miércoles, 19 de noviembre de 2014

Viajes para leer

¡Hola a todos! Aprovechando que estos días no tengo exámenes ni muchos trabajos me puedo granjear el lujo de actualizar 2 veces a la semana como hace unos meses ^^.

Se suponía que iba a hacer una entrada sobre el Palacio de Versalles más a fondo, con todo el palacio visitable por dentro y los jardines de la primera vez que fui que aún eran gratis. Pero me he topado con esto otro y dado que me encanta leer no puedo perder la oportunidad. Además sé que tengo a varios amantes de la lectura camuflados entre mis seguidores ♥.




Las librerías son uno de los lugares en los que la imaginación vuela. Entre pasillos de libros, la luz tenue, la magia que esconde cada página… es sencillo dejarse llevar. Si te gusta leer y cuando viajas siempre acabas entrando en más de una, prepárate porque os traigo una lista con las 22 librerías más hermosas del mundo gracias a Skyscanner.

Paraísos literarios. Estas librerías son sólo unas pocas de las muchas que hay en el planeta, seleccionadas para darte ideas. Así, cuando viajes, sabrás donde saciar tu sed de libros. Algunas son históricas, otras están ubicadas en lugares tan curiosos como una antigua estación de tren, otras han apostado por una decoración tan increíble que te cortarán la respiración. Sigue leyendo e inspírate, porque este viaje por las librerías más bonitas del mundo acaba de empezar. Y llega lleno de estanterías a rebosar de libros hasta el techo. 

1. Livraria Ler Devagar – Lisboa, Portugal: 



Una librería modernísima situada en un antiguo almacén industrial textil. La librería Ler Devagar es un lugar increíble. Está en la LX Factory, en el barrio de Alcántara de Lisboa y comparte espacio con agencias de publicidad, tiendas de diseño y galerías de arte. Un espacio abierto en el que siempre suceden cosas y en el que te puedes tomar un café mientras le echas un vistazo a la escultura de la mujer voladora en bicicleta que preside el lugar. Los domingos, además, se convierte en un mercadillo de antigüedades y artesanía. ¿Se puede pedir más?

2. Barter Books – Alnwick, Reino Unido:



Ubicada en una estación de tren victoriana en un pueblecito de Reino Unido, Barter Books, es un lugar propicio para la historia. Esta librería de segunda mano, una de las más grandes de su tipo, abrió sus puertas en 1991 y es curiosa porque se pueden intercambiar libros en ella. Si os suenan los famosos posters de la II Guerra Mundial del “Keep Calm and Carry On”, que sepáis que se descubrieron aquí en una caja de libros antiguos comprados en una subasta y desde entonces se han convertido en todo un fenómeno. 

3. Librería Acqua Alta – Venecia, Italia:



Una librería como la Acqua Alta sólo podría existir en Venecia. Entre este caos de más de 100.000 libros que están literalmente por todas partes hay auténticas joyas, pero para encontrarlas tendréis que mirar en barcos, bañeras e incluso en una góndola que tiene dos pasajeros. Su dueño, Luigi Frizzio, es un veneciano de más de 70 años al que le encanta aconsejar a los visitantes. Con vistas a uno de los canales de la ciudad y con varios gatos como residentes permanentes, el lugar no podría ser más increíble.

4. Cook and Book – Bruselas, Bélgica:



Cook and Book es una curiosa y preciosa combinación entre librería y restaurante. En el corazón de Bruselas y del tamaño de un supermercado, está dividida en 8 espacios y una sección de música, cada uno con un diseño diferente y un espacio gastronómico a conjunto. Desde el Fiat 500 vintage de la sección de gastronomía, hasta la caravana que ocupa el espacio dedicado a los libros de viajes, pasando por el espacio dedicado a la literatura, en la que 800 libros cuelgan del techo. Así, ¿a quién no le dan ganas de leer? Te gustará tanto que querrás quedarte para siempre. 

5. Atlantis Books – Santorini, Grecia:



Encalada y recortada contra el cielo azul de las islas griegas, Atlantis Books acaba de cumplir los 10 años y es el proyecto de un grupo de amigos de Chipre, Inglaterra y los Estados Unidos. En un lugar en el que la gente va en busca de atardeceres, este proyecto precioso incita a soñar con nuevos mundos de la mano de los muchos autores que pueblan sus estanterías (además de los gastos, por supuesto). Así que si viajas a Santorini escápate un rato, refréscate entre sus salas e inspírate para la próxima aventura. 

