miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los 12 países más fríos y más bonitos del mundo

¡Hola a todos! Siento muchísimo esta semana sin actualizar, de verdad que no he podido y ahora que tengo un mini-hueco os pongo esta actualización. Estoy cargada de trabajos y no tengo tiempo para responder comentarios, ver vuestros blogs y mucho menos actualizar el mío -.- Me temo que esto seguirá así hasta enero que termine el cuatrimestre. Pero intentaré no abandonarlo mucho.

Muchas gracias por los comentarios de mi otra entrada, prometo responderos nada más terminar esta.

Hoy os traigo una entrada más invernal, porque en estos días que ya hace frío, me dan ganas de irme a estos sitios a pasar más frío, sí. Llamadme rara pero me gusta más la nieve que la playa.


Estos son los 12 países más fríos y más bonitos del mundo:

El invierno es la época del año en la que la nieve cubre el paisaje con un manto blanco y esponjoso que se extiende hasta el horizonte, en la que las montañas se salpican de azúcar y el sol se refleja en el hielo. Es la hora del frío, de las pocas (o muchas, depende del hemisferio en el que te encuentres) horas de luz y de la magia gélida. Y, a pesar de sus temperaturas extremas, hay países que muestran su mejor cara en cuanto caen los primeros copos de nieve.



Antártida

La Antártida es uno de los lugares más remotos y más fríos del planeta. Con un récord en temperaturas bajas, han llegado a los -89’2ºC i es normal que nadie viva allí de forma permanente. La tierra del invierno eterno es un lugar fascinante y casi mágico que lleva siglos atrayendo a viajeros y curiosos. Si quieres sentir el frío helador, nada mejor que pasar un día o dos en lugares como alguna de las estaciones polares que se han instalado en el territorio. Eso sí, llegar no será fácil. Nota: para ir a la Antártida tienes que tener una suma de dinero descomunal para pagar en mano y en un barco llegas, pero no podrás bajarte del barco, es tipo crucero.

Canadá

El hermoso y vasto Canadá es el tercer país más frío del mundo (por detrás de Rusia y la Antártida). Pero con una extensión tan grande de terreno las temperaturas suelen variar bastante. Si lo que quieres es frío de verdad, dirígete al norte, en busca de -40ºC, paisajes de abetos nevados y montañas imponentes. Si te atreves, pasa por el pueblo de Snag en Yukon, el más frío de todo Norteamérica, que ha llegado a estar a -63ºC. Tápate bien y disfruta del ventoso y gélido invierno canadiense. Cuando necesites reponer fuerzas y entrar en calor nada mejor que una taza de chocolate caliente con unas tortitas regadas con jarabe de arce.

Estonia

Seguro que piensas que si lo comparamos con Siberia o la Antártida, en Estonia no hace tanto frío. Y quizás tengas razón, pero lo cierto es que los vecinos de Finlandia tienen unos inviernos bastante extremos en los que la nieve cubre buena parte del territorio desde finales de diciembre hasta marzo. Suelen vivir bajo 0 un par de meses peor lo menos, así que calor no pasarás. Pero si quieres disfrutar de bosques nevados, pueblos y ciudades preciosos cubiertos por un manto blanco… no te pierdas Estonia en invierno. Parece un lugar sacado de un cuento de hadas.

Finlandia

Finlandia es el país más al norte de Europa (al menos su parte superior) y está prácticamente cubierto por la nieve durante 4 largos meses en invierno. Las temperaturas pueden bajar (especialmente en enero y febrero) hasta los -45ºC en los casos más extremos pero ¿quién no querría visitar Laponia e ir a ver a Papá Noel en su hábitat natural? Cálzate unas buenas botas peludas, ponte un abrigo enorme y atrévete a descubrir el invierno finlandés. ¡Que no te asusten las pocas horas de sol al día! Con actividades como trineos tirados por perros, motos de nieve y esquí de cualquier tipo, no te aburrirás.

