lunes, 29 de septiembre de 2014

Lugares que quiero visitar: Europa (parte 2)

¡Hola a todos! Como adelanté por la página de Facebook, hoy os traigo una de las dos entradas que os dije.




En esta segunda parte voy a continuar con lugares de Invierno/Otoño, porque son los que con más ganas quiero visitar, por tanto hay una mayor cantidad.







Reikiavik: un paraíso de hielo y fuego. Me fascina que haya gente viviendo en esta isla sabiendo que una falla la divide en dos placas tectónicas diferentes y con tanta actividad volcánica.



viernes, 26 de septiembre de 2014

Favoritos del verano

¡Hola a todos! Simplemente decir que por fin estamos en otoño que es mi estación del año favorita por varios motivos:
  1. Ya no hace calor y empieza a refrescarse el tema.
  2. En esta estación es mi cumpleaños y eso ayuda bastante jajajaja.
  3. La más importante: Las hojas de los árboles y plantas con hoja caduca se tornan naranjas, amarillas y ocres, ¡¡y el naranja es mi color favorito!!  


Por tanto, en esta entrada, voy a poneros cuáles han sido mis objetos, prendas, y demás; favoritos del verano para ir de viaje, versátiles para playa o turismo de ciudad.




Para empezar mis gafas de sol Aviator de RayBan que me regaló mi novio por nuestro aniversario:











Una mochila de gatitos, muy cómoda de tela que me compré en un puesto de ferias:



Estas deportivas para andar y/o correr de Decathlon, que agradeces llevar puestas si tienes que recorrerte Londres, Madrid y/o París ;)

lunes, 22 de septiembre de 2014

Viaje a Jávea (parte 2)

¡Hola a todos! Como prometí aquí está la segunda parte de mi viaje a Jávea. Esta entrada va a ir cargada de sitios para tapear en Jávea por la playa del Arenal :) .

Comenzaré primero hablando de los puestos del paseo. Los montan al atardecer y generalmente son artículos artesanales, algunos muy currados y otros no tanto, pero merecen la pena verlos. Yo en un puesto al que le he hecho foto cogí unas figuritas de barro muy graciosas como souvenirs y la verdad que estaban muy bien de precio.
















En la mayoría de sitios que voy a poner a continuación, hemos estado tomando algo y/o cenando, solamente en 2 sitios no hemos podido porque ya nos habíamos gastado mucho y además el trabaja. Más o menos el precio que gastamos mi novio y yo fue de 30€ el menú para los dos, con comida entrante y bebidas.

En La Fontana comimos un día una deliciosa fideua de pato y cerdo. En serio, riquísima y no demasiado cara.











En Woww! nos tomamos un día un par de cócteles, yo un San Francisco (sin alcohol) y mi novio una Piña Colada. Nos pusieron frutos secos y algo más de tapa pero no recuerdo qué era...















En la Taberna Octopus no pudimos entrar porque siempre estaba llena y porque no salimos tampoco todos los días. Pero cada vez que pasaba por delante la música me embaucaba, ¡puro Rock! El día que hice la foto estaban poniendo Satisfaction y después Highway to Hell :D.














En el Black Beluga comimos un día con mis padres que vinieron el finde con nosotros a disfrutar de Jávea, nos comimos unas hamburguesas riquísimas, y grandes, pfff, ¡deliciosas!











La única tienda que me gustó y en parte porque ya la conocía es Ale-Hop, y ya poco más que contar porque ya hablé de ella en la entrada de Un toque de Segovia .











En Kandhala no llegamos a entrar, pero me pareció un sitio muy curioso y bonito y para los que les gusten las teterías y cachimba, está genial.














En Lungo Mare cenamos una noche, es un restaurante italiano y se come genial y no demasiado caro (está al mismo precio que el resto) y mi lasagna a la bolognesa estaba riquísima.











En La Tagliatella cenamos otra noche, yo me pedí canelones con bechamel y nos pusieron antes una cestita de panes, muy ricos y se cena súper bien. El interior del restaurante era muy bonito, como una biblioteca y con frases en italiano encima de las "estanterías", al traernos la cuenta vimos que tenía también servicio a domicilio y pedimos pizzas y de postre una tarta de chocolate con queso, PURA DELICIA.























sábado, 20 de septiembre de 2014

¡2 Liebster Award!

