viernes, 5 de septiembre de 2014

Guía de bolsillo

¡Hola a todos! Hoy traigo una entrada diferente, hace unas semanas en la entrada de páginas web de reserva, comenté al final del todo muy por encima de las guías de papel de bolsillo así que os mostraré una que compré para uno de mis viajes que no es muy cara y que es súper útil.


Esta es la guía de El País Aguilar: Citypack Guía+Plano de Bruselas y Brujas.
Ya sé que lo suyo sería una guía de Madrid, pero bueno, más adelante :) que sino sería muy predecible jajaja.


Nada más abrirla, la contraportada es un plano del Tranvía de Bruselas, marca todas las líneas, las paradas y las correspondencias con las líneas de Ferrocarril, Metro y el horario de servicio diario en la leyenda. Detrás del plano de transportes hay un plano de ciudad con las calles y los monumentos tanto de Bruselas centro, como de las afueras y del centro de Brujas.

Al final del todo de la guía hay una carpetita de plástico donde viene un plano extendible para viajar más cómodamente en el que encuentras el centro de Brujas con los monumentos y las calles señalados y lo mismo con el de Brujas. El material de este plano es como impermeable, así que mejor. Porque al final los planos acaban hechos un desastre.

La guía te dice dónde están los mejores sitios para hacer compras y de ocio; dónde alojarte, restaurantes, información práctica para viajar como los horarios de las comidas, los horarios de cierre de tiendas, también hay un pequeño "diccionario" con las expresiones más usadas y las más simples para poder hacerte entender y entender lo que te dicen sin necesidad de saber francés. Aunque os digo que los belgas son súper amables y atentos y si pueden hablarte en español u otro idioma para que tú te expreses mejor, lo harán. También te dice excursiones posibles, y más información turística muy práctica. La verdad que esta guía es una joya y además bastante barata, cuesta 9,90€ yo la compré en el Corte Inglés, supongo que en alguna librería la venderán puesto que no es de las más exclusivas como las de Lonely Planet.



Plano del Tranvía

Plano callejero centro Brujas y Bruselas

Plano callejero de Sur de Bruselas y afueras

Carpeta con plano desplegable

Plano impermeable desplegable

Plano callejero Brujas y Bruselas


Contenido de la guía

Bueno pues esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os haya parecido interesante la guía de bolsillo :) 

¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Ana!

    La guía esta super bien la verdad! lo que mas me gusta de las guias son los planos de metro y bus porque lo demás lo veo poco, soy mas de ir sin guia y perderme por la cuidad pero el plano del metro si que lo necesito!
    Nunca he estado en Belgica, pero mis padres si y me han dicho que es genial, tengo que ir algun dia. Yo la unica guia que tengo es una de Londres y no la use (de todas las veces que he ido) para nada la verdad porque es eso no me gusta usarlas.

    Bueno un post genial! un besito!

    http://blondeandfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!!
      Esta está muy bien, y el plano del transporte es super práctico además el plano desplegable también tiene el plano de transporte en la parte de atrás :)
      Pues cuando quieras ir avisa, porque Bélgica es un país genial te hartarás a gofres y patatas fritas conmigo! Te lo prometo!
      Pobre guía, ahí criando polvo en tu estantería, no tienes corazón xD.
      Gracias :) Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Hola! Está muy bien la guía, muy completa, y si ademas es barata. Porque en España tiro de google maps, pero fuera...
    Quiero visitar Bélgica y salir rodando con las speculoos jajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La guía es una pasada y para lo que cuesta, no veas, hay otras que cuestan el doble y no tiene ni la mitad de cosas.
      Si vais a Bélgica no os olvidéis de probar las patatas de los puestos de la calle (son típicas de allí y no probaréis otras mejores) y los gofres. Además hay tiendas que venden chocolate y puedes probarlos antes de comprar, y algunas tiendas tienen una fuente de chocolate con frutitas en los bordes para que pruebes. UNA DELICIA.
      Pues ya sabes de una guía bastante cómoda y barata :) Muchos besos!

      Eliminar
  3. Hola, Ana! Gracias por recomendarnos esta guía. Yo creo que es super útil llevar una guía de bolsillo cuando viajas para no perderte y no perderte nada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina!! De nada ya ves, cualquier cosa para hacer más sencillo un viaje :) Yo las suelo llevar por lo menos para hacerme una idea de todo, y además soy de las que estando en el destino se llena de mapas de todo, jajaja.
      Gracias por pasarte y comentar! Besitos!!

      Eliminar
  4. Hola Ana y aquí estoy de vuelta, te sigo, estoy con poco tiempo ya me dare una vueltita con mas detención, solo decirte que en acá en Chile no existen muchas cosas así que ayuden al turista, asi que parece genial que des a conocer esta herramienta tan util, cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasna! Gracias por seguirme :) no te preocupes, cuando puedas, si además tengo poquitas entradas y muchas son casi todo fotos, jajaja. En serio? Pues si quieres alguna información de algo no dudes en decírmelo, me encanta investigar y ayudar! Besitos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ana!
    Ver tu guía de Bruselas y Brujas me ha hecho recordar el viaje que hice a aquellas tierras hace más de un año. Reconozco que Bruselas no me convenció del todo, pero Brujas... es un pueblecito de ensueño.
    En cuánto a la guía, creo que es un muy buen post, este es prácticamente esencial a la hora de planear un viaje, si bien no lo tienes preparado ya de antes. Yo reconozco que llevaba los lugares a los que quería visitar ya apuntados y mis mapas preparados. Pero lo cierto es que una guía lo tiene todo bien recogido y con datos actualizados :D
    Tendré en cuenta la editorial para mis futuros viajes. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Es que lo malo de ir allí que una vez visitas Brujas ya los demás sitios en comparación no gustan tanto. Esta guía viene muy bien para cuando no tienes ni idea de lo que te vas a encontrar allí o si te apetece ir a la aventura y reservar allí. Aunque muchas veces lo que reservas por agencias o internet no es lo que viene en las fotos y ganas dan de cambiarse de hotel pero por no tener guía ni nada te conformas, jajaja. Yo también suelo apuntar o memorizar los sitios a los que quiero ir antes de ir. Con esta guía descubrí sitios de Brujas chulísimos que no te vienen en otros sitios recomendados. Me alegro que te haya gustado la entrada y la guía :) Un besito!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...