sábado, 9 de agosto de 2014

Páginas web de reserva // Booking websites

¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros de algunas empresas a través de las cuales suelo reservar mis viajes, o miro precios de vez en cuando.
Hi everybody! Today I am going to tell you about that the online companies that I use when I’m booking some trip or I use to compare prices.


La básica, la que siempre estoy mirando es Booking, hoteles nacionales o internacionales, siempre la miro y ya he reservado alguna vez con ellos y no he tenido ningún problema.
The first one is Booking. I use it always, I see the price of international or national hotels and I’ve booked sometimes in this web.


Otra es Muchoviaje, en esta página puedes mirar hoteles, vuelo + hotel, cruceros, excursiones, escapadas, tours… Yo personalmente, aún no he podido reservar con esta página porque he podido encontrar mejores chollos o por otras eventualidades personales, jeje. Pero conozco gente de confianza que ha reservado con esta página y no ha tenido ningún problema ni percance.
The second one is Muchoviaje. In this page you can see hotels, flight + hotel, cruises, excursions, tour… I haven’t booked anything in this web yet. But I know some people that have used it and it worked perfectly for them. I trust them.

Budgetplaces, es una web que oferta hostales, hoteles de 1 o 2 estrellas, apartamentos. Alojamientos muy baratos, como su nombre indica si lo traducís. A través de esta página dimos con nuestro hotel este año en París. Por ciertos motivos de otra persona, reservamos directamente desde la web del hotel. Pero vamos, que leí las políticas de la página y es tan fiable como pueda ser Booking o Hostelworld. Muy recomendable, si queréis ir a otro país a muy muy bajo precio :).
Budgetplaces, is a website that offers hostels, hotels with 1 or 2 stars, apartments. Lodging very cheap. We found our hotel in Paris this year through this web. We didn't book here because of the boy that payed. But I read the Payment Politics and is as reliable as Booking or Hostelworld. I recommend you this web.

Hostelworld, esta es una página en la que encuentras, hostales, albergues, pensiones, y algún hotel de 1 o 2 estrellas. Tanto en España como internacional. Con esta página reservé el año pasado un albergue en Barcelona al lado de las Ramblas, un fin de semana por 48€ en total (24€ por cabeza) fui con una amiga porque íbamos al concierto de Muse, y no está tampoco “demasiado” lejos de el Estadi Olimpic de Mont Juic. Y muy contenta por todo, la estancia, la experiencia… Os la recomiendo 100% siempre que os guste este tipo de alojamientos, claro.
HostelWorld, is a website that you can find hostels, pensions, and some hotels with 1 or 2 stars in Spain and Internationally. I booked a hostel in Barcelona last year using this web. The total price for one weekend was 48€ (24€ per person) because of the Muse concert. I recommend you this web site 100% if you like hostels.


Rentalia, es una web de alquileres de apartamentos generalmente para irte de vacaciones, porque mucha gente prefiere apartamentos a hoteles, también es la tradición porque antes se iba 15 días a la playa y en hotel era impensable. En esta web yo tampoco he reservado, no ha surgido la ocasión de momento, pero mi novio sí la usó. Bueno, Rentalia es un portal, te informa de apartamentos disponibles en la zona que has elegido y en la fecha, y te proporciona el contacto directo con el propietario. Y ya con él se deciden los pagos y todo lo relacionado.
Rentalia, is the web where you are able to rent apartments for your holidays. The mechanic of this web site consist, you choose a destination and the date, this web search the apartments available and give you the contact email from the owner. So, you talk with him about the payment and more things about the booking thing. I haven’t booked anything in this web yet, but my boyfriend booked last year an apartment with his friend.


De vez en cuando tengo sueños de hacer viajes exóticos o viajes con los que siempre he soñado. Exoticca, es una agencia online a través de la cual puedes reservar este tipo de viajes. A mí me mandan ofertas casi todos los días, tengo que decir que a veces los precios los puedo mejorar con los ojos cerrados, pero hay algunos que merecen la pena, chollos en toda regla. Ojalá algún día pueda hacer alguno de los viajes que me ofertan…
Sometimes I have a dream that I travel to an exotic places or travel to my favorite places. “Exoticca”is an online agency to do it; you can find this type of trips. They send me deals, and i can find cheaper prices in other places, but another one, are bargains. One day, I wish I can do some of this voyages.


Hay otra web parecida a Muchoviaje, Destinia, he oído buenas críticas de esta página, pero lo mismo, no he podido reservar nada todavía.
Destinia” is like Muchoviaje, I have heard good reviews about it, but  I haven’t booked anything in this web yet


Antes de meterme de lleno con compañías aéreas, quiero poner mi humilde opinión acerca de cierta web que todos conocemos por los incansables anuncios, y que personalmente, no me gusta nada. Sí, hablo de Trivago. Es un portal que te muestra los “mejores” precios en hoteles y alojamientos. Lo pongo entre comillas, porque he encontrado muchas y cientos de veces en Booking (que se supone que aparece en este portal) ofertas y precios mejores.
I am going to tell you something about Trivago. I don’t like this website, personally, because so many times I search prices in this web site, I improved them all the time. Trivago is used to search the best prices about booking hotels and I find best prices in another web like Booking (Trivago works with Booking).