¡Hola a todos! Hoy estoy de subidón porque no he sido nominada a uno, sino a DOS Liebster Award. El primero de ellos gracias a la maravillosa Patricia von Grey con su original blog The Minty Cat y el segundo, gracias a la guapísima Alejandra con su fashion blog Alexandra's World .

El premio ya lo había conseguido antes, pero como las preguntas varían, he decidido hacerlo de nuevo para que conozcáis un poco más de la viajera Ana :) .



Las normas las tenéis en el enlace de mi entrada pasada. Y estas son las preguntas de Patricia:

1. ¿Por qué decidiste ser bloggera?
La principal razón fue mi amiga y bloggera Alejandra. Ella me dijo que hiciera un blog contando mis experiencias y mis viajes dados la carrera que estudio y los viajes que frecuentemente realizo.
2. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir tu blog?
Lo que más me gusta es contar mis anécdotas y mis experiencias y que a la gente le ayude o le de pie a realizar esos viajes, o ir a los sitios que recomiendo. 
3. ¿Qué supone para ti ser bloggera?
Para mí significa poder ayudar a los que te leen con los temas que trates en tu blog.
4. ¿Cuál es tu tema predilecto para escribir en el blog?
Turismo. Ese es mi tema y no creo que lo cambie por otro.
5. ¿Eres seriéfila? ¿Cuál es tu serie favorita?
Por supuesto que lo soy. De momento mi serie favorita es Sobrenatural. Me gustan muchas otras series, pero esta lo tiene todo según mi parecer.
6. Una canción para momentos melancólicos.
November Rain de Guns N' Roses.
7. Si sólo pudieras llevar UNA cosa a una isla desierta, ¿qué sería?
Un libro.
8. ¿Gato o perro? :P
GATO SIEMPRE. Ya dije en otra ocasión que de mayor sería la loca de los gatos.
9. Si solo pudieras leer un libro (o saga) durante toda tu vida, ¿cuál sería?
Uff difícil decisión, pero ahora mismo sería Canción de Hielo y Fuego.
10. Comida favorita.
Canelones a la bolognesa.
11. Si te dijeran: puedes viajar adonde quieras, todo pagado, sin gastos, ¿dónde irías?
A Australia y Nueva Zelanda. SIN DUDARLO.

martes, 16 de septiembre de 2014

Lugares que quiero visitar: Europa (parte 1)

¡Hola a todos! Ya sé que os dije que la siguiente sería la de Jávea parte 2, pero me parecía demasiado predecible y he decidido embarcarme en esta otra.


Muchos diréis: ¿los lugares que quieres visitar están sólo en Europa? La respuesta es no. Quiero visitar lugares por todo el mundo como comenté en una entrada de un premio, no recuerdo cual. Pero en vez de ponerlos todos en un mismo post, los reparto, así es más dinámico y entretenido.

Mi lista de destinos de Europa ha menguado muy poquito, porque ya visité París, Brujas, Gante, Bruselas, Londres y Amsterdam. ¡Pero aún quedan muchos muchos sitios!




Helsinki: adoro Finlandia, desde siempre. Fue amor a primera vista, sé que hace muchísimo frío y que a todo el mundo le parece un impedimento, pero prefiero congelarme el culo a tener tanto calor como para querer arrancarme la piel. Además de ir, tiene que ser en invierno, para poder ir también al parque de Papá Noël y ver la Aurora Boreal.



San Petersburgo: hace tiempo vi un documental que hablaba de esta ciudad, y en cuanto vi las imágenes, me embaucó. Una perfecta ciudad de cuento de invierno.






sábado, 13 de septiembre de 2014

Viaje en Jávea (parte 1)

¡Hola a todos! Algunos sabréis que estoy en Jávea pasando unos días, así que he decidido hacer una entrada sobre mi repentino viaje.

Mi novio está trabajando en el Parador de Jávea desde el lunes, y decidí venir ya que tenía unos cuantos días seguidos sin clase. Como fue algo de un día para otro no tuve mucho tiempo para elegir, buscar ni informarme. Pero al final conseguí encontrar un alojamiento a buen precio, teniendo en cuenta que aquí estaba casi todo ocupado y en todas las páginas me lo advertían.

A través de la página eDreams que la otra vez no hablé de ella, encontré un apartamento que disponía de todos los esenciales a buen precio. Y para el medio de transporte gracias a Renfe, encontré un billete conjunto desde Madrid-Puerta de Atocha a Jávea-Bus. 

El apartamento se llama Atenas 2, que es dónde están ubicados la oficina para recoger las llaves y los apartamentos. Son muy limpios y no tengo ninguna queja. Además también admiten mascotas, y los niños menores de 4 años son gratis.