6. Livraria Lello e Irmao – Oporto, Portugal:



En el país de la “saudade” era inevitable que hubiera más de una librería preciosa. La Lello e Irmao de Oporto es una de las que tienen más historia y toda una joya del arte. Esta librería tan encantadora se fundó en 1869 y ha sido nombrada más de una vez “la librería más bonita del mundo”. Aunque quizás lo que la hizo más famosa fue ser el set de rodaje de algunas escenas de las películas de la saga de “Harry Potter”. No os perdáis la preciosa escalinata de madera ni las vidrieras que decoran el techo y tiñen el espacio de colores. 

7. Ateneo Grand Splendid – Buenos Aires, Argentina:



Otro clásico, el Ateneo Grand Splendid es posiblemente la única librería del mundo situada en el interior de un teatro (el "Grand Splendid"). Este espacio espectacular ha respetado la increíble arquitectura del teatro, a la que ha añadido hileras de estanterías de libros que descansan entre la cúpula pintada, los balcones originales y hasta el telón de terciopelo original. Si te apetece ojear alguno tranquilamente siéntate en uno de los sillones que están por todas partes. En el escenario, que ahora es un restaurante, suele haber un pianista que le pone hilo musical a la experiencia. Irrepetible.

8. The Last Bookstore - Los Ángeles, Estados Unidos:



La librería independiente más grande del sur de California, The Last Bookstore, es el paraíso. Ubicada en lo que antiguamente era un banco, han sabido conservar con gracia sus columnas de mármol y puertas gigantes para convertirlas en el hogar de cientos de miles de libros. El espacio es diáfano, luminoso y una verdadera maravilla que le robaría el corazón a cualquiera. Además de organizar actividades, conciertos y mercadillos de libros de segunda mano, te recomendamos que te adentres en el “laberinto” en el que están los libros de 1 dólar. 

9. Shakespeare and Co – París, Francia:



Protagonista de películas y hoy en día es más un lugar turístico que una librería, la Shakespeare and Co está cerca de la catedral de Notre Dame de París y no podía faltar en esta lista. Es un lugar algo caótico y estrecho en el que cuesta mirar libros por la falta de espacio (en especial si está llena de turistas) pero tiene un gran poder de seducción. En su primer piso se alojan los viajeros que trabajan algunas horas cada día en la librería. Y abajo hay un pozo de los deseos al que muchos arrojan monedas. 

10. Librería El Péndulo – Ciudad de México, México:



La “cafebreria” El Péndulo es otra de las que han sabido aunar libros y cafés con estilo y sin perder ni una pizca de calidad. Aquí además de ojear entre los muchísimos títulos que llenan las paredes, se puede desayunar, comer o cenar mientras se disfruta de música en directo, recitales de poesía y monólogos de humor. El espacio es diáfano y la vegetación asoma por muchos rincones, llenando la librería de un aire muy especial… e invitando a quedarse horas. 

11. Librería Bardón – Madrid, España:



Fundada en 1947 en la plaza de San Martín, es hoy la librería anticuaria de referencia en España. ES un espacio emblemático en el corazón de la ciudad en la que se pueden encontrar verdaderas joyas de la literatura. Sólo tenéis que cruzar la puerta y oler el aroma de los libros con historia de duermen en sus estanterías, esperando que alguien les rescate. 

12. The Bookworm – Pekín, China:



“Bookworm” es como la palabra que usan los anglosajones para referirse a lo que nosotros llamamos “ratas de biblioteca” y seguro que en la librería The Bookworm de Pekín hay muchos. Y no nos extraña nada. Este espacio es la principal librería en inglés de la ciudad y se ha convertido en un verdadero centro de actividad cultural. Con más de 16.000 títulos en su haber, pasar un buen rato entre estanterías es un placer. Lo mejor es que cuando te canses te puedes tomar un respiro en su precioso restaurante. 

