jueves, 23 de octubre de 2014

Destinos Halloweenantes

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada temática. Porque se acerca Halloween y muchas páginas web de reserva me están tratando de convencer para que haga un viaje, (como sigan así lo conseguirán, jajaja), y me ha parecido interesante hacer una entrada sobre ello.

Para empezar, mi amada Booking, me mandó un correo titulado "3 Lugares que te acelerarán el pulso" y ya con eso me conquistó, xD pero abrí el correo y me encontré con esto:







Seguí leyendo y los 3 lugares que me propone son los siguientes:




Como me parecía una entrada un poco sosa, he seguido buscando más destinos en diferentes páginas para mí, fiables :) 

Homeaway propone estos "6 Lugares Terroríficos":

¿Te fascina el mundo de los fantasmas, brujas, zombies y vampiros? Hay un montón de lugares en todo el mundo donde podrás vivir una auténticaexperiencia de terror durante tus próximas vacaciones de Halloween.
Casas encantadas, cementerios, pantanos infestados o incluso barrios enteros donde la experiencia embrujada de Halloween irá más allá de la noche en la que los niños se divierten tocando a las puertas del barrio en busca de golosinas. 
Aquí tenemos una interesante lista de los 6 mejores destinos para Halloween 
1 . Salem, Massachusetts
  • ¿Por qué visitarlo en Halloween? Porque podrás celebrar el espíritu de la brujería en uno de los sitios más importantes del mundo.
Salem, la ciudad de las brujas
El museo de brujería de Salem conmemora las 26 personas que fueron juzgadas y condenadas a muerte en Salem por practicar brujería. 
Hoy en día, esta ciudad en el norte de los Estados Unidos, es uno de los destinos más famosos para celebrar la noche más embrujada del año.
En Salem se celebran eventos de Halloween durante el mes de octubre , entre los cuales figuran las visitas guiadas a los lugares más aterradores de la población, las recreaciones de los juicios de brujas, las ejecuciones, así como los fuegos artificiales y un desfile .
También puedes visitar la famosa "Casa de las Brujas", así como la antigua casa de Jonathan Corwin, uno de los jueces de los " juicios de brujas " que ahora alberga un museo donde se puede revivir la vida cotidiana del siglo XVII y comprender el momento histórico en el que se emprendió esta caza de brujas.
2. Castillo de Drácula, Rumanía
  • ¿Por qué visitarlo en Halloween? ...es el castillo de Drácula. ¿Necesitas más razones?
Hay una gran cantidad de alojamientos vacacionales en las montañas de Transilvania, y están todas convenientemente cerca del infame "Bran Castle" que se dice, fue el hogar de Vlad "El Empalador", personaje histórico real que inspiró el famoso Drácula de Bram Stoker.
Castillo de Drácula en Transilvania
Vlad "El Empalador" es conocido por las increibles crueldades y torturas que infrngía a sus enemigos. Empaló a miles de enemigos en estacas y dejaba sus cuerpos expuestos al aire para terror de todo el que se acercaba.
En la actualidad, el castillo se encuentra abierto al público y puedes reservar un tour de Halloween para poder descubrir la verdad que se esconde tras las terribles leyendas del terrorífico Vlad.


3. Catacumbas de París, Francia
  • ¿Por qué visitarlo en Halloween? Porque la Ciudad de la Luz...también tiene una parte oscura.
La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Montmartre...hay muchos lugares que visitar en cualquier momento del año pero no hay mejor época para visitar las catacumbas de París que en Halloween. En lo más profundo de París se encuentran los restos de más de seis millones de personas, cuerpos trasladados debido al crecimiento de la ciudad y la falta de espacio en los cementerios.
Catacumbas de París
La práctica más común era enterrar los cuerpos sin ataúd y usando cal con lo que se pueden ver cantidades increíbles de huesos y calaveras apilados formando paredes que se pueden visitar.
Muchos visitantes han dicho sentir cosas extrañas, sensación de angustia, de ser estrangulado o seguido por algún tipo de fuerza no visible; otros dicen haber visto espectros y sombras entre las pilas de restos humanos.