Estas son unas fotos del apartamento, cuando llegué. Es un loft.




martes, 9 de septiembre de 2014

Pongamos que hablo de Madrid

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada en la que hablo de Madrid y varios sitios que visité el lunes con Alejandra de Alexandra's World, y aparte, como novedad, haré un mini haul de mis compras, digo "mini" porque sólo será una foto, no quiero que sea lo importante, sino, un añadido. Lo importante hoy es MADRID (o como decimos los madrileños MadriZ).

Nuestra ruta del lunes comenzó por Sol, muy conocida por todos por las uvas de Nochevieja, es tradición hacer la cuenta atrás allí. También la foto de El Tío Pepe aunque le cambiaron de sitio ya que el edificio dónde estaba, lo compró Apple, y tuvieron que cambiar el famoso letrero a otro edificio en la misma plaza.

















Continuamos andando hasta que llegamos al Palacio Real, y claro, al ir tan pronto por la mañana, había muy poca gente y se podían sacar buenas fotos. Esta en concreto es la estatua de Fernando durante el reinado de Isabel II. Y la siguiente, el palacio.

















Nuestra siguiente parada fue, la Almudena. Iglesia famosa por las bodas de celebridades, como por ejemplo, sus majestades los reyes Felipe VI y Letizia. Y las vistas desde el mirador.

















Continuamos nuestro paseo hasta llegar a la Plaza Mayor, pero no nos tomamos ningún "relaxing cup of café con leche". Sin embargo, hice una foto a este edificio por ser diferente a los demás en tonos rojos. Justo en los soportales está la Oficina de Turismo.




Teniendo al lado izquierdo ese edificio, seguimos de frente para salir por esa puertecilla de la plaza. Y diréis, ¿por qué le haces una foto a la Posada del Peine? Pues porque esta posada ha mantenido la estética de la fachada desde su inauguración y el reloj de más arriba, es el original. Además, esta posada fue la primera de la cadena de hoteles Petit Palace llamada así porque sus hoteles se han establecido en antiguos palacios o palacetes, y los han restaurado intentando mantener su apariencia original. Son caros, pero tienen alto valor histórico, y el estilo "vintage" está de moda y se paga.




Continuamos la ruta hasta la calle Mayor, y esta placa está establecida en la famosísima pastelería La Mallorquina. Quién no la conozca, debe ir OBLIGATORIAMENTE desde YA. 

















domingo, 7 de septiembre de 2014

Premio Best Blog

¡Hola a todos! Hoy vuelvo a tener una entrada de un premio, esta vez gracias a Roser Mabu de The Kitten & The Hat Blue que nominó a todas sus seguidoras que no tuvieran el premio. Muchas gracias por el premio, me hace mucha ilusión :)

PREMIO BEST BLOG



NORMAS:
  • Nombrar y agradecer al blog que te ha nominado.
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder al cuestionario y hacer uno nuevo (también podéis contestar las mismas que yo).
  • Nominar 11 blogs recientes con menos de 200 seguidores.
  • Visitar el resto de blogs nominados junto con el nuestro.
  • Informar a los blogs a los que has dado premio.
  • Seguir al blog que te nominó.


Pues vamos al lío, primero las 11 cosas:
  1. Soy una cabezota de campeonato.
  2. Me encanta jugar al pilla-pilla con mi gata.
  3. Mi gata es una siamesa viejuna que se llama Susi.
  4. Soy muy sensible y lloro con canciones, libros, series y películas.
  5. Tiendo a ser muy seca hablando.
  6. Soy muy desordenada.
  7. El pez Dory de Buscando a Nemo tiene más capacidad de memoria que yo.
  8. La gente que me conoce dice que estoy loca.
  9. Si intentas cogerme algo de mi comida mientras como o te muerdo o te clavo el tenedor.
  10. Mi capacidad para abstraerme del mundo incluso cuando me están hablando vuelve loco a mi novio, a malas xD.
  11. Me gusta dar regalos o detalles a mis más allegados.
Ahora las 11 preguntas que tengo que responder:

viernes, 5 de septiembre de 2014

Guía de bolsillo

¡Hola a todos! Hoy traigo una entrada diferente, hace unas semanas en la entrada de páginas web de reserva, comenté al final del todo muy por encima de las guías de papel de bolsillo así que os mostraré una que compré para uno de mis viajes que no es muy cara y que es súper útil.