Islandia

Islandia es fría hasta en verano. No tanto como en invierno, pero es un país algo más que fresquito. La “tierra del hielo y del fuego” tiene temperaturas en invierno que van de los -20 a los -30ºC y la vida no es precisamente sencilla. Pero luego contemplas sus panoramas de película, sus volcanes, glaciares y cascadas y es difícil no caer rendido a sus pies. Islandia será gélida, pero también es hermosa hasta hartarse.

Kazakstán

Se encuentra en Asia. Mientras que los veranos kazajos son bastante templados, sus inviernos te hielan los huesos. Astana es la ciudad más fría del país y es casi imposible salir de casa durante los meses más fríos sin arriesgarte a congelarte. Con un entorno lleno de colinas cubiertas por la nieve y bosques frondosos azotados por las nevadas, es un lugar de postal que todavía pocos viajeros conocen.

Mongolia

Mongolia está encajada en el corazón de Asia, entre China y Rusia. En los dos primeros meses del año es cuando más frío suele hacer, con temperaturas alrededor de los -20º C y que pueden bajar hasta los -30º C. El agua se congela y hasta tú te congelarías… Eso sí, si vas bien abrigado disfrutarás de un entorno único, un país fascinante y una gente increíblemente acogedora. Este país no tiene ciudades como tal porque la población es nómada, por tanto, no hay hoteles ni apartamentos.

Alaska, Estados Unidos

En Alaska hace un frío terrible. Más allá de las películas de Hollywood, lo cierto es que Alaska es uno de los lugares más “frescos” del norte de América, con temperaturas de más de -30ºC en invierno y un clima muy extremo que en alguna ocasión ha llegado hasta los -62ºC. Por lo visto, los lugareños sufren de problemas cutáneos e infecciones debido a las condiciones de frío intenso en las que viven.

Noruega

En invierno Noruega es un paraíso cubierto de nieve que haría soñar a cualquiera. Las temperaturas pueden bajar hasta los -40ªC en las regiones de Finnmark, Laponia Noruega, Troms o el Este de Noruega, aunque algunas veces los meses de enero y febrero son algo más benignos. Y si quieres asegurarte de no pasar tantísimo frío, siempre puedes aprovechar para visitar sus zonas costeras, donde el clima es algo más suave, aunque más lluvioso. Hagas lo que hagas, ponte el gorro, los guantes y las orejeras y adéntrate en una tierra de postal.

Suecia

Los vecinos de Noruega tampoco pasan calor en invierno. A pesar de que gracias a la corriente del Golfo Suecia disfruta de inviernos bastante más suaves que otros países de su zona, las temperaturas en el norte del país no suelen superar los 0ºC en enero y habitualmente rondan los -10ºC de forma constante. Pero eso no es nada que no se pueda arreglar con la ropa adecuada y muchas ganas de poner el pie en una maravilla nevada.

Rusia

La temperatura más baja que se ha registrado en Rusia son -72ºC y mientras que reconocemos que no es el mejor clima para ir a dar una vuelta, la belleza gélida de los inviernos rusos te compensará con creces si eres un amante del frío y vas preparado. Uno de los lugares más fríos en este enorme país es Verkhoyansk, donde se ha llegado a los -69º. Quizás por eso los locales toman tanto vodka para entrar en calor.

Groenlandia

Situada por encima de Islandia, Groenlandia es la isla más grande del mundo. Pero además de ser enorme también es uno de los lugares más fríos de la Tierra, seguramente porque está ubicada en el Círculo Polar Ártico y ahí frío hace, y del bueno. Groenlandia suele estar cubierta de hielo y nieve durante buena parte del año y por lo visto los inviernos son casi eternos. Aquí se ha llegado a los -66ºC, así que prepárate. Es una región autónoma y, pese a la distancia, pertenece políticamente a Dinamarca. Poca gente vive aquí, pero lo colorido de sus casas y su hospitalidad serán un recuerdo imborrable.
Espero que os haya gustado el post de hoy. ¿Habéis estado en alguno de estos lugares? ¿Os gustaría ir a pesar del frío? 

Os dejo esta canción porque queda genial con este post:


¡Hasta pronto!