13. Librairie des Colonnes – Tánger, Marruecos:



La “librería de las columnas” es un espacio pequeño pero lleno de “charme” francés en pleno Tánger. Detrás de su escaparate de cristal y unas columnas rojas se esconde un lugar único lleno de libros en inglés, francés y castellano por el que han pasado grandes como Beckett o Marguerite Yourcenar. Sus dueños, Pierre Bergé y Simon-Pierre Hamelin, la cuidan con esmero y organizan todo tipo de eventos  como firmas de libros, proyecciones de películas o veladas musicales. Después de callejear todo el día por el caos de Tánger, entrar aquí es hacerlo en un oasis de calma. 

14. Scarthin Books – Peak District, Reino Unido:



A la orilla de un lago en el pueblecito de Cromford (en la comarca de Derbyshire) en el que se refleja a diario, Scarthin Books afirma ser la “Librería con más encanto” del Reino Unido y tienen toda la razón. Preciosa y llena de estanterías a rebosar de libros nuevos y de segunda mano, es un pequeño paraíso perdido en medio de la campiña inglesa. Luchadores y resistentes contra la expansión de las grandes cadenas, compensan su tamaño con una personalidad única imposible de copiar. Cruzar sus puertas es entrar en otro mundo. 

15. Librería Altaïr – Barcelona, España:



La librería Altaïr de Barcelona es la librería especializada en viajes más grandes de Europa y posiblemente una de las más hermosas. Situada en pleno Eixample, junto a la Universidad y a pocos pasos de Paseo de Gracia y la Plaza Catalunya, llevan décadas haciendo soñar a los viajeros con su próxima aventura en un espacio diáfano, amplio en el que las columnas de hierro que sostienen la estructura son un elemento decorativo más. Coge una guía, siéntate en uno de sus sofás y deja volar la imaginación. 

16. Bart’s Books – Ojai, California, EEUU:



Si te gusta leer y estás en California, no te pierdas Bart’s Books, en Ojai. Fundada en 1964 por Richard Bartinsdale es una de las librerías al aire libre más grandes del mundo y está prácticamente abierta a todas horas. Con estanterías que dan a la calle, otras en un patio interior en el que brilla el sol y una disposición que se convierte en un juego para los lectores, te sorprenderá. Por algunos libros puedes pagar incluso la voluntad… 

17. Livraria Da Vila, Sao Paulo, Brasil:



Moderna y de líneas puras, la Livraria da Vila de Sao Paulo está ubicada en un edificio bastante estrecho de dos plantas. Diseñada por el arquitecto Isay Weinfeld, cada rincón de este lugar mágico invita a leer y a explorar. Pese a que sus dimensiones no son precisamente grandes, parece enorme y está llena de espacios luminosos en los que los libros son protagonistas. Una de las cosas más curiosas es el juego entre espacios que sólo podrás comprobar si la visitas. 

18. Words on the Water, Londres, Reino Unido:



¿Una librería flotante? ¿Un barco donde se venden libros? Todo esto y mucho más es Word on the Water, una curiosa librería alternativa que viaja por un canal de Londres entre Camden Lock y Paddington. Curiosa como ninguna, es un lugar increíble y a su alrededor suelen organizarse eventos culturales, recitales o conciertos. Si hace bueno, sentarse en el césped junto al canal mientras hojeas un libro podría ser un plan perfecto en Londres. 

19. Books Actually, Singapur:



La preciosa Books Actually es una librería independiente de Singapur que merece una visita (o dos) aunque no vayas a comprar ningún libro. Están especializados en obras de ficción y literatura pero si por algo destacan es porque todo en ella está cuidado al detalle. Abrieron en 2005 y se han convertido en uno de los rincones más bonitos de la ciudad, llena de rincones y pequeños detalles encantadores que excitan la imaginación. 

20. American Book Center, Ámsterdam, Países Bajos:



No os dejéis engañar por su fachada severa, The American Book Center en Ámsterdam es tan etérea que os parecerá que entráis en un lugar que no es de este Mundo. Sin estar demasiado desordenada, han conseguido que el espacio sea único y tenga alma. En su interior hay incluso troncos de árboles que rinden un sentido homenaje a los orígenes del papel. Hay libros por todas partes, llegan hasta el techo y se esconden en los rincones. ¿Te atreverás a perderte en su interior?