4. Edimburgo, Escocia
  • ¿Por qué visitarlo en Halloween? Perderse en la noche entre la neblina en las calles de Edimburgo puede ser una experiencia "inolvidable".
Cementerio en Edimburgo
Con sus estrechas calles que rodean un castillo más que inquietante, las leyendas y cuentos de fantasmas cobran vida; Edimburgo es una ciudad excepcional si te gustan los misterios e historias paranormales. En los días cercanos a Halloween, Edimburgo acoge gran cantidad de eventos relacionados en la que la "Royal Mile"se convierte en el escenario central donde contar historias de fantasmas a la luz tenue de las antorchas.
Bajo el subsuelo de Edimburgo se construyó en la Edad Media otra ciudad donde vivían los más pobres a la que aún se pueda acceder. Durante la peste alrededor de 1645, los ciudadanos del exterior decidieron tapiar las salidas de la ciudad subterránea para evitar que la enfermedad se propagara. La mayor parte de la población de aquella "ciudad oscura" murió y los subterráneos se llenaron de cadáveres.
Cuando más tarde se abrieron los accesos de nuevo, empezaron a escucharse historias de fantasmas como la de Annie. Una niña que murió allí y contactó con una medium japonesa que transmitió su mensaje: La pequeña había perdido su muñeca. Desde entoces en ese lugar, muchos turistas y curiosos depositan un juguete para la pequeña fallecida en Mary King´s Close.
5. Sleepy Hollow, New York
  • ¿Por qué visitarlo en Halloween? Visita uno de los cementerios más antiguos de los Estados Unidios, lugar de descanso de Washington Irving.
Cementerio de Sleepy Hollow
Sleepy Hollow es conocido por los fantasmas que rondan el valle. El espectro más conocido es el "Jinete sin Cabeza". Las historias cuentan que es el fantasma de un soldado muerto por haber sido alcanzado por una bala de cañon, se dice que cabalga todas las noches en busca de su cabeza.
El cementerio de Sleepy Hollow se puede visitar tanto a la luz del día como por la noche, aunque te aconsejamos que si quieres una visita guiada la reserves con antelación, ya que es una atracción muy popular, principalmente en Halloween.
6. Venecia, Italia
  • ¿Por qué visitarlo en Halloween? Cuna de leyendas, en sus canales y casas antiguas encontrarás grandes emociones
Venecia por la noche
Venecia es conocida por su rica historia y su ambiente especial, puede ser con gran probabilidad, la ciudad italiana con más secretos.
Uno de los lugares más peculiares y misteriosos es el edificio Ca Dario, hermosa edificación con vistas al Gran Canal conocida por una razón: Todos sus propietarios o inquilinos han muerto de forma violenta o repentina. Algunas de las "víctimas" de esta hermosa casa son el financiero Raul Garcini y John Entwistle, bajista de The Who.
Disfrutar de una noche de Halloween perdido entre canales e historia puede ser una experiencia aterradora inolvidable.

La verdad que no me importaría ir a cualquiera de ellos, aunque este verano tuve la oportunidad de ir a las Catacumbas de París, pero por motivos de falta de sueño preferí quedarme durmiendo, cosas que pasan en el momento y que no puedes controlar.
¿Os ha gustado la entrada? ¿Conocíais alguno de estos sitios? ¿Los habéis visitado? Contádmelo en un comentario aquí abajo.
Espero que os haya gustado la entrada.
¡Hasta pronto!

37 comentarios:

  1. ¡Uo! Dan ganas de hacer las maletas e irse pero ya mismito. La verdad que aunque me guste Halloween, no soy de celebrarlo, porque llamadme anticuada, me quedo con las tradiciones de mi tierra antes de adoptar una fiesta Yankee.
    Aunque dejando esto a un lado, el viaje para visitar el castillo de Drácula, lo haría sí o sí. Me gusta el mundo vampírico y eso que no puedo ver como aquel die la carne cruda.. jajajajajaja (tengo estos puntazos de incoherencia). Vamos que mi peli prefe entre todas las pelis del mundo mundial es Drácula de Bram Stoker ^_^, con eso lo digo todo. Iría ya mismo.
    También me ha llamado la atención la opción de ir a Salem (quizás porque siempre me han dicho que soy un poco bruja jajaja) y la opción de ir a Sleepy Hollow, la historia del caballero sin cabeza....¡mola!
    Aunque no soy de "Halloween" tengo que reconocer que el post y las opciones que nos has dado, molan mucho, de verdad.
    Besos ricura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pilló más pequeña cuando empezaron a intentar coger esta fiesta, y bueno, con los amigos lo "celebramos" pero lo que sí me gustaría es celebrarlo en un lugar donde sí sea tradición. El castillo de Drácula es un imprescindible, a mí también me encantan los vampiros desde siempre, me han llamado la atención. Yo estoy a ver si termino una saga y empiezo a leerme el libro de Bram Stoker, ya que la pelí la vi ^^. Salem también quiero ir, y a mí también me llaman "bruja" jajaja. Sleepy Hollow también tiene su miga, lo que no he visto es la Calle Elm Street, pero bueno... Quizás no da tanto miedo como en las pelis de Freddie, jajaja.
      Me alegra que te haya gustado el post ^^
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  2. A mi me gusta Halloween pero tampoco soy de celebrarlo, y un viaje da igual a donde sea siempre dan ganas. Iría sin pensarlo a Salem, tengo ganas de ir mejor dicho. Si te dan oferta, me avisas jejeje
    besos
    Ana.- amglez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí celebrarlo aquí pues con amigos y tal, no me importa, lo que sí me gustaría es celebrarlo en un país donde sí sea tradición, como en Reino Unido, Estados Unidos... Salem es una ciudad que me encanta, sobre todo por el tema de las brujas, ya que siempre me han llamado "bruja". No me han dado una, pero he buscado una bastante buena, si quieres rellena el formulario de arriba y te busco algo allí en las fechas que me digas :)
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  3. Me encanta, aunque lo que mas interes me da es Salem *^*. A ver si algun año voy, sobre todo en estas fechas que es cuando se nota mas el espiritu *^*. Muy buena entrada, es super interesante conocer mas sitios donde ir ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada, y coincido contigo en ir a Salem en halloween :) es más bonito ir a estos sitios donde es tradicional esta fiesta ^^

