lunes, 3 de noviembre de 2014

Descubre Mykonos

¡Hola a todos! Hoy voy a hacer otro tipo de entrada diferente. Llevaba tiempo escribiendo sólo de los lugares que he ido, los que quiero visitar algún día, destinos con celebraciones de fiestas temáticas... Hoy hablaré más a fondo acerca de un lugar. Aprovechando que he hecho un trabajo acerca de la escultura griega, voy a hablaros de este maravilloso país.

Más concretamente sobre Mykonos. Antes de dar detalles, primero toca hablar de la mitología, que es algo fundamental en la cultura griega y algo que me fascina. 











Mitología:

Según la mitología griega, la isla fue nombrada así por el héroe Mykono, hijo de Apolo; por lo tanto es la isla de la luz, pues aquél del que tomó su nombre tenía vínculos familiares con el luminoso Apolo. Se dice también que en Mykonos el legendario Heracles (Hércules) mató a los gigantes, cuyos cuerpos petrificados formaron las rocas de la isla. En otra versión del mito, es el mismísimo Poseidón quien levanta las rocas que forman la isla, también en contra de los gigantes.


"Mykonos, la más cosmopolita"



Probablemente la más famosa isla griega. Tiene un paisaje típicamente cicládico (Islas Cícladas). Es árida y está rodeada de magníficas playas. Debe su fama a la belleza de su capital, Chora, a sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad. Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy acentuada y loca. Aquí debemos hacer una aclaración importante: existe un ambiente gay pero tanto como en cualquier otro lugar. Como este ambiente hay muchísimos más, tantos como puede haber en la isla de Ibiza o Tenerife. El turista tiene que tener en cuenta que se trata de una isla pequeña y por tanto las distancias son cortas. La isla de Mykonos, cada vez mas, es elegida en un viaje a Grecia como único destino. Asimismo, cada vez más son los clientes "repetidores" de esta isla. Y es que dicen que es la mejor isla para entablar relaciones humanas: Dado que su tamaño es pequeño, todo el mundo esta cerca de los demás.


"Chora, la capital de la isla Mykonos"

Lo mas representativo de esta ciudad es que su construcción tiende a ser de formas redondeadas, con casas pintadas de riguroso blanco, y con las carpinterías de ventanas y puertas de colores pastel muy vivos. Las callejuelas son estrechas por dos motivos: El primero, para protegerse del sol; y el segundo, para protegerse del viento que tan fuerte sopla, especialmente en verano. Podremos contemplar la arquitectura popular más famosa de las cicladas con ese predominio del encalado tan característico.
Otra característica importante, sobre todo para el turista, es que esta ciudad, Chora, permanece cerrada al tráfico durante casi todo el día, lo que hace que el paseo y el turismo por la zona sea aun más fácil.

Iglesia Panagia Paraportiani
Uno de los puntos más visitados de la ciudad de Chora es el Conjunto Eclesiástico que lleva el nombre de Panagia Paraportiani, y que ha sido calificado de Monumento Cultura Nacional. Es una construcción que está en lo alto de la colina del Antiguo Castillo Veneciano de Kastro, de color blanco y que mira al mar. Las vistas que se tienen desde este conjunto son increíbles y nos invitan a la reflexión.



Pelícano Petros
Por otro lado, y dando marca a la ciudad, tenemos los molinos de viento de color blanco que están en la colina que preside la ciudad de Chora. Cuando subamos a visitarlos, tendremos ante nosotros la maravillosa vista de la Pequeña Venecia, una de las zonas más bonitas de Mykonos.
También podremos encontramos en nuestro paseo turístico por la ciudad de Chora a El Pelicano Petros, que pasea a sus anchas por la isla.


Pero si lo que nos gustan son los hallazgos arqueológicos, tenemos que visitar el Museo Arqueológico donde encontraremos gran variedad de escultura, figuras, jarrones y joyas que fueron encontradas en las Islas de Delos y Rhenia. Cuando llega la noche, y solo si nos apetece tomarnos un refrigerio, encontraremos los bares y discotecas de moda. Así veremos la Mykonos nocturna. En el mismo momento en que el sol va desapareciendo por el horizonte, empiezan a aparecer personas con ganas de salir de fiesta y pasarlo bien.
Es una de las ciudades más completas para tener unas vacaciones llenas de tranquilidad, cultura y fiesta.