Esta es la guía de El País Aguilar: Citypack Guía+Plano de Bruselas y Brujas.
Ya sé que lo suyo sería una guía de Madrid, pero bueno, más adelante :) que sino sería muy predecible jajaja.


Nada más abrirla, la contraportada es un plano del Tranvía de Bruselas, marca todas las líneas, las paradas y las correspondencias con las líneas de Ferrocarril, Metro y el horario de servicio diario en la leyenda. Detrás del plano de transportes hay un plano de ciudad con las calles y los monumentos tanto de Bruselas centro, como de las afueras y del centro de Brujas.

Al final del todo de la guía hay una carpetita de plástico donde viene un plano extendible para viajar más cómodamente en el que encuentras el centro de Brujas con los monumentos y las calles señalados y lo mismo con el de Brujas. El material de este plano es como impermeable, así que mejor. Porque al final los planos acaban hechos un desastre.

La guía te dice dónde están los mejores sitios para hacer compras y de ocio; dónde alojarte, restaurantes, información práctica para viajar como los horarios de las comidas, los horarios de cierre de tiendas, también hay un pequeño "diccionario" con las expresiones más usadas y las más simples para poder hacerte entender y entender lo que te dicen sin necesidad de saber francés. Aunque os digo que los belgas son súper amables y atentos y si pueden hablarte en español u otro idioma para que tú te expreses mejor, lo harán. También te dice excursiones posibles, y más información turística muy práctica. La verdad que esta guía es una joya y además bastante barata, cuesta 9,90€ yo la compré en el Corte Inglés, supongo que en alguna librería la venderán puesto que no es de las más exclusivas como las de Lonely Planet.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hagamos shopping por Granada

¡Hola a todos! Hace una semana os puse una entrada con los sitios para ir de tapas por Granada, y como os prometí por la página de facebook, hoy os traigo los sitios para ir de shopping por Granada, a los que yo fui, por supuesto.

La mayor parte de calles que os ponga a continuación están por el centro de Granada así que no hay pérdidas, salvo un Centro Comercial que os diré la calle para que no os perdáis :).


  • Calle Recogidas: En esta calle encontraréis tiendas como Bershka, Marypaz, Stradivarius, Zara, Inside, Oysho, Massimo Dutti... Esta es una de las calles principales de compras, y si seguís todo recto llegaréis a un Burger King que hace esquina-curva con la Calle Reyes Católicos.

  • Calle Reyes Católicos: En esta calle hay tiendas de todo tipo como H&M, Pull&Bear,  Zara, Espirit Granada, Neck&Neck, Zara Home, Cortefiel y muchas tiendas más.

  • Corte Inglés de Granada: Se encuentra en la Calle Acera del Darro, siguiendo esta calle todo recto llegas también a Reyes Católicos, no hay pérdida. Este corte inglés cuenta con el supermercado de el corte inglés en vez de hipercor. Tiene 4 plantas, contando la -1 que es el super, y la 2 dónde se encuentra la zona de tecnología y juguetes. En la planta baja, la 0, están los accesorios y complementos, también los perfumes y colonias y maquillaje y cosmética. En el primer piso se encuentra la zona de ropa, en general para todos, incluida la zona de ropa interior.

  • Calle Mesones: Se accede al principio de la Reyes Católicos, y hay tiendas como Desigual, Claire's Accessories, Oysho, Stradivarius, Sfera, Punt Roma, Perfumerías If...

  • Plaza de Bib-Rambla: Esta plaza es especial porque es un antiguo mercado árabe, y aún conserva la estructura, decoración y todo, hay tiendas árabes, de souvenirs, de ropa, comida. Además alrededor de la plaza hay muchas cafeterías y restaurantes. Recomiendo encarecidamente que no os olvidéis de venir a esta plaza.

  • Centro Comercial Serrallo: Este C.C es el más nuevo que hay en Granada. Se encuentra en el Paseo Lagunas de Cameros, hay un bus direco el S0, y otros tres que te dejan cerca: el S1, S2 y SN2. Cuenta con muchas tiendas como H&M, Claire's, Kiko, Woman's Secret, Clarks, Zara, Zara Home, Suiteblanco, Mango, Parfois, Oysho, Springfield. Además también tiene un cine donde vimos Brave, y entre los sitios de comida hay una Cueva de 1900 que recomendé en la otra entrada.


Estas son unas cuantas fotos que hice mientras daba paseos e iba de tiendas por Granada:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...