21. The Strand Books, Nueva York, Estados Unidos:



Quizás no sea la librería más estilosa del mundo, pero The Strand Bookstore de Nueva York es un icono. Situada en el número 828 de la calle Broadway en pleno East Village, su eslogan es “18 millas de libros” y si entras te darás cuenta de que le viene como anillo al dedo. Es enorme y su selección de libros de todo tipo es vastísima (superan los 2 millones, ahí lo dejamos). Así que acércate, porque seguro que encuentras algo interesante… Y estar en el mismo lugar en el que trabajó una temporada la cantante Patti Smith vale la pena. 

22. Polare Maastricht, Maastricht, Países Bajos:



La librería Polare Maastricht (anteriormente conocida como Selexyz Dominicanen), ha sido nombrada en más de una ocasión como la librería más hermosa del mundo. ¿Dónde si no es posible sumergirse entre libros dentro de una catedral con más de 700 años de historia? Renovada y conservada perfectamente, este templo a la literatura es una verdadera maravilla.

Hasta aquí es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada. ¿Habíais estado en alguna? ¿Las conocíais? A mí me pasa, que no sabía de la existencia de la de Madrid y vivo allí... ¿os ha pasado lo mismo? 

¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. No conocía ninguna de las librerías que has puesto, a excepción de la parisina Shakespeare and Co. Es más he sentido un poco mal conmigo misma al leer que en la Livraria Lello e Irmao se grabasen algunas escenas de HP y no tener ni idea, teniendo en cuenta que me considero Potterhead. Pero bueno, todos los días se aprende algo nuevo, y yo me llevo veinte preciosas librerías que visitar :)

    ResponderEliminar
  2. que super completo el post!! me encanta el olor a libreria de la buena... y de estas con ver la foto ya lo noto!
    conozco la de Lello e Irmao, la recomiendo 100% esa escalera es espectacular! No sabia que los carteles de Keep Calm que tanto adoro los descubrieron en esa libreria!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola querida pásate por mi blog http://stephaniblancoblog.blogspot.com/ te e dejado una nominación a unos premios 

    ResponderEliminar
  4. Hola holita Anita!

    Bueno, esto es una maravilla, ademas ahora que le he cogido demasiado gusto a leer!, las librerias que nos has enseñado serian una de las pardas obligatorias vaya donde vaya seguro.
    La verdad es que me han encantado todas las que nos has enseñado tengo que decir que hay algunas que ¡me han encantado!
    Por ejemplo: The Strand Books, Nueva York; Polare Maastricht, Maastricht; Librería Bardón – Madrid, & Livraria Lello e Irmao – Oporto sin ninguna duda. Pero hay un montón de ellas que ire, si tengo la oportunidad de ir en algún momento de mi vida.
    Quizás vaya a la de Madrid jajaja Me ha encantado que dijeras esa pequeña explicación de donde estaba situada. Y me ha llamado la atención lo del póster de "Keep Calm & Carry On" jaja

    un beso! un post genial e interesante.

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!!!la verdad es que hay librerías que ya de por sí te invitan a la lectura. precioso post. besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! Te he nominado a un premio en mi Blog. Pasate para ver de que se trata. Un besazo!
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  7. que lugares mas entrañables!!!! soy de las que compro libros cuando viajo y hay cada libreria por ahi...
    un post precioso
    un besito cielo

    ResponderEliminar
  8. HOla gauapa, no conocia ninguna de las librerias que nos muestras, que de libros, que gozada en serio y me ha encantado ver a un gatito encima de los libros jejeje, que monada :D, yo leo mucho, la lectura hace eso, que viaje por mundos que no son el mio y eso me encanta, me quedo a seguirte linda, besitos

    ResponderEliminar
  9. Esta muy hermoso y enriquecedor el post. Es muy bonito yo vivo en México y a la única librería que he ido es a la del pendúlo la verdad si esta muy bonita y tienen muy ricos postres :9
    Me encanto si voy alguno de esos lugares no dejare de perderme este blog.

    Por cierto te postule para un premio que esta en mi blog :) Me encanta mucho tu blog. Saludos

    http://visitante-lunar.blogspot.com/2014/11/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Por favor! Qué pasada...me he emocionado con esta entrada. Tengo que ir a alguna de esas bibliotecas, algunas me han dejado con la boca abierta. Y quién pudiera tener una biblioteca así en casa...increíble.
    Me quedo en el blog y sería un placer que te pasaras por el mío si tienes un ratito! :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...