martes, 9 de septiembre de 2014

Pongamos que hablo de Madrid

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada en la que hablo de Madrid y varios sitios que visité el lunes con Alejandra de Alexandra's World, y aparte, como novedad, haré un mini haul de mis compras, digo "mini" porque sólo será una foto, no quiero que sea lo importante, sino, un añadido. Lo importante hoy es MADRID (o como decimos los madrileños MadriZ).

Nuestra ruta del lunes comenzó por Sol, muy conocida por todos por las uvas de Nochevieja, es tradición hacer la cuenta atrás allí. También la foto de El Tío Pepe aunque le cambiaron de sitio ya que el edificio dónde estaba, lo compró Apple, y tuvieron que cambiar el famoso letrero a otro edificio en la misma plaza.

















Continuamos andando hasta que llegamos al Palacio Real, y claro, al ir tan pronto por la mañana, había muy poca gente y se podían sacar buenas fotos. Esta en concreto es la estatua de Fernando durante el reinado de Isabel II. Y la siguiente, el palacio.

















Nuestra siguiente parada fue, la Almudena. Iglesia famosa por las bodas de celebridades, como por ejemplo, sus majestades los reyes Felipe VI y Letizia. Y las vistas desde el mirador.

















Continuamos nuestro paseo hasta llegar a la Plaza Mayor, pero no nos tomamos ningún "relaxing cup of café con leche". Sin embargo, hice una foto a este edificio por ser diferente a los demás en tonos rojos. Justo en los soportales está la Oficina de Turismo.




Teniendo al lado izquierdo ese edificio, seguimos de frente para salir por esa puertecilla de la plaza. Y diréis, ¿por qué le haces una foto a la Posada del Peine? Pues porque esta posada ha mantenido la estética de la fachada desde su inauguración y el reloj de más arriba, es el original. Además, esta posada fue la primera de la cadena de hoteles Petit Palace llamada así porque sus hoteles se han establecido en antiguos palacios o palacetes, y los han restaurado intentando mantener su apariencia original. Son caros, pero tienen alto valor histórico, y el estilo "vintage" está de moda y se paga.




Continuamos la ruta hasta la calle Mayor, y esta placa está establecida en la famosísima pastelería La Mallorquina. Quién no la conozca, debe ir OBLIGATORIAMENTE desde YA. 


















Seguimos por la Calle Preciados, llamada así porque donde ahora está el Corte Inglés, estaban las antiguas Galerías Preciados, pero que al final no prosperaron. Esta foto, no es publicidad de Stradivarius, sino que no hay puñetera forma humana de hacer una foto sin que salga el cartel, es otro de los Petit Palace, sólo que este pone el precio en el panel luminoso. Para que veáis que no miento cuando digo que son carillos.




Como sabréis, esta calle termina en la plaza de Callao, dónde están los famosos cines y el edificio de Sweppes. 




Recorrimos Gran Vía y Fuencarral, pero más tarde pondré esas fotos :). Esta de ahora, después de coger el metro hasta la parada de Núñez de Balboa, es una casa muy bonita que merecía una foto. Paramos aquí porque está la tienda de Abercrombie&Fitch, ya que desde que estuve en Londres me encantó la tienda (las entendidas sabréis por qué) gracias a Alejandra.




La verdad que desde ahí fuimos andando hasta Goya donde comimos en el VIPS y seguimos andando hasta Colón, y aquí la foto. Me quedé con las ganas de Hard Rock Café :( pero bueno, otro día comentaré más de esta franquicia.




Continuamos la ruta, antes de llegar, paramos en Neptuno en el Starbucks y después seguimos hasta llegar al Ayuntamiento y al final me decidí a hacerle una foto.




Por último, volvimos a Gran Vía y merecía la foto, aunque he de confesar que la foto es del principio de la calle o final (según se mire) por eso sale la parada de Callao. He de anotar aquí, que hay una tienda en Fuencarral de cosméticos, maquillaje, y esas cosas, llamada Beautik que es bastante barata para estar en esa calle, y tiene marcas que también me sorprendieron con el precio como Sleek, NYX, sobre todo y entre otras.




Para acabar, estas son mis compras, que no voy a incidir mucho en ellas porque en Instagram tenéis la retaila de hastags con lo que es cada cosa, y cómo dije al principio, no quiero que tengan más importancia que el resto del post.