15 comentarios:

  1. Este post me ha gustado mucho y yo que soy una amante del frío, espero poder ir algún día a todos ellos, pero sobre todo a Suecia, Finlandia y Canadá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :) esos tres sitios junto con Noruega son mis preferidos y los que encabezan la lista.
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  2. Este post me ha gustado mucho y yo que soy una amante del frío, espero poder ir algún día a todos ellos, pero sobre todo a Suecia, Finlandia y Canadá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por si tenía poco frío hoy, voy y me quedo embelesada mirando estas fotos... Yo no sé si sería capaz de soportar tanto frío para contemplar tanta belleza. A lo mejor con la ropa adecuada.... me atrevería con Suecia, Noruega, Finlandia...uffff. Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, seguro que sí, la clave es la ropa térmica porque sino... Tiene que ser horrible. Esos tres sitios son los que visitaría primero sin dudarlo ^^
      ¡¡Un beso Fina!!

      Eliminar
  4. Hola Anita! Bueno la verdad es que yo no soy muy amante del frío, pero igual si me gustaría poder conocer estos lugares pues amo viajar a todos lados y conocer los rincones que hay en todo el mundo, te cuento que como me ha gustado mucho tu blog, te he nominado para los Liebsters Awards, espero estés tan emocionada como yo y cuando puedas date una vueltita por mi blog para que puedas ver los requisitos y que puedas poner la pic en el tuyo también, un abrazo y felicidades !!!
    http://caritotorresintriago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Bueno, siempre puedes visitar estos sitios en verano, con una temperatura más agradable y templada ^^ Muchas gracias por tu nominación, pero el liebster ya lo tengo :( igualmente me pasaré por tu blog. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  5. Que bonitos lugares! Espero poder visitar algunos de ellos a lo largo de mi vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, yo también espero poder visitarlos ^^

      Eliminar
  6. Hola holita ANita!

    Bueno primero y ante todo, LA SEMANA QUE VIENE ME LAS PIRO! jajaj después de esto, no te preocupes por lo del bloog que lo primero es la uni, ademas de que te entiendo 100%
    ME gustaría visitar todos o casi todos jaja porque la Antártida no me llama nada de nada. Pero Canadá, Noruega, Finlandia y Suecia si. La verdad es que moriría por ir a todos ellos, pero bueno ya empiezo, jajaa y si me pido Erasmus a Finlandia pueeeeeees te quiero decir, pero no se si hacerlo porque lo de los -45º me echa para atrás. Llámame rara, que quieres que te diga; me gusta el frío pero no quiero morir congelada. xD.

    Las fotos que has puesto son simplemente espectaculares, en serio, creo que me las pondré de fondo de pantalla en el ordenador para evadirme en clase.

    un beso! un post genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alex!! Comento cuando ya llevas aquí casi 2 semanas, pero bueno, hago lo que puedo :(
      Si, esas temperaturas la verdad que echan muuucho para atrás, porque a ver, me gusta el frío pero tampoco es plan de morir congelada, como tú bien dices xD.
      Las fotos me fascinan, son tan geniales y perfectas :)
      ¡Me alegra que te haya gustado el post! ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  7. Hola Anita!!
    Te felicito por tu blog! me ha gustado mucho y por lo mismo lo he nominado a un Liebster Award. En el link que te dejo a continuación están las reglas para que puedas ganar el premio.
    Muchos saludos! Jo

    http://graficosrelatos.blogspot.com/2014/12/felicidaaaad-mi-primer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jo!
      Muchas gracias por nominarme, aunque me pase por tu blog para verlo, no haré el premio porque ya lo hice 2 veces.
      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  8. Nominada!
    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2014/12/premio-liebster-award.html
    Me encanta Noruega, tengo muuchas ganas de ir! y a Alaska....
    Preciosas las imágenes!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Noruega es fantástica ^^ y Alaska, qué decir... Las fotos, son espectaculares :)
      Muchas gracias por la nominación, pero no creo que lo haga, que ya lo hice 2 veces u.u
      ¡¡Muchos besitos guapa!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...