jueves, 26 de febrero de 2015

Lugares de serie 1

¡Hola a todos! Hoy inauguro nueva sección, dedicada a ciudades o lugares muy conocidos o que gracias a la televisión ahora lo son. En esta sección hablaré solamente de lugares en las que se han desarrollado series. Próximamente, haré lo mismo pero con películas :)

Hoy inauguro esta sección con Seattle. Y para la próxima entrega os dejo elegir la ciudad, la que sea, y la que salga por mayoría será la siguiente.

Estas son las series que se han rodado/ruedan en Seattle:

Frasier: 




Se emitía en Canal +. Lo curioso es que sólo un capítulo fue grabado en esa ciudad. El resto se hizo en un estudio de grabación. Argumento:
El psiquiatra Dr. Frasier Crane vuelve a su ciudad natal, Seattle, Washington, tras su divorcio y dejando atrás su vida en Boston. Sus planes para su nueva vida de soltero se complican cuando se ve obligado a acoger a su padre, Martin, un detective retirado del departamento de policía de Seattle que no puede vivir solo tras recibir un disparo. Frasier, Martin, Daphne, la terapeuta que Frasier tiene que contratar para atender a su padre, y el perro de éste, Eddie, acaban viviendo todos juntos. El hermano menor de Frasier, Niles, un eminente psiquiatra, visita frecuentemente su apartamento. Niles se encapricha primero y luego se enamora de Daphne, pero no le confiesa sus sentimientos hasta el último episodio de la séptima temporada, una trama que se extiende durante toda la serie.







Grey's Anatomy: 



De la cadena Twenty Century FOX. Se desarrolla en Seattle, aunque está rodada en Los Ángeles. Argumento:
Sigue la vida de los residentes en el ficticio Seattle Grace Mercy West Hospital. Cada entrega comienza por lo general con una narración de voz en off de Meredith Grey previendo los temas del episodio. Cada temporada tiende a representar el año de los médicos académicos, con cada año que terminó calificando los residentes a un nivel superior en el campo quirúrgico. La serie deja a un lado las preocupaciones de la ética médica para centrarse en el desarrollo del personaje y las relaciones. Aunque los médicos tratan las enfermedades de sus pacientes, a menudo a través de cirugías complejas, su principal motivación es habitualmente alabanza y la competencia.
Los residentes inicialmente llegan al hospital cada mañana y disputan entre sí sobre quién va a cuidar a un paciente determinado.





iCarly: 



Se emite en la cadena Nickelodeon para niños y jóvenes se desarrolla en Seattle aunque en realidad se graba en California. Argumento: 
Por órdenes de su maestra, Carly (Miranda Cosgrove) y su mejor amiga Sam (Jennett McCurdy), graban a unos chicos para un show de talentos, pero su amigo Freddie (Nathan Kress) las graba accidentalmente y lo sube a Internet junto con los demás vídeos y pone en línea un vídeo de Carly y Sam haciendo algunos chistes y burlándose de su maestra, lo que al público de Internet le gusta y pide un próximo show, así que Carly decide crear un show por Internet junto a sus amigos, Sam y Freddie, en el cual muestran cosas divertidas y talentos raros. Carly junto a sus amigos Sam y Freddie estudian en la Escuela Ridgeway. Carly pasa por diversas anécdotas divertidas, y aventuras junto a sus amigos y su excéntrico hermano Spencer (Jerry Trainor).

No he encontrado un trailer oficial de la serie, casi todo son parodias. 



Kyle XY:



De la cadena ABC Family (en Estados Unidos) y SciFi y Cuatro (que la han emitido en España) se desarrolla en Seattle, aunque está filmada en Vancouver. Argumento:
Kyle (Matt Dallas) es un chico de 16 años que despierta de pronto en un bosque en las afueras de Seattle, desnudo y envuelto en una viscosa sustancia rosa. Actúa como un recién nacido, sin poder hablar, desconoce el mundo en el que acaba de desembarcar. Sin embargo, es especial. Por alguna razón desconocida, no posee ombligo. Además, incluso antes de conocer las cosas, se da cuenta de lo que está bien y de lo que no, posee una capacidad de aprendizaje y deducción muy por encima de lo normal, así como una gran habilidad física.
Cuando la policía lo encuentra, lo lleva a un centro de internamiento de menores. En él trabaja Nicole Trager (Marguerite MacIntyre), una psicóloga que en un afán de ayudarlo, decide llevárselo a su casa en espera de que sea reclamado pero nadie lo hace y decide, además de tratarlo, apoyarlo en todo lo posible incluso que se quede a vivir con su familia. Poco a poco se darán cuenta de que Kyle no es un ser ordinario, y que tiene capacidades sorprendentes. Ya en su nuevo hogar, Kyle deberá aprender cómo se comporta el ser humano, cómo actúa y deberá afrontar los problemas que se precipitan sobre él. A esto se suma un hombre que se mantiene en secreto, vigilándolo.






