martes, 10 de febrero de 2015

Entrada triple :)

¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta por aquí, he terminado todos los exámenes y sé todas las notas menos una porque el profesor vive al límite (el 13 se cierran actas) y ya me he curado completamente de mi resfriado/gripe. 

Como compensación a taaaaantos y taaaaaantos días (mes y pico) sin dar señales, hoy os traigo una triple entrada. Consistirá de primeras en un descubriendo de los míos breve para que no sea muy densa la entrada; después, una iniciativa que comenzó en Instagram  y una nominación a un premio para el blog.

Descubriendo Cracovia




Información general e historia: 

Cracovia fue la antigua capital de Polonia, y continúa constituyendo una de las ciudades más importantes del país y gracias al excelente estado de conservación de sus construcciones y a su rico patrimonio artístico y cultural, hace que sea una de las ciudades más bellas de Europa.

El casco antiguo de Cracovia conserva hermosas construcciones de estilo gótico, renacentista y barroco, gracias a las cuales fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más de dos millones de personas hacen turismo en Cracovia cada año y además del indudable atractivo de la ciudad y del encanto de sus gentes, en las proximidades se pueden encontrar interesantes lugares como las minas de sal de Wieliczka y el campo de concentración de Auschwitz.

Durante la Primera Guerra Mundial, Cracovia fue el centro político de Polonia. Allí se instaló el comité nacional y los alemanes la convirtieron en sede de su Cuartel General creando el germen de un estado polaco pro-alemán.
Tras la Primera Guerra Mundial, en 1918, Polonia recuperó su soberanía y Cracovia se incorporó al nuevo estado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se estableció en Cracovia el gueto judío de Podgorze.
Cracovia fue liberada por las tropas soviéticas que no la abandonarían hasta la caída de la URSS.

En 1978, fue elegido papa el arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla, que dirigiría la iglesia católica como Juan Pablo II hasta su fallecimiento en 2005.

En 1980 se inició en Gdansk la andadura del Sindicato Solidaridad, que contribuiría a la plena independencia de Polonia tras la caída de la Unión Soviética.

Hoy, la antigua capital de Polonia es un lugar de peregrinación para todos los polacos.


Las 5 visitas imprescindibles:

Plaza del Mercado


Es la plaza medieval más grande de Europa.

Castillo de Wawel


Es uno de los complejos arquitectónicos más valiosos del mundo y es símbolo de Polonia.

Catedral de Wawel


Reconstruida en el siglo XIV tras quedar destrozada en diversas ocasiones, compone el centro espiritual del país.

Fábrica de Oskar Schindler


Conocida por la famosa película "La lista de Schindler", esta fábrica salvó a más de 1.200 personas.

Parque Planty


Es un agradable espacio verde con forma de anillo que rodea el casco antiguo de Cracovia y constituyendo el pulmón de la ciudad.

Otras visitas de interés:

Barbacana


 Es la parte más interesante que se conserva de las fortificaciones medievales de Cracovia y una de las pocas que se conserva de su estilo en Europa.

Basílica de Santa María


Construida en el siglo XIV, es uno de los principales monumentos de Cracovia.

Torre del antiguo ayuntamiento


Es la única parte que se conserva del antiguo edificio.

Collegium Maius


Es el edificio universitario más antiguo de Polonia y entre sus estudiantes más famosos destaca Nicolás Copérnico. 

Otros lugares curiosos según mi criterio:


Muralla defensiva de Cracovia


Cuartel general de la Gestapo










Farmacia del Águila










Dragón de Wawel










Iglesia de San Pedro y San Pablo











Iglesia de San Andrés















Estos son los museos que a mí personalmente me gustaría visitar:

Museo Arqueológico










Rynek Underground, debajo de la Plaza del Mercado










Galería de Arte Polaco del siglo XIX










Museo Czartoryski (La dama y el armiño)














Qué comprar:

  • Ámbar: El ámbar es uno de los productos más representativos de Polonia y es posible adquirir piezas de joyería por precios muy razonables.
  • Vodka: Polonia produce el mejor vodka del mundo y ofrece una gran variedad de marcas, entre las que destaca Wyborowa.
  • Antigüedades: Cracovia cuenta con una gran cantidad de tiendas de antigüedades en las que es posible encontrar algunos tesoros.
  • Productos de madera: De todos los colores y para todos los gustos. Cajitas, pequeños recuerdos e incluso, completos juegos de ajedrez.
  • Cristal y porcelana: En Cracovia se pueden encontrar una gran cantidad de productos con diseños únicos que puedan constituir un bonito recuerdo del viaje.
  • Obwarzanek: En alemán, los famosos "pretzel", una especie de rosquillas de pan que se venden en cada rincón de la ciudad. Durante un viaje a Cracovia resultaría impensable no probar uno de los productos más típicos.
Calles de compras:
  • Florianska: Considerada la principal arteria comercial de la ciudad, se extiende desde el este de la Plaza del Mercado hasta la puerta de San Florián.
  • Grodzka: La calle Grodzka es uno de los mejores lugares para comprar souvenirs junto con la Lonja de los Paños de la Plaza del Mercado.
  • Mercado de los Paños: El edificio principal de la Plaza Mayor esconde las mejores tiendas de recuerdos de la ciudad.
Centros comerciales:
  • Galería Krakowska (ul. Pawia, 5): Ubicado en pleno centro de la ciudad, la Galería Krakowska es el centro comercial más grande de Cracovia, cuenta con cerca de 250 tiendas de todo tipo, y un gran número de bares y restaurantes.
  • Galería Kazimierz (ul. Podgórska, 34): Situado en el barrio judío, este centro comercial tiene diferentes tiendas, restaurantes, cines e incluso una bolera.
  • Passage 13 (Rynek Glówny, 13): En la parte sur de la Plaza del Mercado se encuentra este bonito pasaje que cuenta con algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad. Merece la pena entrar.


