sábado, 30 de agosto de 2014

Trocadéro

¡Hola a todos! Hoy mi entrada se la dedico a la magnífica velada del 14 de julio en Trocadéro, mientras veía los fuegos artificiales, por la Fiesta de la Federación y aniversario de la toma de la Bastilla.
Hi everybody! My post of today is dedicated to the 4th of July in Trocadéro Square, when I saw the fireworks because of the "Fête de la Fédération" (Federation Day) and 200 anniversary of "prise de la Bastille" (conquer the Bastille).





Los fuegos duraron unos 45min, en todo ese tiempo yo estuve de pie, aguantando empujones, gente que te tapa el objetivo mientras tratas de grabar, gente que se te cuela, y lo peor… Los gritos de un grupo de españolitos que se me pusieron detrás a comentar TODO.
The duration of the fireworks were 45min approximately, all of this time I was standing up, while other people was pushing me, covering the objective of my camera, ... But, the worst were the screams of a Spanish group of people behind me and the comments that they were saying.

Los fuegos consistían en unas cuantas series de fuegos artificiales mientras ponían un fragmento de piezas de música clásica. Cuando terminaba la canción, ponían otra.
The fireworks consisted in a few series of fireworks while was playing a piece of classical music. When the song ended, sounded another one.

Voy a poner mis tres vídeos favoritos, espero que os gusten:
I only put my three favorite videos, I hope you enjoy them:


miércoles, 27 de agosto de 2014

Premio Liebster Award

¡Hola a todos! Pensaba que mi próxima entrada iba a ser la de los fuegos artificiales de Trocadero pero un giro en los acontecimientos ha hecho que la entrada de hoy sea de una nominación  a mi blog por parte de Sofía Pellón del blog Storehouse of Memory que se resume en arte y moda, no es el típico que sólo pone outfits y tirando, no, va más allá y me gusta mucho su blog. Estoy muy contenta. ¡¡Muchas gracias por la nominación!!

El premio es Liebster Award: 



Estas son las normas para poder poner la imagen como premio del blog:
  • Debes tener ya un premio Liebster para poder nominar hasta un total de 5, 11 o 20 blogs.
  • En los Liebster se es nominado entre las selecciones de algún Blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad, estos nominados se convierten en ganadores al momento que responden las preguntas que se les han señalado y nomina a otros blogs, de inmediato ya es ganador de un Liebster Award.
  • Al ser nominado a un Liebster, debes seguir al blog que te otorgó la nominación.
  • Después de seguir al blog que te nominó debes contestar exactamente 11 preguntas que te realizará el Blogger o escribir 11 cosas sobre ti, es decisión del blog que te nomina si te realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre ti o a realizar ambas.

miércoles, 20 de agosto de 2014

De tapas por Granada

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada de una ciudad con mucha historia y cultura, una ciudad que está más bien al sur. Capital del antiguo Reino Nazarí. Sí, hablo de Granada.

Una magnífica ciudad sin duda, la cual recomiendo a todos visitar. No sólo por la Alhambra, sino por la cantidad de sitios para tapear que hay. O si lo preferís, hacer shopping.

En esta entrada hablaré de los sitios para comer, y pondré alguna foto de Granada, también de la Alhambra. Más adelante haré uno para que podáis ir a hacer shopping, tranquilas.


Comencemos. Mucha gente ha ido a Granada y pasa lo de siempre, que como no conocemos el sitio y no somos capaces de mirar alguna guía, meternos en la web de la ciudad (que a veces te recomiendan cosas que puedes hacer y que nadie sabe que pueden consultar ahí), mirar TripAdvisor o buscar en Google,  acabamos comiendo pagando todo el oro del mundo, o yendo a un sitio barato y que nos sirvan aire, por así decirlo. 

Pero no os preocupéis, que os voy a dar unos cuántos sitios para que no os vuelva a pasar eso y podáis disfrutar de esta maravillosa ciudad.
           
            Café Fútbol, porque sin desayunar no se llega a ningún sitio. Si queréis unos buenos churros con chocolate, café, colacao o lo que bebáis, aquí los encontraréis. Están riquísimos.

            Aliatar, la especialidad de este sitio son los bocadillos, pero no los bocadillos del Pan's And Company o los de Rodilla, sino... UNOS BOCATAS, el bocata de perrito es el mejor del mundo. Y además es barato.

            La Blanca Paloma, por si os apetece algo de pescadito y tal, aquí hacen unas raciones geniales. Confirmado por un granadino de pura cepa.

            La Cueva de 1990, ya es una franquicia y existe este establecimiento ya en Madrid en la plaza de los Cubos, pero, en Granada empezó todo. Aquí lo rico es la carne y los embutidos, te ponen una señora ración a elegir con tu bebida.

