miércoles, 12 de noviembre de 2014

Descubre: Seychelles

¡Hola a todos! Siento mucho esta semana sin actualizar, pero bueno, la universidad es lo que tiene, que cuando no hay trabajos, hay deberes o sino exámenes. Espero poder volver al ritmo normal, pero no puedo prometer nada.

Sé que está pasando mucho tiempo desde que puse mis últimos Lugares que... pero al tener que escoger varios lugares, buscar información y fotos me supone más inversión de tiempo que si sólo busco uno. Pero traeré otra entrega de estas pronto, al igual que dentro de poco subiré otra entrada de los viajes que ya he hecho :) todo a su tiempo.

Hoy toca descubrir Seychelles, uno de los archipiélagos que más me fascinan, y los que más me fascinan están en el Océano Índico.

"Una escapada a un paraíso tropical distinguido entre playas con palmeras, arena blanca y playas cristalinas para practicar deportes acuáticos, relajarse en sus spas y degustar de platos exquisitos".














Información del destino

Ni la imaginación más desbordante podría rozar la belleza de este archipiélago descubierto hace tan solo doscientos años. La flora y la fauna de las Islas Seychelles ofrecen una experiencia única y un desafío a los amantes y defensores de la naturaleza. Leyendas tradicionales sitúan al legendario Jardín del Edén en el Valle de Mai en la Isla de Praslin y dicen que el Coco de Mar es la fruta prohibida (es un tipo de coco que solo se encuentra en estas islas). Este valle junto con Gran Atolón de Coral de Aldabara, están protegidos por la U.N.E.S.C.O World Heritage Sites.

El archipiélago está en el Océano Índico, al este de las costas de Kenia y al oeste de Madagascar. Está formado por 115 islas de las cuales sólo 30 están habitadas. Forman distintos grupos de islas y dos grandes categorías las “Inner islands” o las interiores y las “Outer Islands” o exteriores.
Las Inner Islands cn el norte, son de formación granítica con vegetación tropical. Sus islas más grandes son Mahe, Praslin y la Digue.

Las Outer Islands también están divididas en dos grandes grupos: Los Almirantes formados por 24 islas y La Aldabra que lo forman 22 islas. Estas islas son coralinas, con arena fina y cubiertas de cocoteros.

Cultura

La población está concentrada en las bien cultivadas islas graníticas que están mucho más desarrolladas que las remotas islas del sur y del oeste.
El creole  nunca tiene prisa, especialmente cuando va a pie, ni la influencia de la vida moderna le ha cambiado su filosofía de de que “la felicidad trae la buena suerte”. Esta nación, alegre, políglota y de diferentes culturas, todavía está en proceso de formación.
La música y la danza suelen ser las más clara expresión de una cultura local. Los antiguos ritmos han sido adaptados a la guitarra y los demás instrumentos de música para dar a las islas Seychelles un singular estilo de música popular.

Zonas de interés

Isla Mahe

Es la isla más grande de las Islas Seychelles. Es realmente, la isla más bella y más cosmopolita de todas. La ciudad más importante es Victoria, siendo la capital más pequeña del mundo y una ciudad tranquila que reúne restaurantes, cafeterías y tiendas, así como la actividad comercial y política del país. En la isla de la abundancia se conjugan la belleza de sus playas de arena blanca con las zonas de montaña pobladas de exuberante vegetación.






















Recomendamos la visita del mercado donde se ven enormes peces espada recién sacados del mar y una gran variedad de frutas tropicales que le confieren un exótico colorido. En su jardín botánico, muy cuidado, se pueden observar las especies autóctonas del archipiélago y tortugas gigantes. La ciudad cuenta también con un interesante museo y la famosa Torre del Reloj.

Isla de Praslin













Es la segunda isla más importante. A sólo 15 minutos de Mahe en avión. Está a 40 Km al noreste de Mahe y tiene una superficie de 38 km cuadrados. El valle de Mai es una reserva natural situada en pleno corazón montañoso de la isla. Este valle contiene los famosos cocos de mar y una gran variedad de plantas autóctonas (más de 80 tipos).

Isla de la Digue


























Es una isla granítica donde el paisaje es maravilloso. Se suele visitar desde Mahe (a tres horas en ferry) o desde Praslin (media hora también en ferry).  En esta isla solitaria  se circula en bicicleta o en carros tirados por bueyes o cebúes, ya que no hay automóviles. Aquí se pierde la noción del tiempo siendo un lugar ideal para los que buscan la calma absoluta.

Isla de Bird o Ilsa de los Pas

Excursión de día completo, aunque recomendamos por lo menos pasar una noche en la isla. Tiene un clima excepcional. Entre los meses de abril y noviembre nidifican aquí más de un millón de golondrinas de mar y curiosos pinzones de Madagascar.