      Eliminar
  4. Te están tentando que no veas eh Ana? Yo que tu no me lo pensaría dos veces! No suelo celebrar Halloween pero si es cierto, que me encantaría poder ir de viaje y ver como se celebra en otros países... me llama mucho la atención Venecia, es un destino que sea Halloween o no me chifla y me encantaría poder ir algún día. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un no parar, jajaja. Todas las semanas me mandan ofertas, al final sucumbiré. Yo lo celebro desde que era pequeña, pero vaya, me gustaría ver cómo se celebra en un país donde sí sea tradición ^^. A mí me sorprendió que pusieran Venecia como destino de Halloween, no me lo habría imaginado, como siempre lo ponen de destino romántico... Pero sí, también me gustaría ir a Venecia ^^
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  5. Madre mía!! Me has dejado babeando!! : )__ Yo quierooo. Que imagen más brutal de de Venecia con la niebla. Acostumbrada a verla colorida y de día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto como para babear ^^
      La imagen de Venecia con la niebla me puso los pelos de punta anoche, en verdad nunca me la hubiera imaginado como destino para Halloween, pero... entre la pequeña leyenda y la foto, me estoy replanteando si es tan moñas como la suelen pintar, jajaja :)

      Eliminar
  6. Yo no lo celebro, pero iria encantada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebrarlo va en cuestión de cada uno :) pero me alegra que te gusten estos sitios.
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  7. Quiero ir a todos!!!! de los que propones solo conozco Venecia y Edimburgo. Ambas me encantan, cada una en su estilo, pero como destino fantasmal, me quedo con Edimburgo, una de las ciudades mas "encantadas" de europa, hicimos el tour por los cementerios, visitamos a Annie en el Mary Kings Close.... volveria ahora mismo si pudiera!

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, yo espero algún día poder ir a estas ciudades, a todo lo que pueda visitar. Qué envidia me das, ahora tengo más ganas de ir :(
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  8. Guauu!! Me encantan todos los lugares!!
    Mi favorito es Paris, sus catacumbas encima con la película de Libranos del mal jijiji <3
    Y también la iglesia de Salem... Guuau! Q ganas de viajas!
    Un besazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten ^^ Jo, pues pensar que podría haber estado en las catacumbas... Pero bueno, ya podré volver otro año. Salem ha causado furor, jajajaja.
      ¡¡¡¡¡Un beso enorme guapa!!!!!

      Eliminar
  9. Me encanta
    http://todolotengotodomelopongo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡OMG! ¿Que si me ha gustado el post? ¡ME ENCANTA HALLOWEEN! Vale, ya me calmo jajaja.

    Se me ha hecho un poco tarde para organizarme algún viaje de los que tú propones, ¡pero todos los destinos son una pasada!

    Me has conquistado con los de las recreaciones de los juicios en Salem y con Sleepy Hollow me has enamorado. E mamma mia! Lo de Venecia, en cambio, no lo conocía :)

    Por cierto, soy nueva en este blog, me gustaría que le echases un vistazo al mío, y si quieres, nos seguimos. Yo ya lo hago :)

    http://AdaaaRocks.blogspot.com

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra que te haya gustado tanto ^^
      Bueno, pero así el año que viene ya sabremos a dónde ir, que a mí también se me ha hecho tarde para poder organizar algo, ay...
      Salem y Sleepy Hollow son unos buenos clásicos de halloween, la verdad me gustaría ir a conocer estos sitios pronto. Yo tampoco sabía lo de Venecia hasta que leí el artículo.
      Ahora mismo me paso por tu blog y nos seguimos ;)
      ¡¡Un beso enorme!!