            Heladería Los Italianos, y diréis: "pfff, ¿una heladería?". Pues sí, y no tenéis ni idea, son una PUTA DELICIA, los mejores helados de toda España. Los dueños son italianos y hacen los helados, el de Casatta es la especialidad, a mí no me gusta porque si mis helados no son de chocolate... Pero a lo que vamos, que es lo mejor ese helado y si os pasa lo que a mí, el de chocolate también es una pasada, de hecho, cualquier helado que pidas lo es. Si vais a Granada y no vais a esta heladería, estáis muertos para mí. Que lo sepáis.

domingo, 17 de agosto de 2014

Mini Hollywood

¡Hola a todos! Hoy os traigo la entrada detallada (de fotos) sobre Mini Hollywood, aquella que prometí, jeje.

No hay mucho que comentar de este sitio, está dedicado a los turistas, hay tiendas de todo tipo, espectáculos tanto del oeste (indios y vaqueros), como en el saloon con chicas bailando el cancan; también en el zoo hay espectáculo de loros y papagayos y museos del cine (con réplicas de cámaras de vídeo de cine antiquísimas como un museo dedicado a medios de transporte de esta época como carretas, diligencias... 

Lo primero, foto del plano porque este sitio es enorme, después pondré más fotos de Mini Hollywood y las fotos más chulas del Zoo y una foto que me hicieron disfrazada de chica de salón.

No hay mucho que comentar de este sitio, está dedicado a los turistas, hay tiendas de todo tipo, espectáculos tanto del oeste (indios y vaqueros), como en el saloon con chicas bailando el cancan; también en el zoo hay espectáculo de loros y papagayos y museos del cine (con réplicas de cámaras de vídeo de cine antiquísimas como un museo dedicado a medios de transporte de esta época como carretas, diligencias... 

Comencemos con el plano:



Para continuar las fotos del poblado indio y del pueblo del oeste:










Tienda de sombreros de última tendencia, recién importados

El  barbero-dentista que mientras te corta las puntas te saca muelas





He puesto las fotos que más me gustaron de las que hice del poblado. El señor saludando en la última foto, en el soportal del edificio azul, sí, es mi padre.

jueves, 14 de agosto de 2014

Tapeando por Segovia

¡Hola a todos! Hoy he vuelto ya de Segovia, así que, mi actualización se la dedico hoy también.
Pero hablaré de sitios para tomar algo ;) recalco "tomar algo", no he dicho comer, ni cenar, TOMAR ALGO. Lo dejo claro porque Segovia para comer es un poco cara, y como te entusiasmes pidiendo raciones al final en la cuenta te sablean. 


Todos los bares/restaurantes/cafeterías que voy a mencionar están desde el acueducto hasta la Plaza Mayor así que no os sacaré mucho del centro, jeje.

        Restaurante Casares, pero ojo, el que está al lado del acueducto no el otro que está en la plaza. Lo han abierto hace relativamente poco, y la verdad que está genial. Tiene una terraza y puedes tomarte algo mientras ves el acueducto. Con la consumición te ponen una tapa, como en la mayoría de sitios de Segovia, así que genial!
         El Secreto, está en la Calle Fernández Ladreda, es la calle que hay detrás del acueducto, pero la que baja. Lo único que en este, creo que no puedes cenar ni pedir otras tapas, es solo lo que haya. 
         Cafetería La Colonial, está justo en frente de El Secreto, así que no hay pérdida, y también tiene otro establecimiento subiendo la Calle Real, así que, dónde prefiráis. Aquí yo os recomiendo merendar o desayunar, porque tiene unos bollos que son una delicia, y los batidos de chocolate...
         El Fogón Sefardí, está en un callejón de la Calle Real, aquí lo suyo es comer tostas, tienen de diferentes tipos y casi todas las que tienen en la carta han ganado premios. A mí, personalmente, no me gustan, pero porque a mí me gustan pocas cosas, y aquí las tostas tienen verduras y setas, y son mis eternas enemigas, pero bueno. Si vais por la noche, creo que suelen tocar grupos en la terraza.
         La Cueva, si vais, veréis que hay varios establecimientos que se llaman así. Ésta, está en la Plaza Mayor, a la izquierda del teatro Juan Bravo, teniendo la catedral a vuestra espalda. Aquí también te ponen tapa con tu consumición pero también podéis pedir raciones, la tortilla de patata y las croquetas con jamón están riquísimas. 
         José María, es un establecimiento muy conocido en Segovia, y la verdad, a mí me encanta. Suelo ir los sábados por la mañana cuando estoy allí. Tienen un montón de tapas a elegir con tu bebida. Sobre todo si sois amantes del vino, pedidlo, porque según dicen, es de los mejores que sirven. Además te ponen una copa bien grande. Cuando vengo suelo pedir empanadillas, me tienen enamorada. Pero si nunca los habéis probado, pedid los famosos torreznos porque están riquísimos.


