martes, 16 de septiembre de 2014

Lugares que quiero visitar: Europa (parte 1)

¡Hola a todos! Ya sé que os dije que la siguiente sería la de Jávea parte 2, pero me parecía demasiado predecible y he decidido embarcarme en esta otra.


Muchos diréis: ¿los lugares que quieres visitar están sólo en Europa? La respuesta es no. Quiero visitar lugares por todo el mundo como comenté en una entrada de un premio, no recuerdo cual. Pero en vez de ponerlos todos en un mismo post, los reparto, así es más dinámico y entretenido.

Mi lista de destinos de Europa ha menguado muy poquito, porque ya visité París, Brujas, Gante, Bruselas, Londres y Amsterdam. ¡Pero aún quedan muchos muchos sitios!




Helsinki: adoro Finlandia, desde siempre. Fue amor a primera vista, sé que hace muchísimo frío y que a todo el mundo le parece un impedimento, pero prefiero congelarme el culo a tener tanto calor como para querer arrancarme la piel. Además de ir, tiene que ser en invierno, para poder ir también al parque de Papá Noël y ver la Aurora Boreal.



San Petersburgo: hace tiempo vi un documental que hablaba de esta ciudad, y en cuanto vi las imágenes, me embaucó. Una perfecta ciudad de cuento de invierno.







Copenhague: En esta ciudad nació Hans Christian Andersen, mi escritor de cuentos infantiles favorito. También se encuentra la estatua de la Sirena, que me parece hermosa, y siempre ha sido mi capricho nº1. 


Berlin: qué decir de Berlin que nadie conozca ya. Una ciudad con mucha historia, guerra, una arquitectura maravillosa... No sé, a mí desde luego me encantaría ir a conocerla.



Praga: en esta ciudad nació el famoso compositor y pianista Frederic Chopin, es de mis favoritos. La ciudad ya de por sí me enamora, pero más aún eso. La idea de ir por la ciudad, por el casco antiguo, ir a una cafetería a deleitarme con un buen café y un libro... 





Viena: otra ciudad hacedora de artistas. Viendo un documental también me hizo amarla, y más cuando Alejandra me habla de su viaje que hizo. Además, la famosa Ópera de Viena, el barrio de los músicos con magníficas cafeterías... 




Como veréis parecen pocos lugares, pero aún me quedan muchos más por poner. Eso quiere decir que habrá una segunda parte, con más ciudades europeas. Estas son las de invierno.

Esto es todo por hoy. ¿Conocéis estas ciudades? ¿Habíais estado antes? ¿Os gustan? Comentad con vuestras opiniones, me encanta leer vuestros comentarios.

¡Hasta pronto!

20 comentarios:

  1. ¡Hola Ana!

    Ojalá conociera estas preciosas ciudades. A mi me encantaría visitar Venecia en Italia me parece un lugar muy romántico, también me llama mucho la atención ir a Inglaterra y visitarla por completo, Francia es otra de mis preferidas.... hay tantos países en Europa con una historia tan bonita y unos rincones tan adorables que es difícil elegirlos y sobre todo ahorrar el dinero para poder ir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Tengo la esperanza de ir visitándolas de poco en poco :) Puede que Venecia aparezca en la segunda parte, pero no se lo digas a nadie shhh, jajaja.
      A mí Europa me encanta, sin salir del continente ya sería muy feliz visitando las ciudades que más admiro, pero ay la ambición qué mala es...
      Yo cada año ahorro un poco para poder hacer un par de viajes ¡y descubrir cositas!
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hello Hello!

    Bueno tengo que decir que me encanta la entrada y de nada! jajaja De las que has dicho Praga seria la primera que visitaría sin dudar, porque estuve a punto de ir cuando estuve en Austria pero me quede con las ganas, por otro lado quizás este bastante cerca de ir a St. Petersburgo jajaa mi abu y sus viajes ya sabes. Viena o mi amada Viena y Austria. Tengo que volver si o si, varias veces antes de morir ¿porque? porque me enamore de aquel pais, de todo, TODO, cultura, arquitectura, historia, geografía, comida....TODO es perfecto.

    Los demás sitios también me gustaría visitarlo, pero quiero ir antes a otros lugares, aunque si ahora me dices que nos vamos a Finlandia no te digo que no jajaja.

    Me ha encantado el post y que buena idea! :P

    Un beso!

    http://blondeandfashionista.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Muchas gracias por darme la idea, al final te voy a tener que nombrar co-administradora jajaja. Yo no sé cuál visitar antes, porque quiero ir a todas. Mira como vayas allí te juro que tiro tu ropa y me meto dentro de tu maleta, avisada quedas. Cuando quieras volver ya sabes que ¡¡yo me apunto a todo!!
      Pues que no te sorprenda que unas Navidades de estas te diga: Let's go to Finland! xD
      Me alegro que te haya gustado! Aunque la idea fue tuya, yo solo la rellené :)
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  3. Yo estuve en Praga y en Viena, y además pasé por Budapest y Bratislava en el mismo viaje, si algún día vas puedes planteártelo así también. Qué bonito es viajar... y como engancha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ruta más completa! Pues lo tendré en cuenta para cuando quiera ir :) muchas gracias por comentar.
      Viajar me encanta, me pasaría la vida viajando, pero no se puede tener todo...