      Eliminar
  11. Muy buena entrada! Quiero ir a todos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado como para querer ir a todos :*

      Eliminar
  12. ¡Hola holita Anita! Bueno quiero empezar diciendo, que se te ha olvidado una cosa en Edimburgo......SE GRABO HARRY POTTER! HOGWARST ESTA ALLI. Despues de esto, tengo que decir que me encantaria ir a todos a TODOS los sitios que has puesto, pero transilvania el primero, ya sabes eso de dracula y sus cosas jajaja, bueno en Nueva Orleans tambien hay historias de vampiros, ya que vivieron alli hace años jajaja xD o eso se dice. Salem me recuerda a una pelicula o algo relacionado con SAbrina xD jajaja era el gato no?XD Y Venecia, venecia! me encantaria ir en carnaval!

    un beso! me ha gustado mazo mazote la entrada!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! Tía, pero... No sé qué excusa ponerte xD ¡Ah, ya!: -"Se me olvidó...".
      Mira ya sé cómo hacerlo, xD primero a Transilvania a ver a nuestro amigo Drácula, después a Nueva Orleans a ver a Lestat y los demás, y luego ya a dónde quieras. Salem puede recordarte a "Las Brujas de Salem" que es una peli de los 90 de risa más bien, sale una de las tías de la serie de Sabrina (la que está más loca), y sí, el gato de Sabrina se llama Salem xD.
      Ya haré un post cuando toque sobre carnavales, no adelantes ¬¬
      ¡¡Me alegra que te haya gustado tanto la entrada!!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola Ana!!!!!
    Ahhhhhh, ME ENCANTAN TODOS LOS SITIOS!!!! Todos, absolutamente todos, si por mi fuera, ya estaria alli visitandolos =). Pero el que mas, sin duda alguna es el castillo de Vlad Tepes, ahi me iria con los ojos cerrados, porque soy fanática de Drácula (y de los vampiros de verdad, no de los de Crepusculo ¬¬). Salem tiene una pinta genial (y me recuerda al gato de Sabrina, como dice Alex XDDDD) y Sleepy Hollow sera una visita obligada sin duda alguna cuando caiga por NY. Pero las catacumbas de Francia creo que me han enamorado mas aun. Que pena no poder viajar mas! Un beso y un post genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Laura!!!
      Me alegra que te hayan gustado ^^. Yo me pasaría la vida viajando si tuviera dinero, qué mierda no ser rica. El castillo de Drácula también es el primero de la lista, a mi me gustan pero los libros pero no en plan súper fanática, xD de hecho tanto en los libros como en las pelis me gustaba el lobo o el vampiro autista xD (soy rara). Vaya 2, yo pensando que os sonaría más la peli y resulta que os acordáis del gato. Sleepy Hollow me pone los pelos de punta, pero quiero ir. Al final me haréis sentirme mal por no haber ido a las catacumbas ¬¬.
      Un beso enorme, y muchas gracias ^^

      Eliminar
  14. Lugares que me gustaria visitar en cualquier momento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosos en cualquier época del año :)
      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  15. Soy yo de nuevo. Hoy he publicado con los mejores tutoriales para Halloween y cosas varias. Y en el recomiendo esta entrada de tu blog y hago una pequeñita reseña.

    No se si es ético dejarte el link por aquí hay blogueras que les sabe mal. Ante la duda en mi perfil de la fotito viene el link. Si no lo encuentras o algo dímelo respondiendo al comentario que lo veré fijo porque suelo visitar tu blog a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ^^! ¿En serio? Pues ahora mismo me paso, gracias por recomendarme :) me hace mucha ilusión de verdad.
      A mí sinceramente no me importa que me dejéis los enlaces, y de hecho muchas veces lo prefiero ya que tengo muy mala memoria y se me olvida luego pasarme :(
      Pero ahora mismo clicko tu nombre y me paso! Y gracias de nuevo :* <3

      Eliminar
  16. No se cual me daría más miedo...
    PD: Vengo de BMS ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera en Halloween tiene su cosilla, jeje ^^
      Muchas gracias por pasarte, ahora voy para allá!
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  17. Pues si, la propuesta de booking es realmente aburrida jajajaj, me quedo con Salem y Transilvania! Buena entrada, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Booking me gustan las 3, quizás para Halloween me gusta más Nueva Orleans, pero cada lugar tiene su encanto ^^
      Salem y Transilvania han triunfado, jajaja.
      ¡Muchas gracias guapa! ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  18. Definitivamente iría a Salem, de hecho me encantan todo lo que este históricamente relacionado a brujas, aunque Nueva Orleans también creo que sería buena opción para pasar Halloween me quedaría con Salem!
    Ah, vengo de Mi Escuelita Virtual, así que si quieres pasarte a mi blog un rato, aquí te dejo el link ;) http://oh-cutiepie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salem ha sido la que más furor ha causado, jeje. A mí Nueva Orleans me ha encantado desde que leí "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice.
      Genial, ahora mismo me paso :)
      ¡Besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...