Para terminar, si os gusta ir de fiesta y tal, pero también disfrutar de tu bebida y estar sentado, mi sitio favorito es El Teatro. Era un antiguo teatro que han rehabilitado para hacerlo un bar de copas por la noche, ponen la misma música que en cualquier discoteca, pero el ambiente es diferente. Lo recomiendo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os dejo unas cuantas fotos de Segovia, espero que os gusten:


Esta foto la hice desde El Secreto, y se ve la cafetería La Colonial.



Esta es la Catedral de Segovia

sábado, 9 de agosto de 2014

Páginas web de reserva // Booking websites

¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros de algunas empresas a través de las cuales suelo reservar mis viajes, o miro precios de vez en cuando.
Hi everybody! Today I am going to tell you about that the online companies that I use when I’m booking some trip or I use to compare prices.


La básica, la que siempre estoy mirando es Booking, hoteles nacionales o internacionales, siempre la miro y ya he reservado alguna vez con ellos y no he tenido ningún problema.
The first one is Booking. I use it always, I see the price of international or national hotels and I’ve booked sometimes in this web.


Otra es Muchoviaje, en esta página puedes mirar hoteles, vuelo + hotel, cruceros, excursiones, escapadas, tours… Yo personalmente, aún no he podido reservar con esta página porque he podido encontrar mejores chollos o por otras eventualidades personales, jeje. Pero conozco gente de confianza que ha reservado con esta página y no ha tenido ningún problema ni percance.
The second one is Muchoviaje. In this page you can see hotels, flight + hotel, cruises, excursions, tour… I haven’t booked anything in this web yet. But I know some people that have used it and it worked perfectly for them. I trust them.

Budgetplaces, es una web que oferta hostales, hoteles de 1 o 2 estrellas, apartamentos. Alojamientos muy baratos, como su nombre indica si lo traducís. A través de esta página dimos con nuestro hotel este año en París. Por ciertos motivos de otra persona, reservamos directamente desde la web del hotel. Pero vamos, que leí las políticas de la página y es tan fiable como pueda ser Booking o Hostelworld. Muy recomendable, si queréis ir a otro país a muy muy bajo precio :).
Budgetplaces, is a website that offers hostels, hotels with 1 or 2 stars, apartments. Lodging very cheap. We found our hotel in Paris this year through this web. We didn't book here because of the boy that payed. But I read the Payment Politics and is as reliable as Booking or Hostelworld. I recommend you this web.

Hostelworld, esta es una página en la que encuentras, hostales, albergues, pensiones, y algún hotel de 1 o 2 estrellas. Tanto en España como internacional. Con esta página reservé el año pasado un albergue en Barcelona al lado de las Ramblas, un fin de semana por 48€ en total (24€ por cabeza) fui con una amiga porque íbamos al concierto de Muse, y no está tampoco “demasiado” lejos de el Estadi Olimpic de Mont Juic. Y muy contenta por todo, la estancia, la experiencia… Os la recomiendo 100% siempre que os guste este tipo de alojamientos, claro.
HostelWorld, is a website that you can find hostels, pensions, and some hotels with 1 or 2 stars in Spain and Internationally. I booked a hostel in Barcelona last year using this web. The total price for one weekend was 48€ (24€ per person) because of the Muse concert. I recommend you this web site 100% if you like hostels.


Rentalia, es una web de alquileres de apartamentos generalmente para irte de vacaciones, porque mucha gente prefiere apartamentos a hoteles, también es la tradición porque antes se iba 15 días a la playa y en hotel era impensable. En esta web yo tampoco he reservado, no ha surgido la ocasión de momento, pero mi novio sí la usó. Bueno, Rentalia es un portal, te informa de apartamentos disponibles en la zona que has elegido y en la fecha, y te proporciona el contacto directo con el propietario. Y ya con él se deciden los pagos y todo lo relacionado.
Rentalia, is the web where you are able to rent apartments for your holidays. The mechanic of this web site consist, you choose a destination and the date, this web search the apartments available and give you the contact email from the owner. So, you talk with him about the payment and more things about the booking thing. I haven’t booked anything in this web yet, but my boyfriend booked last year an apartment with his friend.


De vez en cuando tengo sueños de hacer viajes exóticos o viajes con los que siempre he soñado. Exoticca, es una agencia online a través de la cual puedes reservar este tipo de viajes. A mí me mandan ofertas casi todos los días, tengo que decir que a veces los precios los puedo mejorar con los ojos cerrados, pero hay algunos que merecen la pena, chollos en toda regla. Ojalá algún día pueda hacer alguno de los viajes que me ofertan…
Sometimes I have a dream that I travel to an exotic places or travel to my favorite places. “Exoticca”is an online agency to do it; you can find this type of trips. They send me deals, and i can find cheaper prices in other places, but another one, are bargains. One day, I wish I can do some of this voyages.