Visitas aconsejadas:

Molinos de viento de Chora
Son muchas las Excursiones en Mykonos y actividades que en la isla podemos hacer. Uno de los principales atractivos de la isla son las numerosas y extraordinarias playas que posee. Aún así, deberán intentar hacer un hueco para conocer y visitar la Isla de Delos, el Museo Arqueológico de ChoraLos Molinos o bien prepararse para conocer el ambiente y la Fiesta de Mykonos. Es una isla que propone y ofrece multitud de opciones, pero sus visitas y actividades más aconsejables son las que ofrecemos a continuación independientemente de los días de los que dispongan.
Las playas de Mykonos:



























Mykonos tiene playas para todos los gustos. Aunque pequeña en tamaño, tiene kilómetros de playas y calas espectaculares que han hecho de esta isla una de las más afamadas de las islas griegas, especialmente por la calidad de sus aguas, sus arenas y sus playas. Tenemos en Mykonos playas para volvernos locos: playas de marcha, playas para estar tranquilos, naturales o románticas. Playas y calas apartadas. Todas ellas de fácil acceso en parte gracias a las llamadas Barcas kaikes (caiques) que nos desplazan de la manera más agradable y cómoda a todas ellas, especialmente a las playas de la cara sur. La cara sur de Mykonos es donde menos sopla el viento, ya que la tendencia es que sople de norte. Por tanto en las playas de la cara sur el agua suele estar en calma y lisa como una balsa de aceite. Las playas que están en la misma Chora (Mykonos capital) no son las más recomendables.

El embarcadero de Platis Yalos es el lugar de donde salen la mayoría de las embarcaciones tradicionales que transportan a los turistas por todas las playas de la cara sur. Multitud de estas barquitas, antes de pesca y ahora transformadas para el turismo, se encuentran en este embarcadero. Existe autocar municipal desde Chora (Mykonos pueblo) que nos traslada a este embarcadero para desde aquí salir a la playa elegida. Salen cada pocos minutos y nos podemos bajar en la playa que queramos para posteriormente volver a montarnos y seguir recorriendo la costa sur de la isla. Cada trayecto viene costando entre 4 y 8 euros
Estas son las playas más conocidas y renombradas de la isla de Mykonos:





Hasta aquí todo por hoy. Espero que os haya gustado descubrir cosas acerca de esta maravillosa isla. A mí personalmente me ha encantado :)

Os dejo callejeando por Chora. 

































¡Hasta pronto!

14 comentarios:

  1. Yo fui por un crucero en las islas griegas y me enamore de Grecia, además siempre me ha encantado la mitología Grega y esas cosas y estudie 2 años Griego. Me gustó más Santorini aun que es muy parecido, casitas e iglesias blancas con cúpulas azules, mar cristalino, aiiiiiiis he ido dos veces y no me cansaría de ir! un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, yo tengo muchas ganas de poder irme de crucero algún año de estos ^^. Encima 2 veces has ido ya, y yo ninguna, qué injusticia :(
      La mitología griega tiene sus cosas, desde que vi Hércules me encantó cuando era pequeña, pero la que me apasiona es la mitología egipcia.
      Santorini es una preciosidad de isla, las 2 tienen su encanto, jeje.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¿Cuándo nos vamos, Ana? Porque esto es ya una asignatura pendiente que hay que aprobar como sea! jajaja. Me encantan todos los paisajes del Mediterráneo, mezclando esos colores blanco y azul, y llenos de luz!! Otra cosa, ¿cuándo nos vamos, Anaaa??? Besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fina! Jajajaja, ya ves, ¡¡¡no nos quedaremos sin nuestra Mykonos!!!
      La arquitectura mediterránea es de mis favoritas, me parece muy alegre no sé, tanto el mar como las casitas, es precioso.
      ¡¡Pues nos vamos cuando quieras!! Ya sabes que por mí no hay pegas en viajar, jajajaja.
      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola holita Anita!