Los 4400:



Se desarrolla en Seattle, aunque está filmada en Vancouver. Argumento:
Los 4400 cuenta la historia de 4400 personas abducidas y desaparecidas durante años, tras su regreso a la Tierra. La serie arranca cuando una bola de luz cambia, abruptamente, su curso y pone rumbo hacia la Tierra, lo que desata el pánico y la angustia, temiéndose una probable catástrofe de dimensiones desconocidas. Pero, contra todo pronóstico, este "cometa" no impacta contra la superficie del planeta, sino que desacelera y se posa sobre las aguas en un lago de la costa noroeste. De repente, 4400 personas emergen de una cegadora luz blanca, gente de diferentes edades y modos de vida, y que se presumían muertos o desaparecidos. Sin ningún recuerdo de dónde han estado, cada uno de ellos tiene que volver a una vida que ha seguido su curso sin ellos, en algunos casos durante décadas, aunque ellos no hayan envejecido ni un día y, además, algunos parecen haber sido devueltos con extraordinarias habilidades. Así, estas 4400 personas se ven obligados a afrontar los nuevos retos de vivir en un presente que en muchos casos no es el propio, en un mundo que les adora y les teme a partes iguales.
Sin tener claro cómo afectará estos eventos al mundo, el gobierno comienza a investigar a estas 4400 personas para intentar juntar piezas que les permitan saber dónde han estado y por qué han regresado, ya que muy pronto se hace evidente que su presencia amenaza con cambiar a la raza humana de forma nunca vista hasta entonces. Esta investigación la lleva a cabo una agencia federal vinculada a la Seguridad Nacional llamada NTAC (Comité de Evaluación de Amenazas Nacionales). Dos de sus mejores agentes, Tom Baldwin y Diana Skouris, irán intentando arrojar algo de luz a este extraño misterio que tiene al país completamente revolucionado.






Dark Angel:



De la cadena Twenty Century FOX se desarrolla en la ciudad de Seattle, ya que resulta ser el lugar donde vive Max Guevara, el personaje principal. Argumento:
La historia de la serie comienza cuando, a inicios de la década del 2000, el gobierno estadounidense emprende serios trabajos de ingeniería genética destinados a producir súper-soldados. Este proyecto era llamado Manticore y tenía su base en el estado de Wyoming.
En 2009 un grupo terrorista logra detonar una bomba de pulso electromagnético en la Costa Oeste, lo que incapacita todos los sistemas informáticos de ese lado del país, entre ellos muchos bancos y centros de investigación, dejando a Estados Unidos en la ruina y en las mismas condiciones que cualquier otro país tercermundista. Antes de este ataque, doce de los supersoldados, aún siendo niños, lograron escapar de las instalaciones. Entre ellos se encuentra X-5 452, quien escapa al mundo exterior junto con sus otros once "hermanos".
Por diez años, Max ha vivido en Seattle, Estados Unidos, tratando de ganarse la vida como mensajera mientras de noche se dedica a usar sus habilidades especiales para robar objetos de valor. Durante todo este tiempo ha estado ocultando sus características. Ella, al igual que el resto de los habitantes, vive casi en condiciones de miseria debido al pulso mencionado antes, un mundo que en pocos años se ha convertido en un mundo decadente, en una ciudad acordonada por Fuerzas Especiales, donde la única voz que se alza contra el statu quo es la del misterioso ente virtual "Sólo Ojos", una especie de justiciero omnipresente que se dedica a interferir transmisiones televisivas para exponer casos de corrupción, producidos por gente con poder, y que por casualidades de la vida se ve involucrado en la vida de Max.






The Killing:



De Netflix, transcurre en Seattle. Argumento:
La detective Sarah Linden trabaja su última jornada en Seattle antes de retirarse. Ha planeado dejar la ciudad esa misma tarde para viajar, junto a su hijo Jack, a Sonoma para reunirse con su prometido. El detective Stephen Holder está preparado para tomar su lugar pero, antes de irse, Sarah responde a una llamada de una patrulla que encontró un suéter ensangrentado en un campo perteneciente a la joven desaparecida Rosie Larsen. El cadáver de Rosie es hallado, al fondo de un lago, dentro de la cajuela de un automóvil a nombre del comité de campaña para la alcaldía del concejal Darren Richmond. Sarah decide retrasar su viaje por lo que espera sean unos pocos días. 





Como se puede leer en la descripción, la mayoría de estas series no se rueda en la misma ciudad, aunque la mayoría coinciden en un elemento clave de la ciudad, el símbolo y mayor atracción de la ciudad, el Space Needle (Aguja Espacial). En alguna panóramica en la introducción del capítulo o durante la canción opening, se puede observar este emblemático edificio.

Hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado la entrada. El lunes seguramente subiré otra entrada, y continuaré con "Lugares que... En América". Que aunque inaugure secciones, tengo que seguir con las empezadas :)

La canción de hoy, y gracias al trailer de Frasier, es la de Eminem - Lose Yourself:




¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Salute!
    Me ha gustado mucho esta nueva sección. Y, ahora mismo, no se me ocurre otra ciudad que no sea Nueva York.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Me alegro que te haya gustado esta sección :) Pues de momento creo que va ganando por mayoría, porque incluyo a Manhattan.
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Muy interesante! Me ha encantado tu nueva sección. A mi me encantaría que el próximo post sea de Manhattan :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia :) ¡Pues lo anoto!
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Ana!

    Ves como estaba en ello. Pues bueno que contarte, jajajajaj ANATOMÍA DE GREY! con JAckson y Sloan (Que esta muertoooo ;(), es mi favorita de las que has dicho. Fraiser he visto capítulos sueltos, y Kyle pues la primera temporada, porque luego era un rollo y era super lioso y no me gustaba tanto.

    La siguiente pues NYC o LA, la que quieras, también me gustaría Chicago jajaja, la cancion de Eminem me encantaaaa!!

    Un beso! espero la segunda aparte y las pelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!

      Joder, 4 meses después y me digno a responder, ya me vale -.-
      Pues apuntado, y el recuento hace que NYC gane las elecciones, ¡la siguiente entrada será allí!

      Un besito ^^ y ya están de camino

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...