del frío de la noche y el del autobús.

Os dejo unas cuantas fotos de ese día tanto del Oceanografic como de Valencia. La calidad es la mejor que pude porque las hice con el iPod (al ser un día y sin dormir, no me iba a llevar la cámara).











Con todo esto que os he contado, yo no volveré a probar experiencia con esta empresa, ¡pero de los errores se aprende!

Y hasta aquí todo por hoy, en el siguiente post os contaré mi Semana Santa con más detalle :) y espero no abandonar mucho más mi blog. 

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...