Isla Denis
























Se encuentra a 35 minutos de vuelo de Mahe. Tiene dos inmensas playas de arena rodeadas de cocoteros y de un inmenso mar, rico en corales marinos y peces multicolores. Es muy popular la pesca de doradas, atunes y barracudas durante todo el año.

Isla Fregate



Es una bellísima isla granítica cercana a Mahe, donde habita el Magpie Robin, uno de los pájaros más raros del mundo. También se pueden encontrar en libertad y paseando entre la vegetación las famosas tortugas gigantes.







Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que si no conocíais estas islas os hayan entrado ganas de ir :) pero hay que ahorrar porque es bastante caro.

Os dejo con unas fotos de la fauna submarina:

















¡Hasta pronto!

40 comentarios:

  1. que paraiso madre mia!! quiero irrrr!
    Super completo el post, me lo apunto todo, que me va a tocar la loteria de navidad y me iré ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te toca ya sabes ^^ ¡¡me alegra que te haya gustado el post!!
      Estate atenta a mis próximos post no vaya a ser que te toque hacer una lista más amplia :P
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y a mí también me gustaría... jeje
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola holita Anita!

    Bueno, que te voy a decir, isla + playa + calor sofocante = Alejandra huye de allí. Tengo que reconocer es impresionantes todo, todo, todo. Las playas tienen unas vistas que son impresionantes, desde el aire, y la vegetación y todo es increíble,

    Me ha llamado la atención mucho lo del coco gigante y el arrecife que hay. En serio esa seria una de las cosas que haría, visitar el arrecife. La torre del reloj de la capital es super bonita, lo que mas me gusta es el fondo de montaña que se ve en la foto, bueno en todas en general.

    No digo que, si tuviera la oportunidad de ir no iría, pero seria raro que ir a un sitio con tanto calor, y humedad y playa salga de mi a la primera jajaja

    Un post genial. Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Ya, lo malo de estas islas para ti es que aunque no haga calor, hay mucha humedad :/ pero bueno, ya lo hablamos xD te pones a bucear 24/7 y ya está :P jajajaja.
      La torre del reloj es super chula, a mí también me ha gustado mucho. Y el coco tuve que ponerlo, era un imprescindible jajaja.
      Pues ya está, cuando seamos ricas vamos aunque sea 1 vez ;)
      ¡¡Me alegra que te haya gustado!!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Con las ganas que tenia de conocer estas islas y ahora mismo lo que tengo es ganar de irme ya! soy una amante de la playa y esto me hizo abrirme mas el apetito!! jooo quiero irrr!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad ^^ me alegra que mi post haya hecho que ahora quieras ir. Uy pues si te gustan las playas aquí tienes islas para aburrirte de playas jeje.
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola Ana!!!! OH DIOS MIO. OH DIOS. En serio, desde que vi un documental de Madagascar y nombraron de pasada a Seychelles, estuve buscando y fue como ohhhh dios, este sitio es precioso! No soy muy aficionada ni a las playas, ni al calor, ni a la humedad, pero a lo mejor unos dias si que me pasaria en la isla Denis o de la Digue, porque es que se tienen que hacer unas fotos.... O lo que si que haria alli, seria una sesion de fotos con maquillajes super coloridos! Quedaria taaaan bonito.... Y me encantaria visitar Victoria, por eso de ir a una capital chiquitita, pero capital de todas maneras. Y lo de los cocos como fruta prohibida y la torre del reloj me gritan: VENNNNN A VERNOOOOOOS, VEEEEEENNNNNNN!! (la locura de mitad de semana, que me hace oir voces jajajajaja) Un post genial y unas fotos mas geniales aun, me ha encantado! Animo con la Uni! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Laura!! Madagascar es una isla que me encanta, desde que vi documentales, la peli de animación... Los monitos que viven allí son demasiado cuquis, jajaja. Y estas islas son una maravilla. Te pasa como a Alex entonces ^^ os vais a bucear y no pasa nada. Yo creo que en esas 2 las fotos son alucinantes, pero creo que en casi cualquier isla que compone este país se tienen que hacer unas fotos magníficas. ¡¡Ostras!! Eso del maquillaje suena genial, ¡yo lo voto! Los cocos esos gigantes cuando vi la foto, automáticamente supe que tenía que ponerla aquí, jajajaja. Y la torre del reloj es una preciosidad.
      No te preocupes yo también sufro de episodios de locura transitoria ;)
      Me alegra que te haya gustado el post ¡y gracias por los ánimos! Se agradecen ^^
      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  6. Holaaaa!!! Vengo de la Escuelita! La verdad es que yo le tengo pánico al avión, pero me encantaría poder ir ahi algún dia!