Hay otra web parecida a Muchoviaje, Destinia, he oído buenas críticas de esta página, pero lo mismo, no he podido reservar nada todavía.
Destinia” is like Muchoviaje, I have heard good reviews about it, but  I haven’t booked anything in this web yet


Antes de meterme de lleno con compañías aéreas, quiero poner mi humilde opinión acerca de cierta web que todos conocemos por los incansables anuncios, y que personalmente, no me gusta nada. Sí, hablo de Trivago. Es un portal que te muestra los “mejores” precios en hoteles y alojamientos. Lo pongo entre comillas, porque he encontrado muchas y cientos de veces en Booking (que se supone que aparece en este portal) ofertas y precios mejores.
I am going to tell you something about Trivago. I don’t like this website, personally, because so many times I search prices in this web site, I improved them all the time. Trivago is used to search the best prices about booking hotels and I find best prices in another web like Booking (Trivago works with Booking).

De las compañías aéreas no hace falta que explique al detalle nada, porque se supone que ya deberíais saberlo aún sin haber cogido nunca uno.
I don’t have to tell you all about airlines. Simply I will mention the name of the airline that I use.

viernes, 8 de agosto de 2014

Blog más tierno y Liebster Award

¡Hola a todos! Hoy actualizo tan pronto porque he sido nominada a 2 premios para mi blog, gracias a Laura de Lor Makeup Artist Es la primera vez que me nominan, y estoy muy emocionada, dado el hecho de la breve existencia de mi blog.

Estos son los dos premios: "Blog Más Tierno" y "Liebster Award".




















La mecánica consiste en responder a las 11 preguntas que hizo Laura en su blog para los dos premios, responderlas aquí y luego nominar a 11 blogs.

Allá vamos:

miércoles, 6 de agosto de 2014

Un toque de Segovia


¡Hola a todos! Hoy he decidido no traducir esta entrada, porque el calor que derrite mis neuronas me lo impide. 

No sé si os dije, pero voy a estar en Segovia unos días porque mi novio vive allí. La entrada de hoy, para innovar un poco, la dedico a estas tierras castellanas, y no hablaré del Acueducto y del Alcázar, voy a hablar de tiendas tipo Alejandra.

Para empezar muchos diréis: “Tiendas tipo Alejandra, eso qué es”. Fácil, son tiendas que venden cosas del estilo que compra Alejandra de Alexandra's World de ropa y accesorios y complementos sobre todo; cuando pasáis tanto tiempo con ella y de compras, al final se te pega :).

Por la Calle Real, que es la calle que te lleva a la Plaza Mayor donde se encuentran el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, algunos hoteles, bares-restaurantes-cafeterías, un teatro y la famosa Catedral, que bajando llegas al Alcázar; se accede a ella, primero atravesando el Acueducto y detrás de él hay una plaza, una calle ancha que baja y otra que sube. Sintiéndolo mucho, tenemos que coger la que sube, para hacer ejercicio, jajaja.

A lo largo de esa calle hay tiendas de todo tipo, como Bershka, Bijou Brigitte, Misako, Pull&Bear, Bodybell, Punto Roma, Marypaz, Springfield hombre, Intimissimi… Pues entre esas tiendas, hay otras muy chulas y baratas. 
  • “Festa” www.festa.es es una tienda de ropa, barata, bastante chula, es ropa holgada incluso la de tallas pequeñas, ropa para ir cómoda. Hay de todo y también tallas grandes, he visto hasta la 52 creo, y no sé si hay más. Hoy había mucha gente gracias a las rebajas.
  • “Parfois” www.parfois.com en esta tienda tienen unos complementos super chulos, desde pendientes pequeños, de perla, de flores, hippies, de los que cuelgan mucho, de los cortos, de los armatostes…de todas formas y colores, vaya. Lo mismo con las pulseras, los collares, fulares… También venden bolsos clutch, bandolera, los normales, los super gigantes y los de para ir a la uni con el portátil o la Tablet; de vestir, informales... Y monederos, claro, no pueden faltar. Esta tienda me encanta, siempre que vengo a Segovia procuro acercarme, me tiene enamorada. Además no es demasiado cara, y ahora en las rebajas hay unos chollos gloriosos.
  • “Ale-Hop” www.ale-hop.org en esta tiende venden DE TODO lo que te puedas imaginar y lo que no. Cosas útiles y cosas que dices: ¿¡ehto k eh lo k eeh?! Pero barato, eso sí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...