miércoles, 20 de agosto de 2014

De tapas por Granada

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada de una ciudad con mucha historia y cultura, una ciudad que está más bien al sur. Capital del antiguo Reino Nazarí. Sí, hablo de Granada.

Una magnífica ciudad sin duda, la cual recomiendo a todos visitar. No sólo por la Alhambra, sino por la cantidad de sitios para tapear que hay. O si lo preferís, hacer shopping.

En esta entrada hablaré de los sitios para comer, y pondré alguna foto de Granada, también de la Alhambra. Más adelante haré uno para que podáis ir a hacer shopping, tranquilas.


Comencemos. Mucha gente ha ido a Granada y pasa lo de siempre, que como no conocemos el sitio y no somos capaces de mirar alguna guía, meternos en la web de la ciudad (que a veces te recomiendan cosas que puedes hacer y que nadie sabe que pueden consultar ahí), mirar TripAdvisor o buscar en Google,  acabamos comiendo pagando todo el oro del mundo, o yendo a un sitio barato y que nos sirvan aire, por así decirlo. 

Pero no os preocupéis, que os voy a dar unos cuántos sitios para que no os vuelva a pasar eso y podáis disfrutar de esta maravillosa ciudad.
           
            Café Fútbol, porque sin desayunar no se llega a ningún sitio. Si queréis unos buenos churros con chocolate, café, colacao o lo que bebáis, aquí los encontraréis. Están riquísimos.

            Aliatar, la especialidad de este sitio son los bocadillos, pero no los bocadillos del Pan's And Company o los de Rodilla, sino... UNOS BOCATAS, el bocata de perrito es el mejor del mundo. Y además es barato.

            La Blanca Paloma, por si os apetece algo de pescadito y tal, aquí hacen unas raciones geniales. Confirmado por un granadino de pura cepa.

            La Cueva de 1990, ya es una franquicia y existe este establecimiento ya en Madrid en la plaza de los Cubos, pero, en Granada empezó todo. Aquí lo rico es la carne y los embutidos, te ponen una señora ración a elegir con tu bebida.

            Heladería Los Italianos, y diréis: "pfff, ¿una heladería?". Pues sí, y no tenéis ni idea, son una PUTA DELICIA, los mejores helados de toda España. Los dueños son italianos y hacen los helados, el de Casatta es la especialidad, a mí no me gusta porque si mis helados no son de chocolate... Pero a lo que vamos, que es lo mejor ese helado y si os pasa lo que a mí, el de chocolate también es una pasada, de hecho, cualquier helado que pidas lo es. Si vais a Granada y no vais a esta heladería, estáis muertos para mí. Que lo sepáis.


            Restaurante Los Cerezos, si vais con coche y tenéis oportunidad y queréis un día cenar o comer con unas vistas de toda Granada, este es el sitio. Aquí os recomiendo que pidáis los pinchos morunos de pollo, están muy ricos y no es un sitio caro.


            A lo largo de las calles principales (C/ Reyes Católicos y C/ Gran Vía de Colón) hay callecitas que conducen a plazas que son preciosas y aparte, ocultan cafeterías, bares y/o cervecerías que son dignas de mencionar. Lo malo que no recuerdo en qué plazas estuve ni en qué sitios tomé algo. ¡Pero así exploráis!

Aquí os dejo las fotos:


Uno de los patios de la Alhambra

Patio de los Leones

C/ Reyes Católicos




Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada y si vais a Granada os animéis a probar uno de estos sitios.

¡Hasta pronto!



6 comentarios:

  1. Hola!!

    Siento el retraso, pero estas semanas son un poco caóticas ya sabes porque jajaja, bueno en fin, me acuerdo que cuando fui a Granada, hace ya años (y cuando digo años son años), me encanto la Alhambra, me enamoro todo de ella, a mi me molan las cosas árabes jajaja sobre todo las arquitecturas y eso que me enamoro, al igual que la catedral.

    No recuerdo haber ido de tapas, pero si vuelvo a ir alguna vez esta claro que visitare algunas de las recomendaciones que has puesto!!

    Un beso!

    http://blondeandfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alex!!
      Jaja no te preocupes :) más vale tarde que nunca. La Alhambra es increíble y la Catedral también pero he perdido las fotos, porque las hice con mi otro móvil y se me olvidó pasarlas al ordenador -.- de hecho, lo hice pero no sé dónde las guardé, en fin, un caos xD.
      ¡¡Un besito!! :)

      Eliminar
  2. Hola Ana!!! Te puedes creer que mi pueblo esta cerquisima de Granada y nunca he ido? Y llevo aaaaaaños queriendo ir, solo por el gusto de visitar la Alhambra, que siempre me dicen que es genial y yo ahi, a 100km de distancia y sin ir a verla ¬¬. Espero poder dejar caerme por alli pronto, y sin duda iré a la heladeria porque ehhhh, helados italianos artesanos? Eso lleva mi nombre escrito en MAYUSCULAS! Muy buen post, como siempre. Y las fotos son geniales. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! No jodas?! Pues ya va siendo hora de que secuestres a un familiar tuyo con coche y le digas: Granada. Alahmbra. YA. NO es una PREGUNTA. Si reservas la entrada con el carnet Joven te hacen descuento xD. Pues vas a flipar con esos helados, en serio!
      Muchas gracias :D un besito guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace poco conocí tu blog gracias al grupo de facebook 'Blogueras made in spain' y no he podido evitar nominar a un premio Liebster. ¡Felicidades! :)
    http://storehouseofmemory.blogspot.com.es/2014/08/doble-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente blogger me va de pena, sólo me había notificado el comentario de arriba y no este, menos mal que me he metido -.-
      Yuhuuu un premio!! Ahora mismo lo hago, muchísimas gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...