jueves, 14 de agosto de 2014

Tapeando por Segovia

¡Hola a todos! Hoy he vuelto ya de Segovia, así que, mi actualización se la dedico hoy también.
Pero hablaré de sitios para tomar algo ;) recalco "tomar algo", no he dicho comer, ni cenar, TOMAR ALGO. Lo dejo claro porque Segovia para comer es un poco cara, y como te entusiasmes pidiendo raciones al final en la cuenta te sablean. 


Todos los bares/restaurantes/cafeterías que voy a mencionar están desde el acueducto hasta la Plaza Mayor así que no os sacaré mucho del centro, jeje.

        Restaurante Casares, pero ojo, el que está al lado del acueducto no el otro que está en la plaza. Lo han abierto hace relativamente poco, y la verdad que está genial. Tiene una terraza y puedes tomarte algo mientras ves el acueducto. Con la consumición te ponen una tapa, como en la mayoría de sitios de Segovia, así que genial!
         El Secreto, está en la Calle Fernández Ladreda, es la calle que hay detrás del acueducto, pero la que baja. Lo único que en este, creo que no puedes cenar ni pedir otras tapas, es solo lo que haya. 
         Cafetería La Colonial, está justo en frente de El Secreto, así que no hay pérdida, y también tiene otro establecimiento subiendo la Calle Real, así que, dónde prefiráis. Aquí yo os recomiendo merendar o desayunar, porque tiene unos bollos que son una delicia, y los batidos de chocolate...
         El Fogón Sefardí, está en un callejón de la Calle Real, aquí lo suyo es comer tostas, tienen de diferentes tipos y casi todas las que tienen en la carta han ganado premios. A mí, personalmente, no me gustan, pero porque a mí me gustan pocas cosas, y aquí las tostas tienen verduras y setas, y son mis eternas enemigas, pero bueno. Si vais por la noche, creo que suelen tocar grupos en la terraza.
         La Cueva, si vais, veréis que hay varios establecimientos que se llaman así. Ésta, está en la Plaza Mayor, a la izquierda del teatro Juan Bravo, teniendo la catedral a vuestra espalda. Aquí también te ponen tapa con tu consumición pero también podéis pedir raciones, la tortilla de patata y las croquetas con jamón están riquísimas. 
         José María, es un establecimiento muy conocido en Segovia, y la verdad, a mí me encanta. Suelo ir los sábados por la mañana cuando estoy allí. Tienen un montón de tapas a elegir con tu bebida. Sobre todo si sois amantes del vino, pedidlo, porque según dicen, es de los mejores que sirven. Además te ponen una copa bien grande. Cuando vengo suelo pedir empanadillas, me tienen enamorada. Pero si nunca los habéis probado, pedid los famosos torreznos porque están riquísimos.


Para terminar, si os gusta ir de fiesta y tal, pero también disfrutar de tu bebida y estar sentado, mi sitio favorito es El Teatro. Era un antiguo teatro que han rehabilitado para hacerlo un bar de copas por la noche, ponen la misma música que en cualquier discoteca, pero el ambiente es diferente. Lo recomiendo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os dejo unas cuantas fotos de Segovia, espero que os gusten:


Esta foto la hice desde El Secreto, y se ve la cafetería La Colonial.



Esta es la Catedral de Segovia



Estas son unas fotos de la Calle Real mientras vas subiendo





Esta Iglesia se ve mientras subes, hay una terraza a la derecha, no sé cómo se llama, pero podéis probar ;) yo ya estuve





Bueno, hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado mi entrada de hoy y que si algún día os apetece acercaros por Segovia, vayaís a alguno de los lugares que os he recomendado.

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hace siglos que no voy por Segovia, pero creo que en la proxima visita sin duda alguna me dejare caer por estos sitios! La ultima vez que estuve recuerdo que nos pegaron el sablazo del siglo por unas cuantas tapas y la verdad que me fui cabreadisima XDDD, pero menos mal que ya tengo un as debajo de la manga para al menos tomar algo sin que me saquen la vida! Muy buen post, Ana! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que casi todo el mundo suele ir a los sitios recomendados por las guías, y casi todas, coinciden en el Restaurante Cándido, y es bastante caro para lo que sirve. Pero en estos, si vas de tapeo no tienes que preocuparte por robos, jajajaja. Ya sabes, si necesitas info segoviana avisa ;)
      Un besito y muchas gracias!!

      Eliminar
  2. ¡hola ana! COMIDA!!!! wiii por fin una entrada sobre lo mejor del mundo la comida! Bueno lo de las tapas es una costumbre muy mala que coges en alcala, en serio, ahora es ir por ahi y si no me ponen tapas es en plan WTF? y no hablo de patatas no! hablo de tapas! si un dia voy a Segovia me tienes que llevar a esos sitios eh!

    Las fotos maravillosas!

    un beso!

    http://blondeandfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!! SIIII COMIDA!! Generalmente, si vas por Castilla y León, sí que hay tapeo como aquí. Y últimamente por el sur, también. Es buscar, jeje ;) Ya sabes que yo encantada! Cuando quieras ir me avisas y planeo cosas chulis!
      Muchas gracias!!
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de post! sin duda la próxima vez que me pase por segovia seguiré tus recomendaciones, todo lo que sea comida y tapeo <3
    Te sigo desde ahora guapa, y te invito a pasarte por mi blog si quieres. Besitos!!

    www.femalelittleproblems.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y por el comentario, pero sobre todo por seguir en un futuro mis recomendaciones :)
      Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Un besito!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...