domingo, 19 de octubre de 2014

Colaboración European City Chic: el Destino.

¡Hola a todos! Hoy os traigo una colaboración que hemos realizado Alejandra de Alexandra's World, Laura de Lor Makeup Artist y yo :) espero que os guste.





Como véis es a 3. Alex decide el outfit, Laura crea un look de maquillaje completo y yo a partir de sus creaciones elijo un sitio donde según mi criterio crea que vaya bien el look entero y cuento lo más relevante acerca del destino.

Parece un poco raro, pero veréis que en verdad es sencillo...

Para empezar, este es el outfit que Alex ha propuesto:




Laura por otra parte, ha diseñado este look para combinarlo con el outfit:




Con estas aportaciones, he elegido como destino Gante. La razón es sencilla: de primeras, la chaqueta de cuero, camisa y botines me inspiran un sitio donde haga frío, pero no demasiado, que pueda llover. Los colores que Laura ha elegido son muy otoñales, el granate es borgoña, y a mí me ha venido a la mente Bélgica como país, porque ahora hace frío y llueve. 

Gante es una ciudad de Bélgica, la capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región FlamencaActualmente es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas y a media hora de ambas en tren. Gante, además de brindar un interés arquitectónico elevado, ofrece diversos museos, muchas tiendas, restaurantes y una vida nocturna emocionante con numerosos conciertos. Cualquier noche es buena para disfrutar de un concierto de jazz gratuito en algunos de los numerosos bares que existen en la ciudad. Es una ciudad muy importante en el sentido económico, ya que por el canal de Gante a Terneuzen los barcos pueden llegar desde el mar hasta el puerto. Es centro turístico e industrial de Flandes Oriental.
Lugares de interés en Gante: 

  • El Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen) fue construido a finales del siglo XII por Felipe de Alsacia. Ubicado en pleno centro de Gante, sirvió como gran elemento defensivo ya que permitía la vigilancia y el control desde lo alto de la torre. En la actualidad se encuentra perfectamente restaurado y todavía conserva a su alrededor el foso medieval con agua, recreando perfectamente sus orígenes. En el interior destaca especialmente la sala de torturas, con una extensa colección de armas e instrumentos empleados para estos fines.
  • La Torre del Campanario (Belfort) fue construida en el año 1313, y simboliza la autonomía de la ciudad y el enorme poder de los gremios medievales. En su interior se puede observar una exposición de campanas, entre las que se encuentra la famosa campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro. También hay un pequeño museo con el resto de dragones y en lo alto de la Torre se accede al exterior, desde donde se obtienen las mejores vistas de Gante. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.
  • La Iglesia de San Nicolás fue construida en el siglo XIII sobre un templo más antiguo incendiado en el año 1176. Es un claro ejemplo del denominado gótico escaldiano, con una fachada exterior de acusada verticalidad de la que sobresalen los grandes contrafuertes flanqueados por torres. Durante la Revolución Francesa fue devastada y utilizada como cuadra de caballos; desde entonces se inició un amplio proceso de reconstrucción, que todavía sigue a día de hoy, para convertir este monumento en uno de los más bellos de la ciudad.
  • El Muelle de las Hierbas (Graslei) es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más mágicos de Gante y el más apreciado por sus habitantes. Este puerto medieval está repleto de vida. Sus terrazas, sus edificios históricos alineados a la perfección, su romántico canal besando sus orillas y el auténtico despliegue de arquitectura románica, gótica y renacentista invitan a pasear y relajarse mientras la imaginación vuela a tiempos remotos.
  • La Catedral de San Bavón es un espléndido edificio que mezcla los estilos gótico, románico y barroco y es una de las visitas obligadas de la ciudad. La iglesia adquiere relevancia por dos hechos principales; el primero porque aquí fue bautizado, en el año 1500, el emperador Carlos I de España y V de Alemania y segundo porque en su interior se encuentra un auténtico tesoro artístico como La Adoración del Cordero Místico de los hermanos Hubert y Jan van Eyck, entre otras obras importantes de artistas como Rubens, Frans Pourbus el Viejo, Gaspar de Crayer o Lucas de Heere.
  • El Ayuntamiento de Gante es un edificio magnífico con una variedad excepcional de estilos. El gótico flamígero de la fachada de la calle Hoogpoort, contrasta con el sobrio estilo renacentista de la fachada del Botermarkt. En el interior, descubrirá una gran variedad de estilos como la Sala del Arsenal, con una hermosa bóveda de madera, o la maravillosa Capilla Nupcial, iluminada por seis vidrieras que representan a los condes de Flandes. Sólo se puede visitar con la compañía de un guía.
Todas las fotos a continuación son mías, las hice cuando estuve hace unos años por allí, la calidad no es muy buena y algunas fotos tienen cables o vallas... Yo era más joven e inexperta y fui en temporada de fiesta local -.- 

























Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado la colaboración ya que habrá más :)
¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Ha sido una excelente colaboración chicas, las felicito, desde el outfit de Alejandra, maquillaje de Laura y destino Gante elegido por ti Ana, me parece algo maravilloso y que lo hayan creado entre las 3 es muy bonito realmente! :) Es una ciudad muy bonita! Un beso y feliz fin de semana a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Muchas gracias por haberte pasado por las 3 partes ^^ y me alegra que te gustara el destino. Tengo ganas de hacer más colaboraciones de estas, me parece muy entretenido. Y Gante es preciosa, te la recomiendo 100%.
      ¡Un besito! :)

      Eliminar
  2. Hola Holita Anita! Dios me encanta la cuidad, nunca he ido y tampoco me habia llamado la antencion hasta ahora, y tengo que decir que me ha enamorado y que me la apunto para ir cuando pueda. Mis padres si que han estado en Belgica y no se si llegaron a ir a Gante, pero desde luego yo tengo que ir. La decision del destino ha sido 100% acertada, a mi se me ocurria Amsterdam, pero desde luego que me has convencido ajajja Me ha encantado hacer una colaboracion hay que repetirla esta vez sera European City Chic 2.0 jajaja el retorno jajaja ¡HAY QUE REPETIR!

    un beso! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! Bélgica guarda muchos tesoros escondidos :) ¡amo este país, es que me encanta, y la comida, y TODO! Si algún día quieres ir, yo si quieres me ofrezco, xD. También sopesé Amsterdam, para qué te voy a mentir, pero al final me decanté por Gante y veo que ha sido un acierto ^^. Me alegra que te gustara mi decisión, ¡¡y por supuesto que tenemos que repetir!!

      Un beso ♥♥

      Eliminar
  3. Hola Ana!!! Ahhhhhh, quiero ir a Gante, pero no en colaboracion,si no de verdad! Y ya directamente haber hecho el post desde alli XDDD. Belgica (no solo por el chocolate, que esta delicioso a morir) me parece un sitio increible, lleno de arte, historia... Pero es que Gante ya se lleva la palma! Con tanto estilo gotico, me ha robado el corazon y combina totalmente con el color de labios y el outfit sin duda alguna =), en nada tenemos que buscar otro destino y nueva colaboracion de nuevo! Crearemos la mafia de las colaboraciones viajeras!! Un beso y me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Yo pensé lo mismo, ay... Me encanta este país (Bélgica), todo en arte gótico, patatas fritas tan ricas que te mueres, chocolate, gofres, helados... TENEMOS QUE IR. Me alegra que te haya gustado mi elección ^^. Y sí, ¡por supuesto! Tenemos que hacer otra ^^.
      ¡¡Muchas gracias y un besito!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...