De las compañías aéreas no hace falta que explique al detalle nada, porque se supone que ya deberíais saberlo aún sin haber cogido nunca uno.
I don’t have to tell you all about airlines. Simply I will mention the name of the airline that I use.



Estas son las compañías que suelo mirar cuando tengo que reservar un vuelo, para comparar precios (sí, soy anti buscadores, los odio con toda la fuerza de mí ser): Iberia, Air Europa, British Airways, Air France, Rayanair, EasyJet, Transavia (son europeas porque de momento no he tenido oportunidad de salir fuera). He reservado con todas ellas menos con EasyJet, pero conozco personas que la han usado y todo fue perfecto. Ya sólo os toca decidir si preferís LowCost con todo lo que ello conlleva o una compañía tradicional con todo lo que supone.
There are the companies that I look when I have to take a flight to compare prices (I’m anti-searchers, I hate them): Iberia, Air Europa, British Airways, Air France, Rayanair, EasyJet and Transavia (these companies are European because I can’t go far away yet). I haven’t flown with EasyJet, but other people told me that they have flown with this airline and the flight was perfect. You decide if you want to take a flight with a Traditional Airline or with a Low Cost.


Bueno, supongamos que a través de estas páginas que os he puesto u otras, ya tenemos el viaje listo, pero: ¿y qué hacemos allí? ¿Dónde comemos? TripAdvisor es vuestro buen amigo, el mejor para estos casos. Os dice qué podéis hacer y qué podéis ver, qué es lo más famoso, lo menos famoso, algo diferente que hacer que los demás no hacen, dónde comer, incluso podéis ver comentarios de la gente de restaurantes, bares… Sus experiencias allí, y además, como Booking, también hay comentarios sobre los alojamientos. Tiene una app como casi todo ahora, y es más fácil mirarlo incluso cuando ya estás en el destino, eso sí, controlad que tengáis conexión wifi ;).
At this point, you imagine that you book a hotel and a flight, but: what are you going to do there? Where are you going to eat? TripAdvisor will be your best friend! You can search things to do, things/places to see, places to eat… Famous monuments/places, unknown monuments/places… And you can see, the comments about other’s people personal experience at hotels and restaurants. You can download the TripAdvisor App and see it while you are doing tourism but remember that you have wi-fi connection.


Sino, siempre tendremos acceso a esas viejas amigas, olvidadas, porque cuestan más, aunque no dejan de ser fieles. Sí, las guías de papel de bolsillo. A mí me encantan, tengo varias en casa por motivo de algún trabajo de la universidad o por algún viaje que he hecho. Algunas vienen con mapa, otras con sitios que no te puedes perder, sitios donde comer o tomar algo, lugares para que los niños se diviertan… Pero claro, estas hay que pagarlas y cuesta más actualizarlas.
If you don’t like TripAdvisor, there are always the paper guides. I love them; I have many guides because of the university projects or for a trip. Some of them have a map, other guides tell you places that you have to go, places where eat, places for children… But you need to buy them.

Bueno, hasta aquí mi publicación de hoy. Os he desvelado algunos de mis trucos para conseguir viajes muy baratos.
This is all for today. I revealed you my tricks to obtain cheap trips.


Espero que os haya gustado.
I hope you enjoy my post.


¡Hasta pronto!

See you later!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que nunca he usado ninguna de las webs todo sea dicho, pero si he usado todas las aerolíneas que has dicho.
    BA me encanta y de lowcost es easy jet todo ha salido perfecto cuando la he usado!

    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!!
      Ya las usarás, ya :P
      EasyJet aun no he tenido la oportunidad de usarla, y las veces que lo he intentado he encontrado precios mejores :( pero bueno, ya habrá alguna oportunidad, jeje.

      Me alegro que te haya gustado el post.
      Un besitoo!!!

      Eliminar
  2. Hola Ana!! Yo he usado Booking para mi viaje a Los Ángeles y la verdad que fue genial, solo reserve el hotel, pero no tengo ninguna queja. Y rentalia la usé para buscar cositas este verano, no estaba nada mal! Trivago a mi ver es carisima, prefiero booking totalmente. He volado en todas esas compañias menos en la de Air France y Transavia, pero Luftansa, Air America y Air Lingus tambien estan muy bien. Yo soy mas de buscar los sitios por internet y despues tirar de mapas, me encantan!!! jajajaja Las guias y yo tenemos algo. Muy buen post Ana! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Trivago es un timo xD y quien diga que no, no sabe nada. Yo lo que hago es ver por internet las distancias y paradas de metro y los sitios para ver, y cuando estoy en el destino cojo mapas de metro, transporte y de ciudad. Si hago turismo, lo hago a lo japo jajajaja encima ahora llevo la camara réflex xD dentro de poco usaré el paraguas para taparme del sol! (mentira).
      Jo que guay, a mí me encantaría ir a California, sobre todo a San Francisco, a ver si algún año de estos me puedo acercar por allí...
      Booking es genial, a mí me encanta, siempre la miro lo 1º y luego si veo que ningún precio me convence entonces ya miro otras, jeje.
      Un besito!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...