Espero que os haya gustado mi post de hoy. Decidme, ¿habéis visitado Madrid alguna vez? ¿Os ha gustado? A mí personalmente, no me gustaba NADA hasta que Alejandra me ha hecho querer esta ciudad y MUCHO.

Os dejo con una canción compuesta por el difunto Antonio Flores, y la versión (que me gusta más, porque es más cañera) de Los Porretas: Pongamos que hablo de Madrid.







¡Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Me viene genial este post, porque nunca he ido a MadriZ (risas) así ya sabré que visitar el día que vaya, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de todo esto que se puede ver sin pagar, simplemente dando un paseo, te recomiendo ir al Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen o el Templo de Debod. Y para relajarte darte un paseo en las barcas del Retiro :). Otro día haré otro post con estas cosas, o varios post! Me alegro que te haya gustado! Un beso!

      Eliminar
  2. Soy una enamorada de Madrid, me gusta su arquitectura, sus tiendas, su ambiente con tanta gente...¡TODO! Jajaja Y por supuesto no hay visita a la capital sin un dulce de la Mallorquina, ¡qué bueno está todo por Dios!! La tienda de Abercrombie es muy original, aunque un poquitín más de luz no vendría mal que me tropecé con una alfombra medio doblada y una mesilla que no se que pintaba por ahí en medio :-( Ya tengo ganas de volver a visitar Madrid :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Madrid al final la acabas adorando, y cuando estás mucho tiempo en otro sitio, echas de menos el bullicio de esta ciudad, jajaja. Los dulces de la Mallorquina son una pasada, y la tienda de Abercrombie, me tropiezo con las cosas pero por ir mirando a los dependientes/modelos, cosas que pasan, jaja.

      Eliminar
  3. Un post genial!
    Hay tantos sitios tan bonitos que tenemos cerca y no conocemos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Pues ya ves, cuando crees conocerte tu ciudad, un día paseando te sorprende algo nuevo que no sabías que estaba ahí, es lo bueno de ciudades tan dinámicas :) Un beso!!

      Eliminar
  4. Madrid enamora, a mi me encanta ir de vez en cuando de visita =)

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid es una pasada, yo cada vez que puedo voy :)
      Un beso!!
      Ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  5. Hola Ana!!! Ay, que te voy a decir yo de Madrid... que me tiene enamorada perdida y que para mi pocas ciudades son como esta =) (no se nota para nada que vivo enamorada de mi ciudad, verdad?? XD) y todos los sitios que has sacado me encantan! Sobre todo Gran Vía, la Plaza Mayor y Fuencarral (es mi calle favorita de toda la ciudad). No te gustaba Madrid??? No me lo puedo creer! Me alegro que Alejandra haya hecho que te guste mas, porque Madrid, enamora. Un beso y un post genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Madrid tiene su propio encanto, (noooo... qué se va a notar xD). Esos 3 sitios junto con mi Hard Rock de Colón son mis favoritos. Qué va, pero también porque mi padre detesta esta ciudad por su trabajo que siempre tenía que ir con la furgoneta de telefónica en hora punta y aparcando en murcia teniendo que ir a sevilla, no sé si me entiendes xD. Además no he ido a ningún museo... no me pegues, xD Alejandra hace lo que puede que no es poco! Tenemos que ir un día las 3 de ruta por Madrid :D. Muchas gracias!!!
      Un besito guapa :)

      Eliminar
  6. Buenas buenas Anita!

    Bueno que te voy a contar que no sepas ya! jaja Yo (corazón) Madrid, me gusta ir demasiado Madrid y bueno me gusta descubrirte un poco mas cada día esta cuidad. jaja Para mi Madrid es la mejor y la mas bonita de las ciudades de España. Gran Via y Fuencarral son mis calles favoritas de toda la cuidad, pero la verdad es que no tengo un sitio favorito por que me encanta TODO.!

    Un besoooo!

    http://blondeandfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alex!! Ya sé que tú (corazón) Madrid, jaja. También sé que es tu zona favorita por las tiendas :) ¡otro día toca ruta de museos! ¡Que me lo prometiste!
      ¡¡Un besito guapa!!!

      Eliminar
  7. Bueno, vaya recorrido más completo !! Yo me conozco toodos esos sitios, imprescindibles!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya ves, esa zona es mi favorita también, gracias por comentar :)
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. Alucinada me he quedado con vuestro paseo por Madrid. Es una ciudad con mucha historia y mucho encanto. ¡Me chifla¡ Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :) Madrid es genial cuando la descubres.
      Un beso!! Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...