      Eliminar
  4. Berlin y Praga también entre mis viajes pendientes! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, si es que son fantásticas :)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola guapa, vengo desde el tag de BMS, así que me quedo por aquí de seguidora. Yo he estado en Praga y Viena y son ciudades preciosas pero Viena la verdad es que es muy parecida a París en cuanto a tipo de estructuras, cultura histórica y demás. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y bienvenida :)
      Tiene pinta de parecerse mucho Viena y París, lo único que cambia es el idioma, jeje. Jo, espero algún día ir a estas ciudades!
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Coincido contigo en Finlandia, no solo me encantaría visitarlo sino quedarme a vivir allí, adoro ese país *-* Y también quiero ir a Islandia ^^
    Un beso, tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pienso igual que tú! Adoro Finlandia ^^ y en el siguiente post iba a poner Islandia también, jeje :) ¡Muchas gracias por seguirme y por comentar!
      ¡¡¡Un besito!!!

      Eliminar
  7. Uhhh yo también quiero viajar a todos estos sitios <3
    Con suerte me iré de Erasmus a Helsinki, debe ser una pasada!!
    Te he nominado a un Liebster Award ^^ Si quieres pásalo a recoger aquí http://themintycat.blogspot.com.es/2014/09/premio-liebster-award.html

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas pásatelo genial porque tiene que ser increíble, yo a ver dónde hago una de mis prácticas, las primeras quiero que sean en ámbito nacional para habituarme un poco al sector primero, y ya las siguientes por Europa, a ver si por Londres u otro país de habla inglesa para practicar un poco :)
      Muchas gracias por el premio!!! Mañana mismo lo recojo <3
      Un beso!! ^^

      Eliminar
  8. No conozco ninguna de las que has nombrado, aunque me encantaría. Me apasiona viajar pero con dos niños resulta un poco difícil. Me quedo por tu blog, para seguirte en tus viajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que ya con niños viajar es más complicado en todos los sentidos, pero bueno, poco a poco... Muchas gracias por seguirme y comentar :)
      Un beso!!

      Eliminar
  9. ¡Me encantan tu selección de destinos! No he estado en ninguno de ellos, pero la verdad, soy más de viaje a lugares más desconocidos, en sí menos típicos de destino turístico, y no quiero decir que no la gente no viaje a estos lugares, simplemente es menos frecuente escuchar que alguien quiere viajar a Helsinki o San Peterburgo jejeje
    Estoy deseando leer la segunda parte, y espero con ansia saber tus destino en otros continentes :) A mi me encantaría recorrer Europa pero reconozco que llevo ya años con ganas de visitar Verona, Escocia o Noruega jejeje Mi alma historiadora del arte me llama.
    Por cierto, viendo que has visitado Ámsterdam te voy a hacer un pequeño pedido, me encantaría poder leer pronto una entrada tuya hablando de la ciudad, hace año y medio la visité y simplemente me enamoré de ella. Tiene un hueco ganado en mi corazón.
    Termino diciendo que yo también prefiero el frío helador a la calor pegajosa jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Y aún me he dejado muchísimos sitios de Europa, y muchos de invierno, pero es que parecía una lista de la compra casi, jajaja. Jo me alegro de haberte creado tanta espectación, no creo que tarde mucho en subir la continuación :) pero quizás suba antes alguna de otro continente, porque me temo que quiero visitar más zonas de Europa que de otros continentes.
      Tengo pensado hacer una junto con otras ciudades de un mismo tour en grupo que hice ^^ ¡así que en cuanto vaya a subirla te aviso! Es la primera petición que me hacen y me hace mucha ilusión, estoy encantada de contar más viajes, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola Ana!!!! Ahhhhhh, si te vas, me llevas en la maleta?? Todos, quiero visitarlos todos! De Praga me han hablado maravillas (una de mis primas ha ido ya un par de veces) y de Berlín y Copenhague tambien, es que es ver algun documental de estas ciudades y pensar: mañana me cojo un avion y me voy DIRECTA. Pero Viena y Helsinki estan en el Top list total, porque son demasiado bonitas y frias, cosa que me pasa como a ti, prefiero el frio y nada de calor. Te gusta Chopin? A mi me encanta tambien =). Un post genial!!! Me voy a la parte dos volando! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! ¡Por supuesto, en mi maleta tienes sitio!
      Pff yo quiero ir a todas y no sé por cual empezar, jajajaja. Te lo juro, ¡ahorraría como una cerda para irme todo un invierno por ahí a ver todas estas ciudades! Yo la verdad, friolera soy un poco, todo hay que decirlo, pero prefiero helarme a asarme, sinceramente, jajaja. Chopin me encanta, los nocturnos me tienen enamorada ♥ mi padre suele ponerlo de vez en cuando por casa, sino pone heavy a tope, xDDDD.
      Me alegro que te haya gustado, y bueno, y la parte 2 ^^ yo he ido al revés, jeje.
      ¡¡¡Un besoooo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...