Mercado de los Paños









Galería Krakowska








Galería comercial Passage 13











Iniciativa

Para unirse basta con colgar un "selfie" en Instagram con los labios pintados de rojo y el labial corrido y etiquetarlo con el hashtag #SmearForSmear. 

Alejandra de Alexandra's World me ha "retado" con esta iniciativa y si quieres saber más sobre el tema, métete en su blog que lo tiene todo muy bien explicado :)
Esta es mi foto del reto:




Premio



Hace un mes, Alejandra de Alexandra's World me nominó al premio "Mejores amigas de Blogger" y ahora voy a reclamarlo. El premio consiste en responder a las siguientes preguntas:

¿Con qué animal te identificas?
Siempre me he identificado con algún tipo de felino y yo creo que son los animales que más me representan, y de todos, mi favorito es y será el tigre de Bengala.



¿Te gusta el chocolate?
No me gusta, ¡¡¡ME VUELVE LOCA!!! Soy completamente adicta al chocolate, tanto en verano, como en invierno, cualquier día, en cualquier momento y en cualquier sitio. All you need is CHOCOLATE ♥.

¿Crees en el amor para toda la vida o es un cuento de hadas?
Pues solamente espero algún día encontrarlo, admiro mucho la relación entre mis abuelos y la relación de mis padres.

¿Cuál sería tu disfraz perfecto?
Siempre he querido disfrazarme de algún tema egipcio, y buscando, este disfraz de faraona me ha gustado bastante:





Nomino a quien quiera hacer el premio ^^.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada :) la siguiente hablaré sobre la ciudad de Amsterdam de cuando fui a verla en un tour guiado con mis padres.

¡Hasta pronto!

La canción de hoy, es Welcome to the Jungle de Guns N' Roses por volver al blog:

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que estés de vuelta y que ya hayas acabado tus exámenes! Mucha suerte con la nota que te queda por saber! Un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!
      ¡Muchas gracias por tus ánimos! Y al final tengo buena nota en la que me faltaba por saber, ¡¡un 9!! ^^
      ¡¡Un besito!! ¡Y gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Que bonitas fotos, quien pudiera poder viajar y ver todo aquello, me alegro por la vuelta al blog.
    Besitosss noe, soy noemigf en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) las fotos las saqué de internet, tengo unas ganas de poder ir yo misma...
      ¡De acuerdo! Un besazo noe ^^

      Eliminar
  3. Unas fotos preciosas, quien pudiera irse ahora de vacaciones y darse una vueltecita. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y ya ves, qué ganas de irse ahora allí. ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  4. Muy bonitas las fotos, enhorabuena por el premio, te sigo, te he dejado otro premio en mi blog, pásate a verlo, muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! De acuerdo, me pasaré a verlo y a seguirte ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Salute!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Una pregunta, ¿has hecho algún post de Praga? Es que en abril me voy una semana y no sé mucho de la ciudad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nerea!
      Me alegro que te haya gustado. No de Praga no he hecho entrada, pero la próxima la haré de esa ciudad para que sepas qué ver :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Esta ciudad la tengo en mente para visitar!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola holita Anita!

    ¡HAS VUELTO! menos mal, porque hace siglos que no haces nada por ningún blog. Bueno que decir, gracias por descubrirme Cracovia. Que sepas que solo me has dado más ganas de que me den el Erasmus, porque cada día me gusta más esta ciudad.
    Había investigado de ella un poco, pero no sabía que tenía tantísima historia. Una de cosas que más me han gustado son El parque y el castillo, pero la verdad es que veré todo lo que pueda jaja.

    Los centros comerciales son una de las cosas que SI O SI, me sabré de memoria jajaja. Habrá que probar el Vodka, pero el bueno bueno, no el de aquí que lo tengo ya muy saboreado y los Obwarzanek, y bueno cuando vengas a verme iré a los museos, porque yo, sino, sola me aburro.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alex!!
      ¡¡¡¡Síii, he vuelto!!!! Ya tía... Ya sabes :( No hay de qué, y me alegro que te hayan dado más ganas de que te concedan la beca ^^
      Pues ahí tienes info de sobra, ya sabes que saco información hasta de debajo de las piedras xD. El castillo y el parque son preciosos, pero yo que tú lo vería todo jajaja.
      Hombréee... ¡¡Eso que no falte!! Eso eso, tu prueba vodka y a lo mejor hasta me animo yo también jajaja. Pues cuando vaya vamos de museos ^^ que ya sabes que a mí me gustan. Y nos pondremos de pretzels hasta el culo xDDD
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  8. Me muero de la envidia! Este año pude ver Amsterdam,Austria y Munich, como me gusta Europa, es como sumergirse en un cuento de hadas.
    Es la primera vez que paso por aqui, pero sin duda me quedo! Me encanta viajar y que mejor con ayuda previa y consejos!
    Te dejo mi blog para que le eches un vistazos!
    Un saludo!
    http://nesukyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas acabado siguiendo mi blog y comentando ^^. Europa es preciosa. Lo mejor para viajar es que alguien te cuente su experiencia si estuvo antes, sino... Internet siempre es nuestro mejor amigo, jajaja.
      Ahora mismo me paso por tu blog :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...