    Me quedo por aqui!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Aún no pude ver la entrada que hizo Wendy con todas las de la tarea, ¡me tengo que pasar ahora mismito!
      Yo cuando era más pequeña también tenía miedo al avión, pero se me pasó con el primero que cogí, y ahora me encanta ^^ ¡Pues si tienes la oportunidad no la dejes escapar!
      Gracias por quedarte :)
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  7. Hola guapa, vengo de la Escuelita :D
    Me encanta tu rinconcito asi ke... cuenta con una seguidora mas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Yo ahora me pasaré para ver las tareas de todas y los blogs ^^
      Muchas gracias :)
      ¡¡¡Un beso!!!

      Eliminar
  8. Es una paraíso!!! Vaya fotos!! Me encantaría darme un salto por esas islas.

    Ahora con los niños es imposible, pero crecen y... quien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas islas maravillosas, en cuanto crezcan ya sabes ^^ aunque yo sé de familias con niños pequeños que se pegan unos viajes... Pero eso ya va en cuestión de cada uno :)

      Eliminar
  9. Me encanta! nunca he ido! por cierto vengo de la fieste de enlaces de blos de Wendy me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ^^ ¡en cuanto termine me paso para ver vuestros blogs! Y muchas gracias por quedarte :)

      Eliminar
  10. Maravilloso lugar. Vengo de la fiesta de enlaces de la escuelita virtual, me quedo por aqui de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es maravilloso. Muchas gracias por quedarte y ahora mismo me paso para ver vuestros blogs :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Una información muy buena!! también vengo de la fiesta de enlaces. Mucho animo con los estudios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por los ánimos ^^ ¡¡en cuanto pueda me paso para ver vuestros blogs!!

      Eliminar
  12. Vengo de la Escuelita y tengo que decir que tu blog pone los dientes largos a cualquiera, entran unas ganas de irse a esos sitios tan maravillosos de viaje... Esto no se hace! jeje

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora me pasaré para poder ves vuestros blogs ^^
      Muchas gracias, jajaja pues si se os ponen los dientes largos es que voy por buen camino entonces :)
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  13. Hola guapa! soy tu compañera de la escuelita, jejeje. Muy chulo tu blog, y te ha quedado genial lo de sobre mi! ya tienes una seguidora mas :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Me paso ahora mismo para ver vuestros blogs :). Me alegra que te guste mi blog y te quedes como seguidora y también que te guste mi tarea :D
      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  14. Deberíamos todos tomar unas vacaciones en Isla de la Digue jeje! Que ganas de estar en esos lugares!
    Gracias por participar en la escuelita ♥ Nos vemos en la 2da. clase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una buena idea y me apunto! Me alegra que te guste la entrada :)
      De nada y me encantan tus clases ^^
      Nos vemos en la siguiente, ¡un besito! ♥

      Eliminar
  15. Mis respestos :D Esta maravilloso tu blog y que bueno que hables de toda su cultura y sus lugares tan bonitos. Me gusto mucho tienes una seguidora más. Así hasta dan ganas de viajar seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste tanto. Cuando hago entradas así siempre intento buscar toda la información posible ya que hablo solo de un lugar, en otro tipo de entradas menciono lo más importante porque hablo de más sitios :)
      ¡Muchas gracias por seguirme! Y me alegra que te den ganas de viajar ^^

      Eliminar
  16. Hola, que interesante blog! y tu apartado "sobre mi" quedó genial! ... si, vengo de la escuelita virtual,un poco retrasada en mis visitas, pero mejor tarde que nunca ¿no? Un beso.
    Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :) Me lo he imaginado, y no te preocupes que tu te pasas tarde pero yo aún no he podido :( ¡en cuanto pueda me pongo al lío!
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Vengo de la escuelita y me gusta mucho tu blog, así que me quedo!
    Las Seychelles son un auténtico paraíso, un edén como tu dices. De ésos viajes que hay que hacer una vez en la vida.
    Hasta la próxima entrada!

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchas gracias por quedarte, yo ahora mismo me paso por vuestros blogs ^^
      Son unas islas maravillosas, y sí, viajes así uno en la vida (Al menos) jeje.
      Hasta la próxima ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Uh!! que bellezas, me encantaron los lugares, yo también soy una viajera empedernida, ya te sigo! un besote. Roxana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada :) ¡y muchas gracias por seguirme!
      ¡¡Un beso enorme!!

      Eliminar
  19. Guau, qué fotos más preciosas!!! Yo quierooo!!!! Por cierto, vengo de la escuelita ;-) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que te gusten ^^ ¡ahora mismo me paso para ver vuestros blogs!
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  20. ¡Ideal para perderse! Ahora solo me falta el pony volador que llevé allí jajajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, yo creo que es más fácil encontrar ese pony volador que el poder ir a no ser que seas rica :(
      ¡Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...