    Bueno, que decir jaja ME HA ENCANTADO! llevo mucho tiempo queriendo ir, pero desde ahora mucho mas. Los famosos se pirran por esta isla, y con razón. Mykonos es un paraíso, no hace falta irse al caribe (notese que prefiero las islas griegas al caribe). Por otro lado tengo que decir que las fotos son preciosas, la primera que has puesto de dando un paseo por Chora es simplemente de estampa...En serio me he enamorado.
    Me recuerda mucho a los anuncios del yogur Griego jaja seguro que ha sido rodada allí, y yo no volvería xD

    Me ha gustado un montón las parte en la cual dices la mitología, tengo que reconocer que es una debilidad mía, y que lo hayas puesto ha sido una grata sorpresa.

    Espero que haya mas entradas de este estilo, porque me acabas de descubrir una isla preciosa jaja

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! Me alegra que te haya gustado ^^ que como te gustaba tanto tenía miedo a no satisfacer tus dudas y tal. Yo también prefiero las islas griegas al Caribe, xD están más cerca y son mas cuquis. Las fotos estuve mirando las de mejor calidad y tal, ya que yo no tengo AÚN.
      Jajajajaja seguro que fue allí y sino al lado, xD.
      Siempre haré referencias a la mitología, cuando proceda, claro :) .
      Habrá más y espero que iguales a esta o mejores ^^.
      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  4. que completo el post! yo estuve en Mykonos solo 1 dia, ibamos de crucero asi que no nos dio tiempo a mucho, aunque a Petros si que lo vimos!
    Mykonos lo tengo pendiente para hacer una visita de verdad, no para unas horas. Merece la pena!

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :) Es lo malo de los viajes concertados en grupo, a mí me pasó lo mismo cuando hice el tour por Francia-Bélgica y Países Bajos, que en Bruselas estuve 12h contando con que llegamos por la noche a las 8 y nos fuimos al día siguiente... Me dio mucha rabia :(
      Yo después de buscar la info y hacer el post, ¡¡estoy deseando ir!!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola Ana!!!
    Me ha encantado el post!! Y sobre todo que hicieras referencia a la mitologia, ya que creo que sin ella, vas muy mal para pillar todas las referencias que tiene Grecia en sus ciudades.
    Mykonos es bestial, y no me extraña que la gente vaya y no deje de ir, porque tanto la arquitectura, playas, y el paisaje es de ensueño. La iglesia me ha matado de amor por lo pequeñita que es, y las calles... Son puro amor (L). Espero que algun dia me pueda dar un viajecillo por alli, porque yo quiero un jacuzzi con vistas a la playa en medio de una fachada blanca =) (y asi por mi tono de piel, mimetizarme y que no se me viera jajajajaja). Un post genial!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Laura!! Me alegro que te haya gustado ^^.
      Soy una loca de la mitología, cuando me aburro muchas veces me pongo a mirar historias :) de varias culturas, jajaja.
      Cuando vi las fotos me enamoré la verdad, encima tienen una calidad estupenda, a ver si cuando pueda ir las mejoro ^^ o no... La iglesia es preciosa, y la ciudad en sí.
      Yo me apunto al jacuzzi ;) y no te preocupes que yo también me camuflo bien con el entorno, y si no es el de la fachada es el del suelo xDDD
      ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Un beso enoooooorme!!

      Eliminar
  6. Que sitio más bonito. No te lo vas a creer pero me recuerda a Peñiscola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de isla :)
      He estado viendo fotos ahora en cuanto te he leído, y sí se le da un aire, jajaja, ¡no es tan descabellado!
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  7. Te he nominado a Best Blog Awards. Te dejo el link de mi blog para que leas las reglas. http://alonewithmeandmusic.blogspot.com.es/2014/11/best-blog-award.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Corre!! ve a mi blog :)
    Estás nominadaaa a una cosa super xaxi!!7
    Besines :D

    http://pinkescreazione.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...